domingo, 7 de noviembre de 2010

Petit - semi final

El Santo a la final

San Lorenzo de Alem le gano a Ferrocarriles 2 a 0 y se gano el lugar en la final, Hernán Salcedo y Pablo Núñez los goles, el árbitro Claudio Orellana expulso a Walter Romero y Gerasino Carrizo de ferro, y de San Lorenzo a Walter Lujan.

Sin pensar en los antecedentes ni en los pergaminos, la antesala decia que era la final anticipada, que el ganador seguramente será el que acompañe a Villa Cubas en el TDI, que las cargas estaban bastante equilibradas, por nombres y por funcionamiento, si bien en la última fecha Ferro le gano 3-0, ese partido no debia de tenerse demaciado en cuenta. Pero el que tomo nota de esas circuntancias fue Darío Lujan Lujan DT del Santo, armo un equipo bien ordenado y mentalizado, aprovecho todas y cada una de las pelotas paradas, mientras que en Ferro las individualidades estuvieron lejos del funcionamiento colectivo.
Los quince iniciales fue con mucho vertigo, de ida y vuelta, San Lorenzo lo fue empujando a Ferro contra su arco, pero el verde encontraba los espacios para darle velocidad a las contras con las subidas de Victor Hugo romero por la derecha y de Hugo Córboa por la izquierda. La primera y más clara del partido la tuvo exequiel Díaz Elena con una pelota parada, pero su remate se fue por arriba a los 13´. Debido a la intensidad del juego y al calor el ritmo se fue aplacando, el trámite se fue emparejando y la jugada a favor para Ferro la tuvo Alberto Romero en una contra, pero Ubaldo Villafañez se quedo con la pelota para terminar el primer tiempo en cero.
La segunda parte tenia dos opciones, o el todo o nada, o esperar y sacar boelto en los penales. San Lorenzo aposto por lo primero y lo consiguió, la arma Burgos en la mitad, la continua Lujan por la izquierda, tira el centro al segundo palo, Salcedo se levanto y mete el cabezazo de pique al piso a los 6´ Juan Martín vuelva pero no llega y se produce la apertura del marcador, 1-0 con un loco festejo por parte del goleador. Se esperaba la reacción de Ferro, pero el orden y el juego de San Lorenzo se impuso, Quiroga y Ontivero coparon la mitad, Díaz Elena se acerco a Burgos para generar juego y construir el segundo, misma formula que el primero pero estab ves el ejecutor del disparo final fue Pablo Núñez a los 15´, 2-0 abajo para Ferro y sin reacción. Los cambios de Ferreira no cambiaron demasiado el funcionamiento mientras que en San Lorenzo los cambios le dieron oxigeno y poder controlar el aprtido hasta el final, sobre todo con las bajas que tuvo el conjunto Chumbichano, a los 33´ Walter Romero por doble amarilla y a los 44´ de Gerasimo Carrizo por el mismo motivo, en tanto que San Lorenzo el hombre de menos se produjo a los 39´ por demorar el juego.
San Lorenzo con una inteligente propuesta se fue a la final, Ferro con pocos argumentos se fue del campeonato.

Síntesis

San Lorenzo (2): Ubaldo Villafáñez, Cristian Barros, José Moreno, Gustavo Barros, Pedro Quiroga, Juan Ontivero, Exequiel Díaz Elena, Walter Luján, Ramón Burgos, Hernán Salcedo, Pablo Núñez. Suplentes: Jonathan Vega, Ayrton Martínez, Emmanuel Maldonado, Cristian Beltrán. DT: Darío Luján.
Ferrocarriles (0): Juan Martín, Gerásimo Carrizo, Walter Romero, Brian Bordón, Víctor Romero, Gerardo Reartes, Franco Navarro, Sebastián Silva, Cristian Argañaraz, Hugo Córdoba, Hugo Alberto Romero. Suplentes: Iván Brunori, Gabriel Córdoba, Franco Arrascaeta, Papa Saer Niang. DT: Roque Ferreyra.
Incidencias: expulsados Walter Romero y Gerasimo Carrizo de Ferro, Walter Lujan de San Lorenzo.
Árbitro: Claudio Orellana.
Cancha: Malvinas Argentinas.


Tesho a la Final

Tesorieri le gano 3 a 1 a Defensores del Norte y se gano un lugar en la final, Sergio Herrera, Hugo Peñaflor y Daniel Carrizo los goles del alemán, el descuento lo marco Mario Córdoba, mientras que el árbitro Juan Rivero expulso a Fernando Heredia de Defensores.


Los dos se metieron de lleno en el partido desde el arranque, Defensores con toques y velocidad, Monges y Abel Chávez generando y Sosa desequilibrando con la velocidad, en Tesorieri Marcos Bustamante era prolijo en la mitad, Iván Carrizo la salida por la derecha y Sergio Herrera con Leyes arremetían el fondo con riesgo de gol latente. El balance del primer tiempo tal ves Defensores fue el ganador por la ocasiones y el volumen de juego, pero Tesorieri equilibro con orden y convicción.
Para la segunda parte el gol de Herrera a los 3´ descoloco a Defensores, produjo un bache de quince minutos que Tesho supo aprovechar y marco el segundo, 12´ combinación del Dani Carrizo con Chazampi por izquierda, centro que Peñaflor la mando a dentro con un cabezazo, 2-0 que obligo a Defensores a quemar naves a Hugo Soria, mando a Mario Córdoba a la cancha por Solohaga y Mario le respondió, 16´ Córdoba fusilo a Paucará y el 1-2 le puso suspenso a la definición. Defensores con el correr de los minutos no encontraba el gol y crecían los nervios, entonces la frialdad y la experiencia de Daniel Carrizo sacaron ventaja, 33´ Gabriel Chávez intenta jugar una pelota con los pies fuera del área, es apurado por el Dani, se la gana y define para el 3-1 que derrumbo las pretensiones de Defe, sobre el final la mala reacción de Fernando Heredia obligo al juez a expulsarlo, pero el defensor no escatimo y le manoteo la tarjeta al arbitro. Tesorieri espera en la final pensando que tiene medio boleto al torneo del interior, para Defensores el año se termino, dejándole el sabor de haber sido el sub campeón del anual.

Síntesis

Defensores del Norte (1): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Diego Santellán y Franco Rizo; Javier Salas, Fernando Solohaga, Abel Chávez y Julio Monges; Walter Javier Romero y Darío Sosa. Suplentes: Oscar Cano, Edgardo Baccaro, Daniel García, Mario Córdoba, Rodolfo Aybar. DT: Hugo Soria.
Tesorieri (3): Juan Jorge Paucará; Fernando Silva, Ever Barrionuevo y Richard Gómez; Iván Carrizo, Marcos Bustamante, Gastón Grimas y Javier Chazampi; Daniel Carrizo; Enzo Leyes y Sergio Herrera. Suplentes: Franco Sánchez, Sergio Sacayán, Cristian Reartes, Hugo Peñaflor, Lucas Carrizo. DT: Fernando Nieva.
Árbitro: Juan Rivero
Incidencia: expulsado Fernando Heredia de Defensores.
Cancha: Malvinas Argentina.