domingo, 11 de abril de 2010

El "santo" está encarrilado

San Lorenzo consiguió el pasaje a cuartos de final en el TDI tras ganarle 3 a 1 (2-0 en la ida) a Sportivo El Carril, de Salta. Raúl Cisterna, Jorge Corzo y Mauricio Luján, de penal, los goles "santos", en tanto que Jesús Raposo había marcado el empate transitorio. La visita terminó con dos menos por las expulsiones de Jesús Raposo y Daniel Almirón. Ahora San Lorenzo deberá enfrentar a Altos Hornos Zapla, de Jujuy. El partido de ida se jugará en Catamarca.



San Lorenzo de Alem llegaba al partido revancha contra Sportivo El Carril con la ventaja de haber ganado de visitante por 2 a 0. Pero, como lo sostuvo su entrenador durante la semana, no había que relajarse para asegurar la clasificación a la siguiente fase. Y así fue, porque desde el inicio del partido los “ocoteros” salieron a atacar y cuando sólo se jugaban 5’ Jorge David Corzo desbordó por izquierda y habilitó a Raúl Cisterna para que abra el marcador. Un gol tempranero y tranquilizador, pero a los 10’ Ubaldo Villafañez rechazó un cabezazo y la pelota le quedó servida a Jesús Raposo para decretar el empate, lo que animó a los salteños a buscar la diferencia que los acerque a los penales, pero los locales mantuvieron el orden y la serenidad. A los 17’ Mauricio Luján ejecutó un corner desde la derecha con su habitual precisión que Corzo cabeceó en el borde del área chica e hizo estéril la reacción de Aldo López: 2 a 1 y el camino se le hacía muy cuesta arriba a los “carrileños” a pesar del esfuerzo y buen trato del balón de Flavio Guanca y Daniel Almirón y las arremetidas de Elías Fanola y Daniel Musso. San Lorenzo sostenía la ventaja con las presencias siempre inquietantes de sus dos delanteros y con la regularidad de Leonardo Rojas y David Cano Figueroa. Estos cuatro protagonizaron la mejor jugada del partido, cuando a los 38’, luego de cinco toques, Cisterna no pudo definir y la pelota quedó en las manos de López. Si hubiese terminado en gol cabría la trillada frase, pero no menos contundente, “había que cerrar el estadio”.

Como siempre ocurre en estos casos, Sportivo El Carril no tenía otra opción que atacar, aun descuidando su defensa, y el comienzo de la segunda etapa mostró a un equipo decidido a dar vuelta el resultado, pero el “santo” se relamía con el contragolpe y en los primeros 15’ llevó más peligro que su oponente, hasta que a los 16’ Jesús Raposo aplicó un fuerte codazo, dentro del área, a Rojas. Expulsión, penal y gol de Mauricio Luján. El 3 a 1 puso muy nerviosos a varios jugadores “rojos”, entre ellos Almirón, que también se fue expulsado a los 22’. Con este panorama, ni siquiera un milagro hubiese posibilitado que el partido cambie radicalmente de rumbo, más allá del empeño y sacrificio de Musso y Mauricio Magno. Y San Lorenzo le perdonó la vida porque desaprovechó innumerables posibilidades de aumentar la diferencia, aunque no le hacía falta.


Ahora es el turno de enfrentar a Altos Hornos Zapla, el próximo fin de semana de local para luego definir en Jujuy. Queda tan poco…




Síntesis

San Lorenzo (3): Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, Néstor Fernández, Fernando Heredia y Gustavo Barros; Román Pacheco, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y David Corzo. Suplentes: José Vera, Hugo Soto, Pedro Quiroga, Abel Chávez y Lucas Cipolletti. DT: Juan José Pauletto.

Sportivo El Carril (1): Aldo López; Omar Villagra, Nicolás Raposo, Alejandro Sánchez y Jesús Raposo; José Raposo, Flavio Guanca y Javier Gonza; Daniel Almirón; Elías Fanola y Daniel Mussa. Suplentes: Pedro Casimiro, Andrés Andrada, Néstor Torres, Mauricio Magno y Héctor Arroyo. DT: Miguel Rodríguez.
Árbitro: Darío Reynoso (La Rioja)
Estadio: Malvinas Argentinas