sábado, 9 de octubre de 2010

11ª del anual

Todo poderoso

Villa Cubas goleo a Defensores del Norte por 5 a 0, Gustavo Lujan por cuatro y Mario Cejas los goles del león. Con este triunfo se encamina a la obtención del título del anual “Radio Valle Viejo”.

Llegaron al partido crucial con las mismas intenciones, la de ganar. Entonces el partido se pensó que el que logre imponerse en la mitad de cancha tendría las opciones, por ello Gómez, Reartes y Sigampa salieron a presionar desde el vamos, Rizzardo se acomodo unos metros más arriba produciendo que Cejas tenga control del balón para que Lujan y Agüero saquen ventajas arriba. Defensores intento oponerse juntando las líneas de la mitad y la defensa para cerrar los espacios, Santellán y Fernando Heredia trabajaron intensamente en el fondo, Núñez en la mitad se vio superado por los adversarios, en tanto que Sosa y Romero esperaban en vano la llegada de la pelota. Villa Cubas comenzó la tarea de demolición, 20´ de presión constante donde Lujan amenazaba una y otra ves esforzando a Gabriel Chávez mostrando las virtudes del arquero, entonces el gol llego, luego del centro de Cejas y el rebote, Gustavo Lujan facturo con un disparo cruzado a los 27´, 1-0 con autoridad y control, Defe se sumió en el nerviosismo y el juego brusco, el León busco de nuevo y encontró el segundo, 33´ Lujan otra ves venciendo a Chávez dejando en el camino en la rápida corrida, 2-0 que pudo ser uno más por la buena actuación del uno hasta el final del primer tiempo.
Para el complemento Hugo Soria mando a achicar la diferencia, Sosa se enchufo un poco, Monges intento por la izquierda, Romero peleo con el fondo, pero no fue suficiente, Lujan estaba intratable y puso el tercero de su cuenta y del partido, 13´ aprovecha el rebote en el travesaño y empuja a la red, 3-0 fatal. Defensores no funciono como equipo en el partido importante y se consumió en los minutos finales en la propia impotencia de verse superado y sin argumentos para darle batalla, el cuarto de Cejas a los 35´ y el quinto de Lujan a los 44´ sellaron una goleada y un triunfo que dejo cantando a la gran cantidad de hinchas Villacubanos con… y la vuelta vamos a dar…

Villa Cubas gano y se escapa en el tramo final, Defensores dependerá de la pericia que puedan tener Juventud y Vélez para quitarles puntos al líder y sumar de a tres hasta el final si quiere tener un final feliz.

Síntesis

Villa Cubas (5): Fermín González; Carlos Tapia, Nicolás Luna, Matías Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo, Neri Sigampa; Mario Cejas; Néstor Agüero y Gustavo Luján. Suplentes: Hugo bregon, Abel Gómez, Cristian Herrera, Facundo Orellana, Adrián González. DT: Ramón Guzmán.
Defensores del Norte (0): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Diego Santellán, Fernando Heredia, Franco Rizo; Abel Chávez, Sebastián Núñez, Mario Córdoba, Julio Monje; Darío Sosa y Walter Romero. Suplentes: Oscar Cano, Daniel García, Javier Salas, Fernando Solohaga, Aldo Fernández. DT: Hugo Soria.
Árbitro: Carlos Morcos.
Cancha Malvinas Argentina


SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

En el primer partido de la tarde del sábado 9 de octubre, Vélez Sarsfield consiguió su primer triunfo del año al vencer por 2 a 0 a Estudiantes, con goles de Walter Moreno -a quien Exequiel Nieto le atajó un penal- y Sebastián Soria. En la "V" azulada debutó como director técnico Raúl Corro.

Décima primera del Anual


Viernes Santo

San Lorenzo le gano 3 a 2 con dos goles de Exequiel Díaz Elena y Pablo Núñez a Independiente, que descontó a través de Hugo Herrera y Leonardo Espeche.

Para las aspiraciones de los dos, el triunfo era lo ideal, por eso San Lorenzo al final del partido sintió el alivio de saber que se saco una mochila y mando al diablo a su perseguidor de la conjunta. El partido se presento sin un dominador fijo y se fue abriendo en la medida que aparecían los goles, Díaz Elena a los 20´ clavo un tiro libre que se desvió en el camino, y permitió desconcertar a Quevedo para abrir el partido, 1-0 que calentó los motores. Independiente se agrupo en la mitad de cancha y construyo el empate con juego asociado, Agüero Mejias y Herrera la movieron del centro a la izquierda, paredes y centro para que a Tutuca Herrera le quede en el borde del área y de bolea someta a Villafañez que voló pero no llego, 1-1 con un partido de ida y vuelta. El trámite se volvió a inclinar a favor del Santo a los 38` con el gol de Pablo Núñez que se anticipo a todos en el corner y dejo que el primer tiempo se termine 2-1.

La segunda parte fue más intensa aun, Independiente con los cambio intento someter a San Lorenzo, quien se fue acomodando a la circunstancias y saco provecho de ello, 26´ Díaz Elena se va por la derecha y remata cruzado lejos de Quevedo para poner el 3-1. Independiente se sin especular, quemo las naves hasta poder descontar, pero el descuento llego en el descuento cuando el ingresado Leonardo Espeche a los 46´ puso el 3-2 final.

San Lorenzo se afianza en el lote de los mejores cuatro, mientras que Independiente se quedo prendiéndole vela a los santos, menos a Lorenzo.

CABEZA A CABEZA


Cuando se enfrentan dos equipos que ya no tienen chance de pelear por el campeonato o clasificar al petit, las especulaciones previas no abrigan la esperanza de presenciar un partido, al menos, intenso. Pero no fue el caso de Policial y Chacarita, ya que ambos mostraron que querían ganar, aunque sin demasiada claridad en el juego.
Hubo un primer tiempo parejo, vertiginoso, pero ni Rafael Aldao ni Valentín Andrada tuvieron demasiado trabajo. El único tanto llegó a los 43' mediante una jugada de pelota parada en la que Fernando Olivera cabeceó dentro del área chica para poner en ventaja a los "xeneizes".
En la segunda etapa, Policial se mostró decidido a aumentar la diferencia y adelantó todas sus líneas para meter a Chacarita en su área. Pero no tenía precisión en la puntada final, lo que permitía que la defensa "funebrera" se las arreglara para que Andrada no pasara por situaciones de riesgo.
Y el empate llegó a través de otra pelota parada. Esta vez quien cabeceó en el rectángulo menor fue Alejandro González, cuando se jugaban 24'.
Los dirigidos por "Pekerman" Narváez se sintieron tocados y buscaron la forma de vulnerar nuevamente la valla "tricolor", pero un par de buenas respuestas de Andrada y la mala puntería de Cristian Palacios, que prácticamente fue un delantero más, impidieron que Policial se llevara el triunfo.
De todos modos, aunque la gente de La Tablada insinuó más, Chacarita soportó los embates de su rival y dejó la sensación de que el 1 a 1 fue justo.

SÍNTESIS

POLICIAL (1): Rafael Aldao; Darío Rojo, Jonathan Castro, Hugo Soto y Cristian Palacios; Joel Ojeda, Marcos Millicay y Fernando Olivera; Ángel Zelarayán; César Reartes y Héctor Valdez. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Javier Palacios y Hugo Federico Palacios.
CHACARITA (1): Valentín Andrada; Jonathan Guzmán, Julio César Jaime, Marcelo Guerra y José Gómez; Crisitan Romero, Luis Mercado y Jorge Barrionuevo; Sergio Paul Rasgido; Alejandro González y Juan Ignacio Tapia. DT: Ramón Cuello. Ingresó: Fabián Barquino.

Árbitro: Guido Medina

Estadio: Malvinas Argentinas