domingo, 5 de abril de 2009

UN PASO MÁS EN LA BATALLA

El Tesorieri catamarqueño venció por 2 a 0 a su homónimo riojano y avanzó a una nueva fase del Torneo del Interior. El equipo dirigido por José Carrizo obtuvo una difícil victoria, ya que el “pistolero” salió a especular con el 2 a 1 que había conseguido una semana atrás, con un 4-4-2 bien claro y definido y apostando al contragolpe. Por su parte, el “alemán”, obligado a ganar, salió a llevarse por delante a su rival, pero sin demasiado orden, lo que no le permitió desplegar un buen juego, a pesar de los esfuerzos de Mario Cejas, quien abusó en el traslado de la pelota. De todos modos, los de la avenida Belgrano contaron con varias situaciones de gol, pero fallaron en la definición. La expulsión, antes de finalizar el primer tiempo, del mediocampista Gastón Leiva complicó las chances de los riojanos. Sin embargo, en el segundo tiempo trataron de mantener la pelota, pero una guapeada de Sergio Herrera le permitió al recreíno Cejas vulnerar la valla de Alejandro Corzo, lo que le daba el pase a la definición por penales. Pero no era esto lo que querían los “alemanes” y fueron por más, pero se expusieron a la contra de los dirigidos por Ramón Luna, quienes contaron con más de una oportunidad clara para convertir. Los locales tuvieron su premio luego de un desborde de Raúl Cisterna, lo que originó una confusa situación en el área chica visitante, de la que sacó provecho el mejor hombre de la cancha, Sergio Herrera, para marcar el 2 a 0 que los ponía en la próxima ronda. Esto trajo tranquilidad en los capitaneados por Marcelo Vega, la que se acrecentó con la expulsión de Víctor López. Las gastadas frases “goles son amores” y “no se jugó bien pero se ganó”, calzan perfectamente para definir lo que fue el partido. Y nada más importa. Sólo el próximo rival, Unión Aconquija o Deportivo Aguilares.
Síntesis
Tesorieri de Catamarca (2): Jorge Paucará; Abel Gómez, Jorge Montivero e Imanol Uriarte Buteler; Fernando Flores, Marcelo Vega, Luis Quiñones y Marcelo Mendoza; Mario Cejas; Sergio Herrera y Raúl Cisterna. DT: José Carrizo. Ingresaron: Daniel Carrizo, Federico Barros y Raúl Scidá.
Tesorieri de La Rioja (0): Alejandro Corzo; Leonardo Sánchez, Marcos Luna, Víctor López y José Quinteros; Jorge Paredes, Gastón Leiva, Alexis Brizuela y Miguel Mercado; Fernando Ramírez y César Portugal. DT: Ramón Luna - Gabriel Brizuela. Ingresaron: Silvio Macías y Guillermo Casas.
Árbitro: Víctor Quiroga (Liga de Frías)
Estadio: Malvinas Argentinas

VOLVER A EMPEZAR


Policial se despidió de su quinta temporada en el Argentino B con una derrota por 3 a 1 frente a Guaymallén, lo que no minimiza la gran campaña que realizó este año, la que, además de evitar el descenso y la promoción, le permitió soñar con clasificar en alguno de los dos primeros lugares de la zona 5. Por lo consiguiente, el balance es bueno en lo estrictamente deportivo, aunque no así en cuanto a la parte disciplinaria y económica, ya que hubo jugadores que, en el plano personal, reincidieron en su mala conducta y la dirigencia no pudo cumplir en tiempo y forma con los sueldos del plantel. Además, continúan los vaivenes del director técnico, Daniel Bustos, quien ayer afirmó que seguirá conduciendo a Policial, algo que muchos desean porque imaginan que es el único que podría llevar a los “xeneizes” al Argentino A. El tiempo dirá si este camino podrá recorrerse hasta el final.
Síntesis
Guaymallén (3): Hernán Boriglio; Cristian Suárez, Emanuel Aguilera, Guillermo Guerrero y Maximiliano Tortorella; Rodolfo Braile, Ramiro Rodríguez, Luis Pérez y Carlos Blanco; Marcos Páez y Víctor Cabral. DT: Rubén Masman. Ingresaron: Mariano Imperiale y Lucas Cappelletti.
Policial (1): Fermín González; Ramón Araya, Marcos Millicay, Gabriel Pajón y Cristian Rodríguez; Francisco Palacios, Pedro Bazán y Maximiliano Caliva; Alfredo Ramírez Silva; Willian Herrera y Néstor Agüero. DT: Daniel Bustos. Ingresaron: Luis Romano y Ángel Zelarayán.
Árbitro: Héctor David Sosa (Liga de San Luis)
Estadio: Hugo Pedro Alastra