domingo, 31 de mayo de 2009

NI SALTA, NI SARMIENTO

Salta Central y Sarmiento empataron en 2 goles y se quedaron sin posibilidades de ingresar al petit, Lucas Ahumada y Ángel Nieva para el decano, Federico Pérez y Franco Santillán para salta. Ambos terminaron con 10, Adrián Cabur en Sarmiento y Diego Pérez en salta los expulsados.



Con el tempranero gol de Lucas Ahumada al 1´35´´ para Sarmiento parecía que el conjunto de Gustavo Quinteros se tomaba en serio el rol de candidato al petit, y en los minutos siguientes busco aumentar y justificar la diferencia, aparecieron Franco Barrionuevo y Ángel Nieva para hacer circular el balón y darle velocidad a las jugadas, Salta trataba de emparejar pero no conseguía enchufar a Germán Lizarraga y a Hugo Olmos como para llegar con peligro, solo el despliegue de Federico Barros y las corridas en la delantera de Franco Santillán le llevaban peligro al arco de Cesar Cedrón. La rápida expulsión de Adrián Cabur a los 23´por infracción a Santillán cuando buscaba el área y el juez entendió que era último recurso, le dio una ventaja a Salta que no supo aprovechar y luego de este corto tiempo en el que Sarmiento se pudo acomodar saco ventajas nuevamente en el marcador con el remate cruzado del Ángel Nieva a los 38´ capitalizando la jugada que Franco Barrionuevo armo en mitad de cancha, se apoyo en Ahumada, el 7 envió el centro que el Bachi consiguió convertir, 2-0 con uno menos y a esperar el segundo tiempo.
De los problemas Ricardo Martínez tomo nota y mando a la cancha a Alejandro Lencina y a Jair Casas para corregirlos, Casas se planto en la defensa y Lencina como enlace para darle mayor dinámica, sumado a que aprovecho el envión anímico de Federico Pérez a los 5´ para descontar, el lateral se proyecto por la banda derecha y castigo desde a fuera con la complicidad de la defensa que le tapo la visión al uno y no tuvo reacción para sacarla, 1-2 y con mucho tiempo por delante, pero no, porque Diego Pérez le entro fuerte a Mariano Mamani un minuto más tarde y Omar Vaquel le mostró la segunda amarilla para equilibrar la cantidad de jugadores en campo, Sarmiento se amoldo nuevamente y pudo convertir el tercero o al menos conservar la diferencia porque eso era lo que reflejaba en el tramite del partido, pero el ímpetu de Salta pudo más y llego la igualdad a los 37´ con la media vuelta de Franco Santillán que se fue lejos de las manos de Manuel Chayle que habia reemplazado a Cedrón por lesión. Final y empate que dejo a los dos fuera de la discusión del reducido que dará el primer campeón de la temporada.

Síntesis

Sarmiento (2): Cesar Cedron; Darío Rojo, Adrián Cabur y Luciano Monges; Raul Arce, Sergio Hernais Pérez, Ángel Nieva y Mariano Mamaní; Franco barrionuevo; Lucas Ahumada y Walter Rojas. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Manuel Chayle, Jonathan Guzmán y Cristian Reartes.
Salta Central (2): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Kevin Bracamonte y Matías López; Waldo Aredes, Federico Barros, Jesús Arancibia y German Lizarraga; Franco Santillán y Hugo Olmos. DT: Ricardo Martínez. Ingresaron: Jair Casas, Alehandro Lencina y Juan Soria.
Árbitro: Omar vaquel, Líneas Carlos Morcos, Guido Medina.
Incidencias: Expulsados Diego Pérez (Sal.) Adrián Cabur (Sar.)
Cancha: Malvinas Argentinas.

JUVENTUD, EN COMPAS DE ESPERA...

Juventud le gano a Chacarita 4-0 y se mantiene con chances de clasificar en su zona, Lucas Gutierrez, Néstor Lazarte en dos ocasiones y Gustavo Farias los goles del Divino.

Lucas Gutierrez se apresta a cabesear y
convertir el primer gol de Juventud

Pensando que las matemáticas le daban el guiño y que podía doblegar a la diosa fortuna, Juventud se mentalizo desde el inicio para ganar y no le costo mucho ya que su rival no opuso demasiada resistencia, con el trabajo de Lucas Gutiérrez en la mitad más el ida y vuelta de Emmanuel Ceballos fue construyendo una sólida victoria, que comenzó a los 14´ cuando Lucas Gutiérrez entro por detrás para conectar de cabeza el centro de Mauro Moreschini, Juventud apretó el acelerador y aumento mediante Néstor Lazarte a los 17´ y 21´ aprovechando los desbordes de Moreschini, con esta ventaja en goles la Juve pudo terminar tranquilo el primer tiempo, en tanto que Chacarita solo Enzo Vera intentaba algo en la delantera, el 9 estuvo poco asistido por sus compañeros.
En la segunda parte las cosas siguieron al ritmo del divino, tuvo opciones de aumentar pero Gustavo Farias desaprovecho un par hasta que llego el minuto 33 y se saco la mufa para sellar el 4-0 definitivo que lo deje con las posibilidades intactas en la última fecha de definir ante Independiente el boleto al petit, Chacarita ya piensa en el próximo campeonato donde deberá cambiar mucho las cosas para conseguir algo más que tres puntos.

Síntesis
Chacarita (0): Paulo Luna; Sergio Moreno, Javier Sacayan, rubén Vargas y José gómez; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Cristian Soto y Raúl Herrera; Enzo Vera y Sebastian Barros. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Héctor olmos, Pablo Soto y Emanuel Mercado
Juventud Unida (4): Oscar Cano; Franklin Flores, pablo Machuca, Ernesto Farias y Pablo Flores; Emanuel Ceballos, Lucas Gutierrez y Juan Pablo Tapia; Mauro Moreschini; Néstor Lazarte y Gustavo Farias. DT: Juan Marcelo Romero. Ingresaron: Daniel Ríos, Cesar Segura y Carlos Tejada.
Árbitro: Cesar Condori, Líneas JuanRivero y Guido Medina
Cancha: Malvinas Argentinas.

"POLI" EMPATÓ, PERO PERDIÓ...

Policial empató el clásico ante Vélez 1 a1 y se quedó afuera del petit. José Chumbita para la V azulada y Ramón Araya para el "xeneize" antoraron los goles. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Toledo en Vélez y Héctor Valdez en Policial.

José Chumbita metió el frentazo
para el primer gol

En el clásico del sur sus protagonistas tenían necesidades diferentes. Mientras Vélez Sarsfield ya estaba clasificado para el petit, Policial necesitaba ganar para mantener la chance de acompañar a Ferro en la clasificación de la zona A. Los dos mostraron planteos parecidos, con mucha presión en la mitad de la cancha, con carrileros bien abiertos y con los delanteros corriendo todas las pelotas que rondaban las áreas. En este contexto, el que exhibía mayor volumen de juego era el “xeneize”, a través de un gran trabajo de Pedro Bazán en la contención y la distribución del balón, y del sube y baja constante de Adrián González, que desequilibraba por la franja izquierda y trataba de juntarse con Willian Herrera para asistir a Marcelo Mendoza, que las peleaba a todas. Por su parte, los de la V azulada mostraron a Carlos Tapia en la franja derecha del mediocampo aprovechando su buena pegada para los centros y para la ejecución de pelotas paradas, al siempre eficiente Sergio Velazco en el medio, a Hugo Moya muy suelto para asociarse con Gerardo Rearte y Walter Javier Romero, y arriba la potencia de José Chumbita. Era mejor Policial, pero a los 11’ Iván Marcolini cometió un error que enmendó él mismo ante la salida desesperada de Fermín González y provocó un corner que es ejecutado, cuando el cronómetro ya marcaba 12’, por Carlos Tapia, mala salida del 1 “auriazul” que manoteó defectuosamente y amortiguó la trayectoria de la pelota, que cayó en la cabeza de José Chumbita, que sólo tuvo que empujarla, con el arco vacío, para decretar el 1 a 0. El partido continuó siendo equilibrado, aunque el equipo de Zanoni Nieva se vio obligado a buscar el empate y Ramón Araya se preocupó más por llegar al área contraria que por defender la suya. Y tuvo razón, porque a los 18’ dominó la pelota a 30 metros del arco, se acomodó y sacó un violento remate que se coló arriba, en el segundo palo de Martín y emparejó el marcador. El empate no le alcanzaba a Policial y siguió buscando desnivelar, pero mostraba serias dudas en su línea de fondo, sobre todo con las flojas tareas de Héctor Valdez y Marcos Millicay que posibilitaban que su rival se acercara con cierto peligro al área de González. Antes de la finalización del primer tiempo hubo un par de chances para los “xeneizes”, pero Marcelo Mendoza no estuvo preciso en la definición.
Adrián González festeja
el gol de Ramón Araya.

Y la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, porque extrañamente Policial no encontró su circuito de juego, dejó de gravitar Adrián González, Willian Herrera no hizo pesar su habilidad, Francisco Palacios no mostró su habitual despliegue y generación de espacios y los únicos que mantuvieron su nivel fueron Bazán y Araya. En tanto Vélez, sin apuro, mantuvo la pelota lejos de su arquero, aunque a los 20’ Herrera se metió en el área chica por la izquierda, enganchó y, en el punto del penal, sacó un disparo que se fue por sobre el travesaño, desperdiciando una inmejorable oportunidad de ponerse arriba en el marcador. A los 27’ se fueron expulsados, por agresión mutua, Héctor Valdez y Carlos Toledo (había ingresado al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Hugo Moya). A partir de los 29’, con un tiro libre rasante de Marcolini que Martín envió al corner cuando la pelota se le metía en el palo derecho, se sucedieron tres claras situaciones de gol favorables al conjunto de Roque Ferreyera. 33’: fuerte remate de media distancia de Carlos Tapia que se fue muy cerca del palo derecho de Fermín González; 35’: mano a mando dentro del área chica entre Chumbita y González que no terminó en gol por la mala definición del delantero y la buena atajada del guardavallas; 39’: por la franja izquierda se mandó al ataque el marcador central Pablo Moreno, desbordó, ingresó al área chica sobre el primer palo del arco “xeneize” y se la sirvió a Chumbita, pero se demoró una eternidad y permitió el quite de Marcolini. Policial no tuvo resto para llegar a la victoria y el empate lo dejó afuera del petit.

SÍNTESIS

POLICIAL (1): Fermín González; Ramón Araya, Marcos Millicay, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Pedro Bazán, César Caliva y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. DT: Zanoni Nieva. Ingresaron: Enzo Vega y Ángel Zelarayán. Expulsado: Héctor Valdez.

VÉLEZ SARSFIELD (1): Juan Martín; Diego Santellán, Néstor Fernández, Pablo Moreno y Carlos Vázquez; Carlos Tapia, Sergio Velazco, Gerardo Rearte; Hugo Moya; José Chumbita y Walter Javier Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Carlos Toledo, Walter Daniel Leiva y Walter Omar Vega. Expulsado: Carlos Toledo.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas