sábado, 25 de abril de 2009

EN LA VÍA DEL TRIUNFO

Ferrocarriles sufrió para ganarle a Defensores del Norte 3 a 2, Hugo Romero, Sebastián Silva y Hugo Córdoba de penal los goles del ganador, Aldo Fernández y Abel Chávez también de penal para Defe.
Con las renovadas intenciones de ser uno de los candidatos al título, Ferro arranco plantándose con autoridad y tratando de llegar a la conversión lo más rápido posible apastando todo en la ofensiva, de mitad de cancha para adelante paro a Sebastián Silva en el centro, Claudio Carrizo como armador, a Hugo Romero como puntero más que carrilero por la derecha, por izquierda a Hugo Córdoba bien adelantado y en el centro a Gustavo Lujan para rellenar todo el frente de ataque, pero el que mejor llego fue Defensores, 7´ Abel Chávez remata cruzado al ladito del palo de Hernán Moya, 9´ Mario Córdoba es tocado en el área dejando la sensación de infracción, y el verde que siento la mojada de oreja, 16´ Lujan se eleva y su cabezazo se pierde cerca del palo más lejano de Gabriel Chávez, entonces ferro se acomodo mejor y se puso en ventaja, Jorge Reartes paso al ataque por izquierda mando el centro, en el medio del área la espero Hugo Romero y de bolea al piso puso el primero a los 18´.
El control del juego tras el gol, le permitió seguir generando opciones, 26´ Claudio Carrizo prueba desde a fuera en el travesaño, 29´ combinación de Silva, Lujan y Carrizo que termina desperdiciando por no rematar, 34´ Córdoba desborda, habilita a Lujan que se deja atorar por el arquero. Defensores reacciono sobre el minuto 35 con pase en profundidad de Chávez para Córdoba, este envía el centro que por poco llega Darío Sosa, y sobre el final llega la igualdad en el marcador, 45´ Aldo Fernández apurado por la salida de la defensa remato al arco sin mucho riego, pero la pelota se escabulló de entre las manos del arquero que no tuvo tiempo de reaccionar ya que estaba parado en la línea de meta, final del primer tiempo 1 a 1 pensando que ferro hizo más.
A la salida de la segunda parte Defensores entro más despierto, 3´ Darío Sosa entro velozmente, Jorge Reate lo tumbo y Orellana que cobra la falta, de la ejecución se encargo Abel Chávez a los 4´, fuerte, firme a la derecha de Moya que casi llega; la reacción de ferro no se hizo esperar, 7´ Romero cruza su remate, 8´ Reartes prueba y su remate da en el palo, 19´ nuevamente Romera desborda y no encuentra a nadie, hasta que por fin llega la igualdad, 22´ Sebastián Silva se anima a entrar dentro del área, remata cruzado y pone el empate. Pero el chumbichano siguió buscando, 23´ Lujan no puede, 27´ Silva nuevamente intenta, Defensores se acuerda de atacar por intermedio de Sosa, 37´ rápida corrida en contragolpe, enfrenta al uno, le hace larga la juega y Moya se le interpone, penal…no, Orellana entiende que Sosa se tiro y dejo seguir, la polémica continua, 38´ Lujan ingresa para definir Baccaro se le cruza y tapa el remate, pero el juez ve infracción y penal, después de atender a los involucrados en la jugada Hugo Córdoba convirtió el penal sobre los 41´.
Final con triunfo del verde chumbichano, derrota con sabor a injusticia por el lado de defensores, al menos eso dijo la popular al final del encuentro.
Síntesis
Ferrocarriles (3): Hernán Moya; Pablo Moran, Walter D. Romero, Aldo Paredes y Jorge Reartes; Franco Navarro, Sebastián Silva y Hugo Romero; Claudio Carrizo; Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Suplentes: Hugo J. Romero, Andrés Carrizo (Silva), José Villarroel (Carrizo), Enzo O´conor (Lujan), Carlos Sotomayor. DT: Hugo González.
Defensores (2): Gabriel Chávez; Gabriel Castro, Fernando Heredia, Eduardo Baccaro y Franco Romero; Aldo Fernández, Fernando Solohaga y Julio Monge; Abel Chávez; Darío Sosa y Mario Córdoba. Suplentes: Ángel Vega, Marcos Vergara (Sosa), Juan Farias (M. Córdoba), Alexis Rojas (A. Chávez), Jonathan Zurita. DT: Rosario Lobo
Árbitro: Claudio Orellana; Martín Acosta – Rubén Falcón.
Estadio Malvinas Argentinas

EL "LEON" PEGÓ EL ZARPAZO

Villa Cubas le ganó el clásico a Policial por 1 a 0. Sebastián Reartes, el gol de la victoria

Por lo general los clásicos no satisfacen la demanda de buen fútbol, y el de Villa Cubas – Policial no fue la excepción. Comenzó mejor el equipo de La Tablada, merced al trabajo conjunto que realizaban Ramón Araya y Francisco Palacios por la franja derecha, en tanto que Villa Cubas buscaba acomodarse en el medio campo mediante las tareas infatigables de Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Ariel Brizuela. El juego se hizo impreciso y no había peligro en las áreas, hasta que a los 33’ falló Fermín González al salir a cortar y la pelota le quedó, no muy cómoda, a Neri Sigampa y su débil disparo se fue al lado del palo y, tras cartón, Gonzalo Gómez probó de media distancia y respondió muy bien González. Policial tuvo sus oportunidades en los pies de Palacios y Mendoza, pero fallaron en la definición. También hay que contabilizar una gran tapada del arquero “xeneize” en un mano a mano con Maximiliano Castro.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, aunque se notó a un Villa Cubas un poco más agresivo. Hubo un par de situaciones favorables para cada uno, pero la sensación era que el gol vendría si alguien se iluminaba en la zona de definición. Y el iluminado fue Daniel Toledo, porque tomó una pelota dentro del área, resolvió el achique del arquero con una finta y se la sirvió a Sebastián Reartes, quien marcó el 1 a 0 a los 24´. Hubo una tibia reacción de Policial, pero las mejores oportunidades las tuvo el “león” y no las pudo concretar debido a la soberbia actuación de Fermín González. Justo triunfo de la gente del altiplano.
SÍNTESIS
POLICIAL (0): Fermín González; Ramón Araya, Marcos Millicay, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Pedro Bazán, Marcos Bustamante y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. DT: Héctor Moya. Ingresó: Ángel Zelarayán.
VILLA CUBAS (1): José Zurita; Alberto Soria, Abel Gómez y Nicolás Salcedo; Ariel Brizuela, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Sebastián Reartes; Daniel Toledo; Maximiliano Castro y Neri Sigampa. DT: Juan José González. Ingresaron: Cristian Reartes y Daniel Huerta.
Árbitro: Omar Vaquel
Estadio: Malvinas Argentinas

LO JUSTO Y NECESARIO


Independiente gano su primer partido 2 a 0 a Chacarita, Juan Lucero y Lucas Soria los goles, en tanto que Carlos Valdez le contuvo un penal a Andrés Nieva.
Cuando comienza un torneo siempre hay equipos que, por su bajo perfil, son una incógnita. Y eso, en cierta forma, también genera expectativa. Es lo que ocurrió con el partido protagonizado por Independiente y Chacarita, en el que el equipo de la 1º de Mayo se mostró superior a través del buen trabajo en el mediocampo de Juan Lucero y de Jorge Villagra en el ataque. Por el lado de los dirigidos Ramón Narváez, se veía voluntad y sacrificio y un sólido trabajo del arquero Carlos Valdez, que anduvo a los “revolcones” casi todo el primer tiempo y además le contuvo un penal a Andrés Nieva a los 7´. Pero Independiente siguió atacando y tuvo su premio a los 18’ cuando Juan Lucero fusiló en el área chica a Valdez y puso el 1 a 0. La primera parte del segundo tiempo fue un calco del primero, aunque Chacarita reaccionó pero sin claridad, ya que su único argumento ofensivo eran las pelotas aéreas para que Gonzalo Vega Robles –que a los 15’ estrelló un tiro libre en el palo- las bajara para las arremetidas de Pablo Gómez y Claudio Moreno. A los 26’ Raúl Herrera remató desde fuera del área y su disparo dio en el travesaño de Alexander Quevedo, pero a los 39’ Lucas Soria clavó un tiro libre para decretar el 2 a 0, y partido liquidado. En la foto, el preciso instante en que Valdez le ataja el penal a Nieva.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE (2): Alexander Quevedo; Mario Baigorrí, Andrés Nieva, Darío Guerrero y Guillermo Berrondo; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez y Lucas Soria; Juan Lucero; Jorge Villagra y Julio César Rodríguez. DT: José Ramírez. Ingresaron: Alexis Ríos, Martín Barrionuevo y Aldo Cancino.
CHACARITA (0): Carlos Valdez; Héctor Olmos, Javier Sacayán, Cristian Soto y Rubén Vargas; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Pablo Soto y Pablo Gómez; Sergio Moreno y Gonzalo Vega Robles. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Raúl Herrera, Claudio Moreno y José Gómez.
Árbitro: Carlos Morcos
Estadio: Malvinas Argentinas

Vélez pego primero

Vélez supero a San Lorenzo 2 a 1 un un partido caliente, José Chumbita y Enzo Leyes para la V, el descuento Gabriel Carreño, los dos terminaron con diez, Gustavo Barros en el santo, Juan Pablo Nieva en el fortín

Que los goles son amores es la esencia del juego, que si dejas ir a un goleador, te hace la ley del ex, tambien son verdades irrefutlables, y eso le paso a San Lorenzo, que en el global del tramite mereció mejor resultado, más por las circunstancia del juego que por la producción en conjunto. De movida quiso imponerse, parado con tres en el fondo, con Leonardo Cano Figueroa y Nain Garnica como doble cinco, con Mauricio Lujan flotando en tres cuarto de campo, pero sin el peso de un delantero de raza para inquietar con su sola presencia a la defensa contraria, Vélez con el argumento de siempre, juego colectivo al ras del piso, con una defensa que cada partido que pasa con complementa mejor, con Sergio Velazco que alcanzo su madurez futbolística y adelante recupero a José Chumbita (lo trajo de San Lorenzo) para emparejar las acciones y poner mucha dinámica al juego.
9´ Chumbita se elevo ante la marca de Gustavo Barros tras el corner de Walter Romero, cabezazo preciso y la V que comienza ganado en la primera del partido, el santo sintió el golpe y salio con más potencia que fútbol, casi lo empata Leonardo Rojas a los 19´ desde lejos, pero en Vélez a los 23´ se produce una jugada que le quiebra el partido, Carlos tapia fue a trabar un avance, cae y se lesiona la rodilla, el cambio fue obligado y a modificar toda la defensa, Gerardo Reartes bajo al lateral izquierdo, Sebastián Vázquez a la derecha, Romera de enganche a volante por izquierda para conformar un 4-4-2 bien definido, pero la sorpresa la sigue llevando Vélez, 24´ el ingresado Enzo Leyes la primera que toma lo ve adelantado a Walter Maldonado y lo sentencia de más de 35 mts., 2 a 0 y desconcierto en José Acosta en el banco santo, la mal fortuna para Vélez no termino ahí, porque a Leyes le resintió el tobillo cuando disparo, dejando en inferioridad numérica. Es por ello que San Lorenzo inclino el campo, 26´ piden penal a Rojas, 33´ Walter Lujan pierde en el mano a mano con Juan Martín, 34´ Cristian Nieva cabecea por arriba, y 45´ Vázquez lo manotea a Lucas Cipoletti dentro del área, no sin antes estar detenido el juego sobre los 35´ por un proyectil que cayo desde la tribuna de San Lorenzo.
Para el complemento se repartían el control de la pelota, y solo los intentos eran desde a fura del área en Vélez y en San Lorenzo los centros cruzados, 7´ Walter Luján exige a Martín, 24´ Mauricio Lujan convierte pero es invalidado por posición adelantada, a esta altura del juego se privilegiaba la pierna fuerte, el derroche de emergías, que la claridad de juego, salvo cuando Mauricio Lujan se asociaba con Walter Lujan, pero el envión vino desde el banco, 30´ Gabriel Carreño ingreso un par de minutos antes, espero el corner de Mauricio Lujan y se anticipo a la salida del uno para ganarle de cabeza y poder suspenso a los minutos finales, ya que sobre los 33´ Gustavo Barros dejo la cancha por roja directa tras aplicarle un manotazo a Chumbita y Juan Pablo Nieva sobre los 40´, a un minuto de ingresar vio la roja.
San Lorenzo termino empujando a Vélez contra del arco pero sin efectividad, solo Carreño a los 49´ casi logra el empate con otro cabezazo, final y mal comienzo para el santo, que careció de un jugador de área y se dejo llevar por el calor del partido, para Vélez demostró que cuando juega todavía es de temer, pero sufrió bajas importante por lesiones, abra que ver su evolución para que el sistema no se resienta tanto
Síntesis
Vélez (2): Juan Martín; Carlos Tapia, Diego Santellan, Néstor Fernández y Sebastián Vázquez; Darío Moya, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Walter Romero; Luís Leiva y José Chumbita. Suplentes: Gustavo Barrios, Juan Pablo Nieva (Leiva), Cristian Varela (Leyes), Enzo Leyes (Tapia). DT: Roque Ferreyra.
San Lorenzo (1): Walter Maldonado; Pedro Quiroga, Carlos Rodas y Gustavo Barros, Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa, Nain Garnica y Cristian Nieva; Mauricio Lujan; Lucas Cipoletti y Walter Lujan. Suplentes: José Vera, José Romero, Juan Ontivero (C. Nieva), Carlos Barros, Gabriel Carreño (Quiroga). DT: José Acosta.
Árbitro: Jeronimo Toledo – Ariel Ferreira; Cesar Condolí
Incidencias: Expulsados Gustavo Barros (SL), Juan Pablo Niena (V)
Estadio: Malvinas Argentinas

UN TOQUE DIVINO

.
El estudio de los primeros minutos se corto abruptamente a los 5´, Mauro Moreschini (en su vuelta a Juventud) capturo un apelota perdida dentro del área, giró y la puso en el primer palo dejando parado al debutante arquero Cesar Cedrón, el gol no permitió que el partido se abra y sea más dinámico, por el contrario, se intensifico el trabajo de los volantes en la contención, Raúl Scida, Emmanuel Ceballos y Agustín Rodríguez se le ponían resistencia a Cristian Reartes, Matías Ferrero y Sergio Hernais Pérez, hasta que comenzó a gravitar Franco Barrionuevo en el deca, 19´ centro medido al corazón del área, Walter Rojas se eleva, frentazo que encuentra bien parado a Oscar Cejas bajo los palos, nuevamente Barrionuevo a los 34´ se filtra a la última línea, enfrenta al uno y con mucha sutileza define por arriba del cuerpo para el empate, justo hasta el momento ya que el juego no tenia mucho peligro en los arcos y se fueron al descanso en tablas.
De vuelta todo lo concreto Juventud, otra vez a los la comienza Moreschini, se apoya en Scida, este le abra por la derecha para la entrada de Rodríguez, el remate potente se metió en lo alto del primer, 2 a 1 y a manejarlo a voluntada. Sarmiento no encontró respuesta en lo colectivo, en el fondo Nicolás Moreno acoso la falta de fútbol, la mitad de cancha perdía constantemente, y Barrionuevo no tenia socio disponible, mientras que los divinos, sin lucir, hacia la simple, dos cortas y una profunda, arma que le saco diferencia a los 15´ Gustavo Farias fusilo a Cedrón y subía a 3 el tanteador, 17´ acabezazo de Rodríguez en el travesaño, y 23´ Moreschini que vuelve a convertir.
Sarmiento reacciono con la entrada de Ángel Nieva que se junto con Barrionuevo, 31´ el Bachi elude la salida de Cejas, define y sobre la línea Lucas Gutiérrez saca el balón, el Nieva insiste, pared con Rojas, en la devolución se interpone Darío Rojo con la mano y penal, 41´ Franco Barrionuevo le cambio el palo a Cejas y deja el marcador final 2-4.
Buen trabajo en el debut como técnicos de la dupla Juan Marcelo Romero y Martín Grima en Juventud, Sarmiento espera por jugadores lesionado como Silvio tapia o Marcelo Aguilar para ensamblar la columna que le permita volver a ser protagonista como su historia lo marca, para bien del buen fútbol.
Síntesis
Sarmiento (2): Cesar Cedrón; Jonathan Guzmán, Raúl Arce, Nicolás Moreno y Luís Delgado; Matías Ferrero, Cristian Reartes y Sergio Hernais Pérez; Franco Barrionuevo; Walter Rojas y Mariano Mamaní Sotomayor. Suplentes: Manuel Chayle, Darío Rojo (Guzmán), Luciano Monges, Lucas Quintero, Ángel Nieva (Delgado). DT: Gustavo Quinteros.
Juventud (4): Oscar Cejas; Franklin Flores, Pablo Machuca, Lucas Gutiérrez y Pablo Flores; Agustín Rodríguez, Raúl Scida, Emmanuel Ceballos y Roberto García; Gustavo Farias y mauro Moreschini. Suplentes: Oscar Cano, Juan Pablo Obregón (P. Machuca), Edgardo Vargas (Gutiérrez), Cesar Segura, Ricardo Machuca (Farias). DT: Juan Marcelo Romero, Martín Grimas.
Árbitro: Mario Baigorri – Ariel Ferreira; Cesar Condolí
Estadio: Malvinas Argentinas