lunes, 7 de marzo de 2011

MAL PROVECHO

Policial, de local, empató 0 a 0 ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. Ramirez Silva desvió el remate desde los doce pasos en tiempo de descuento, dejando pasar la oportunidad de acomodarse en los primeros lugares para clasificar en la zona 7.

Britos y todo Policial se tomó la cabeza al finalizar
el partido por no conseguir los tres puntos

Policial enfrentaba al último de la tabla y contaba con la oportunidad de mantenerse expectante en la lucha por la segunda posición de la zona 7 del Argentino B. Atlético Concepción de la Banda del Río Sali, con nuevo DT, vino con el primer objetivo de asegurarse el empate y luego ver qué le deparaba el partido. Se plantó bien en defensa, su mediocampista central se "pegó" a Sebastián Garay, mostrando más claramente cuál era la intención de los "leones". Policial parecía que encontraría el camino al triunfo por lo que intentó los primeros 10', pero de a poco se fue diluyendo en el juego que proponía la visita, Garay fue absorbido por su marca, al "Puma" Britos se lo veía ansioso por convertir y "Luchino" Romano se mostraba muy estático, en tanto que Diego Villafáñez y Maximiliano López se las agrreglaban para complicar a los tres del fondo "auriazul", aunque sin inquietar a Juan Pablo Cangi. "Poli" seguía buscando pero no encontraba el camino hacia el arco de José Fernández.
En la segunda parte, el local salió más decidido a llevarse el triunfo pero el argumento seguía siendo el mismo: centralizar el juego y abusar del pelotazo. La entrada de Alfredo Ramírez Silva parecía que le cambiaría la cara a Policial, pero terminó entrando en la propuesta del Atlético Concepción.

Fernández y Rodríguez ante la Policía,
los uniformados ingresaron ante
 la enérgica protesta de los jugadores

Lo más jugoso ocurrió a los 45' cuando Renzo Pérez lanzó un centro que pegó en el brazo de un defensor visitante y, a instancias del primer asistente, Roberto Juárez, el santiagueño Juan Pedro Giménez sancionó penal. Furiosa y descontrolada reacción de los jugadores "albicelestes" que increparon duramente al línea y también a la misma policía, que había ingresado para proteger a la terna arbitral. Luego de largos minutos de graves incidentes -y sin ningún expulsado- Ramírez Silva ejecutó la pena máxima con una disparo alto y fuerte que se fue por sobre el travesaño. En el Malvinas Argentinas nadie lo podía creer, menos el propio ejecutor.
De todos modos, Policial no rindió como para ganar el partido, aunque la entrega y el sacrificio están, pero no alcanza.

SÍNTESIS

POLICIAL (0): Juan Pablo Cangi; Mauro Zanotti, Matías Sacco y Hugo Villalba; Ramón Carreras, Francisco Palacios, Guillermo Formica y Wilson Moreno; Sebastián Garay; Luis Romano y Diego Britos. DT: Juan Ángel Bernuncio. Ingresaron: Alfredo Ramírez Silva, Gabriel Abdeneve y Renzo Pérez.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (0): José Fernández; Juan Gómez, Mario Nieva, Marcos Juárez y Rolando Serrano; Gabriel Molina, Rubén Rodríguez y Carlos Valdez; Miguel Brandán; Maximiliano López y Diego Villafáñez. DT: Mario Pedraza. Ingresaron: Luis Gómez, Roberto Décima y Carlos Carpintieri.

Árbitro: Juan Pedro Giménez (Santiago del Estero)

Estadio: Malvinas Argentinas