sábado, 19 de marzo de 2011

TDI

Paso a Paso, gol a gol


Luna sale gritando su gol.
Villa Cubas en el global gano 10 a 1

Villa Cubas cerro la serie ante Unión de Malligasta ganándole 5 a 1 y paso de Fase, Rubén Ramos (2), Gonzalo Gómez (2) y Nicolás Luna los goles del León, el descuento lo hizo Maximiliano Herrera, en tanto que Carlos Macias le contuvo el tiro penal a Ramos. De esta forma Villa Cubas se mete en la próxima Fese esperando por Sumalao o Andino.

Para el conjunto del "Palo" Guzmán la historia pasaba por mantener la actitud mental ya que la ventaja de cinco goles en el partido de ida demostraba la diferencia de uno y otro, la visita solo buscaba mantener el cero la mayor cantida de minutos posibles. Solo 20´´ demoro en conocerse la verdadera historia, Ramos exigió en la primera y se la sacan al corner, del envió de Cejas lo tomo Carlos Rivero que con el frentazo casi abre el marcador. entonces Villa Cubas fue a terminar el trámite y lo consiguió, 8’Rubén Ramos hizo olvidar la lesión del Vica Lujan y marcó el primer gol. El tucumano definió tras la gran jugada individual de Darío Olmos quien fue dejando rivales hasta enfrentar a Macias. El León factura nuevamente a los 13’, Nicolás Luna le puso la cabeza a otro centro de Cejas para poner una diferencia de 7 a 0 en el global. Con esta diferencia se permite un impas de 15´ donde su rival no demostró mucho y  Fermín González vio tranquilo el partido hasta la llegada del tercero, 33’ Gonzalo Gómez, de media vuelta, fusiló a Macías para decretar el 3 a 0; y a los 40’ después que Andrea Lotto sancione la falta a Adrián González, que Ramos ejecutó el tiro penal, Macías atajó, pero la pelota le volvió a quedar al delantero villacubano para que ponga la ventaja del 4 a 0 en el primer tiempo.
El complemento estuvo de más. Sólo sirvió para que Villa Cubas por momentos se florée y disfrute del partido, mientras que Unión lo sufría y sólo esperaba que llegue rápido el final, aun cuando el descuento llego a los 8´ por la desinteligencia de Luna y González en el fondo, Maximiliano Herrera aprovechó el error y descuento. la goleada se consumo, no si antes desperdicira unos cuantos goles más, de la mano del Gonchi Gómez a los 40’, Gonzalo rompió el off side desde la mitad de la cancha, dominó la pelota y cuando le salió el arquero, definió abajo con toque sutil para poner el 5 a 1 final.
Villa Cubas paso una Fase con una diferencia de 9 goles, pero sabiendo que todavía le esperan compromisos durisimos en el camino.
Síntesis

Villa Cubas (5): Fermín González, Maximiliano Varela, Nicolás Luna, Sergio Camaño, Matías Salcedo, Darío Olmos, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez, Adrián González, Mario Cejas, Rubén Ramos. DT: Ramón Guzmán. Ingresaron: jonathan Galvan Olmedo, Miguel Rizzardo y Sergio Herrera.
Unión Malligasta (1): Carlos Macías; Ariel Juárez, Diego Sarmiento, Omar Castro y Mario Bordón; Maximiiano Herrera, Rubén Cuello, Leandro Cuello y Nicolás Maldonado; Mauro Díaz y Juan C. Páez. DT Daniel Flores. Ingresaron: Pablo Ormeño, Emiliano Bravo y Luciano Castro.
Árbitro: Andrea Lotto.

SÓLO CON GANAS NO SE GANA

El Atlético Policial perdio de local 1 a 0 ante el puntero Gimnasia y Tiro de Salta, el único gol lo marco Franco Zambrano en tanto que Villaba del xeneixe y Young del visitante vieron la roja por doble amarilla.


Formica intenta llevarse el balón,
pero Gimnasia se llevo los tres puntos.

Policial debía ganar su partido ante el puntero Gimnasia y Tiro de Salta. O al menos empatar. Pero no ocurrió ni una cosa ni la otra ya que perdió por 1 a 0. Y además dejó el invicto como local.
El "xeneize" fue con ímpetu y decisión a buscar el triunfo y hasta los 25' del primer tiempo superó levemente a su rival pero no pudo concretar el par de oportunidades que tuvo para adelantarse en el marcador. Y los "salteños" aprovecharon la única posibilidad que tuvieron cuando a los 34' Zambrano marcó el tanto que sería el de la victoria.
En los primeros 10' del segundo tiempo el equipo visitante fue el dueño de la pelota pero de a poco los locales fueron reaccionando de la mano de Sebastián Garay, pero no había profundidad en los ataques porque Gimnasia esperaba bien plantado en el fondo. Pudo empatar Policial, aunque también pudo aumentar la diferencia el conjunto "albiceleste", que era mucho más claro al momento de distribuir el balón.
El orgullo y el amor propio no son suficientes si el buen juego no aparece. La gente de La Tablada luchó hasta el final para dar vuelta el resultado, pero sin ideas que ayudaran a concretar una buena perfomance.
Las matemáticas todavía le dejan una mínima chance, sin embargo, por lo mostrado en los últimos tres partidos, la ilusión de clasificar se diluye inexorablemente.

Síntesis:

POLICIAL (0): Juan Pablo Cangi; Matías Sacco, Mauro Zanotti, Hugo Villalba y Ramón Carreras; F. Palacios, G. Formica, Wilson Moreno; Ramírez Silva; Mauro Herman, Diego Britos. DT: A. Bernuncio. Ingresaron Sebastian Garay y Luís Romano.
GIMNASIA Y TIRO (1): José Valdivieso; Sergio Plaza, César Albornoz, F. Zambrano y Pablo Rodríguez; Pablo Saucedo, Osvaldo Young, Sebastián Godoy y Juan Cartello; L. Antonino y Juan Vogliotti. DT: S. Ragussa. Ingresaron Héctor López, Nocolas Guzmán y Kevin Chiban.
Árbitro: Gerardo Romero
Expulsados: Osvaldo Young (GyT) Hugo Villalba (Pol).