domingo, 15 de febrero de 2009

SAN ISIDRO LABRADOR


Defensores de Esquiú y Obreros de San Isidro empataron sin goles en la 4º fecha de la zona 18 del TDI, resultado que sirvió para que Obreros quede como único líder, en tanto que Defe ocupe la última posición.


Por lo general, cuando el resultado es 0 a 0 se tiende a pensar que el partido no fue bueno. Y en el caso de Defensores de Esquiú – Obreros de San Isidro se cumplió esa premisa. El más necesitado del triunfo era el equipo de Piedra Blanca, y esto se notó en la primera parte de la etapa inicial, cuando intentó arrinconar a Obreros. Pero los de San Isidro tenían muy en claro que no se debía perder, sobre todo teniendo en cuenta las ausencias de “Mingo” Avellaneda y el “Mono” Rizzardo, jugadores fundamentales en el medio campo. Y el partido se hizo trabado, desprolijo y carente de ideas, por lo que no se podía esperar otra cosa que un enorme 0 a 0, a pesar de que cada equipo contó con una oportunidad clarísima para convertir, ambas en el primer tiempo. En Obreros sigue sin aparecer un gran jugador como Diego Savio, y en Defensores se lamentan del nerviosismo e irresponsabilidad de otro buen jugador: Ángel “Bachi” Nieva, que se fue expulsado a los 41’ del segundo tiempo. Conclusión: negocio para Obreros, gran preocupación para Defensores.
Para rescatar: Enzo Mercado y David Reinoso en el “rojinegro”, y Héctor Martínez, Darío Olmos y Pablo Moreno en el “azulgrana”.

SÍNTESIS

Defensores de Esquiú (0): Aldo Ibáñez; Antonio Reynoso, Enzo Mercado, Claudio Galíndez, Raúl Avellaneda; Mauricio Saavedra, David Reinoso, Ángel Nieva; Juan Carlos Gómez; Rubén López, Andrés Arroyo. DT: Raúl Vega. Ingresaron: Wilson Castillo, Jonathan Leiva y Facundo Soria. Expulsado: Ángel Nieva.

Obreros de San Isidro (0): Juan Pablo Cangi; Julio Burgos Lobo, Fernando Heredia, Julio Carrizo, Héctor Martínez; Darío Olmos, Mario Carrizo, Matías Ferrero, Luis Seco; Diego Savio, Jorge Corzo. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Pablo Moreno y Gonzalo Villagrán.

Árbitro: Néstor Cano (Liga Chacarera).

Estadio: Primo Antonio Prevedello.


Subido por Riacrdo Santoro

Numeros de la zona 18 TDI


Empate con sabor diferente



En el Malvinas Argentinas por la cuarta fecha del Torneo del Interior, en el duelo capitalino entre Vélez y Tesorieri fue empate en 1 gol, Daniel Toledo de cabeza para Vélez, y Mario Cejas de penal para Tesorieri.


Todo empezó como para armar un buen partido, vélez jugando al ras del piso rápido y dinámico, Hugo Romero ganaba en la banda derecha y avisaba con un disparo cruzado sobre los 6´, Sergio Altamirano no resolvió bien una contra minutos mas tarde, el rival Tesorieri trataba de equilibrar por medio de Mario Cejas vía Daniel Carrizo para Sergio Herrera con pelotas cruzadas en profundidad.
Pero el juego se abrió a los 15´, Carlos Tapia deja el lateral izquierdo para proyectarse enviando el centro al punto del penal, allí el Dany Toledo sorprendió a Juan Paucara peinando levemente la pelota y cambiando el palo para poner la ventaja.
Tesho sintió el golpe pero no tuvo claridad para emparejar el marcador, en cambio los de la V azulada aprovechaban el dominio de la mitad de la cancha por Carlos Rivero y Sergio Velazco, la proyección de Romero y la movilidad de Altamirano para crearle los espacio a Mauro Moreschini metido entre los centrales Gómez y Montivero.
Sobre los 26´ dio el quiebre el partido, infración para Tesorieri, cuando se esperaba la ejecución de la falta, desde la tribuna de Tesorieri cae un petardo que explota a centímetros del rostro de Romero lo que detuvo el partido por 5´, el árbitro Claudio Orellana que advierte la situación deja continuar el juego, condicionando el estado de animo de ambos conjuntos.
Piernas fuertes, mucha marca y poco juego le estaban dando fin a la etapa inicial, al segundo minuto de adicional, Gerardo Reartes se filtra en el área, es tocado por Leonardo Rojas, pero el juez no convalidad la infracción, y primera polémica de la noche. Minuto más tarde es Rojas el que aparece en zona de riesgo perseguido por Carlos Tapia, el cuatro de Tesorieri se enrieda en las piernas de Tapia, “Lexis” cae y Orellana decreta penal, 48´ el Turín Cejas con mucha frialdad y categoría iguala el partido.
Estas acciones cerraron el primer capitulo pero no la furia del banco velezano con Roque Ferreira a la cabeza que salió en tromba a reclamarle al juez los fallos, resultado de ello que para la segunda mitad solo un asistente pudo reingresar al banco.
Para el complemento Tesorieri salio más ordenado pero sin mucho fútbol, solo Cejas en la personal desequilibraba, pero con eso fue más que su rival, Sergio Herrera a los 12´, ponía peligro con un cabezazo, vélez cedía terreno en la mitad de campo y en la discusión con el arbitro, más la salida de Moreschini en la delantera dejaron que Rojas sea desequilibrante por el costado derecho. Raúl Cisterna (ingreso por Mendoza) a los 28´, Jorge Montivero desde afuera del área a los 35´, y sobre el final dos de Altamirano para terminar de cerrar un partido discreto, que dejó la zona como empezó la tarde resignandon para los cruces con los chacareros la definición. En Vélez todos los reclamos y errores los descargaron en la terna arbitral, mientras que Tesorieri sintió que el empate lo dejo mejor parado.


Síntesis

Vélez (1): Juan Martín, Diego Santillán, Néstor Fernández y Carlos Tapia; Hugo Romero, Carlos Rivero, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Daniel Toledo; Sergio Altamirano y Mauro Mereschini.
Suplentes: Hernán Moya, Walter Daniel Romero (por Tapia), David Cano Figueroa, Franco Barrionuevo (por H. Romero), Enzo Leyes (por Moreschini). DT: Roque Ferreira.

Tesorieri (1): Juan Paucara; Leonardo Rojas, Jorge Montivero, Abel Gómez e Imanol Uriarte Buteler; Daniel Carrizo, Marcelo Vega y Federico Barros; Mario Cejas; Sergio Herrera, Marcelo Mendoza.
Suplentes: Marcelo Aguilar, Diego Pérez, Luís Quiñones (por Cejas), Raúl Scida, Raúl Cisterna (por Mendoza). DT: José Carrizo
Incidencias: Expulsados Roque Ferreira, Juan Masa, Walter Leiva (Vélez).

Arbitro: Claudio Orellana; Líneas: Pedro Gutiérrez, Ariel Ferreira. (Liga de Catamarca)
Cancha: Malvinas Argentinas