sábado, 25 de abril de 2009

EN LA VÍA DEL TRIUNFO

Ferrocarriles sufrió para ganarle a Defensores del Norte 3 a 2, Hugo Romero, Sebastián Silva y Hugo Córdoba de penal los goles del ganador, Aldo Fernández y Abel Chávez también de penal para Defe.
Con las renovadas intenciones de ser uno de los candidatos al título, Ferro arranco plantándose con autoridad y tratando de llegar a la conversión lo más rápido posible apastando todo en la ofensiva, de mitad de cancha para adelante paro a Sebastián Silva en el centro, Claudio Carrizo como armador, a Hugo Romero como puntero más que carrilero por la derecha, por izquierda a Hugo Córdoba bien adelantado y en el centro a Gustavo Lujan para rellenar todo el frente de ataque, pero el que mejor llego fue Defensores, 7´ Abel Chávez remata cruzado al ladito del palo de Hernán Moya, 9´ Mario Córdoba es tocado en el área dejando la sensación de infracción, y el verde que siento la mojada de oreja, 16´ Lujan se eleva y su cabezazo se pierde cerca del palo más lejano de Gabriel Chávez, entonces ferro se acomodo mejor y se puso en ventaja, Jorge Reartes paso al ataque por izquierda mando el centro, en el medio del área la espero Hugo Romero y de bolea al piso puso el primero a los 18´.
El control del juego tras el gol, le permitió seguir generando opciones, 26´ Claudio Carrizo prueba desde a fuera en el travesaño, 29´ combinación de Silva, Lujan y Carrizo que termina desperdiciando por no rematar, 34´ Córdoba desborda, habilita a Lujan que se deja atorar por el arquero. Defensores reacciono sobre el minuto 35 con pase en profundidad de Chávez para Córdoba, este envía el centro que por poco llega Darío Sosa, y sobre el final llega la igualdad en el marcador, 45´ Aldo Fernández apurado por la salida de la defensa remato al arco sin mucho riego, pero la pelota se escabulló de entre las manos del arquero que no tuvo tiempo de reaccionar ya que estaba parado en la línea de meta, final del primer tiempo 1 a 1 pensando que ferro hizo más.
A la salida de la segunda parte Defensores entro más despierto, 3´ Darío Sosa entro velozmente, Jorge Reate lo tumbo y Orellana que cobra la falta, de la ejecución se encargo Abel Chávez a los 4´, fuerte, firme a la derecha de Moya que casi llega; la reacción de ferro no se hizo esperar, 7´ Romero cruza su remate, 8´ Reartes prueba y su remate da en el palo, 19´ nuevamente Romera desborda y no encuentra a nadie, hasta que por fin llega la igualdad, 22´ Sebastián Silva se anima a entrar dentro del área, remata cruzado y pone el empate. Pero el chumbichano siguió buscando, 23´ Lujan no puede, 27´ Silva nuevamente intenta, Defensores se acuerda de atacar por intermedio de Sosa, 37´ rápida corrida en contragolpe, enfrenta al uno, le hace larga la juega y Moya se le interpone, penal…no, Orellana entiende que Sosa se tiro y dejo seguir, la polémica continua, 38´ Lujan ingresa para definir Baccaro se le cruza y tapa el remate, pero el juez ve infracción y penal, después de atender a los involucrados en la jugada Hugo Córdoba convirtió el penal sobre los 41´.
Final con triunfo del verde chumbichano, derrota con sabor a injusticia por el lado de defensores, al menos eso dijo la popular al final del encuentro.
Síntesis
Ferrocarriles (3): Hernán Moya; Pablo Moran, Walter D. Romero, Aldo Paredes y Jorge Reartes; Franco Navarro, Sebastián Silva y Hugo Romero; Claudio Carrizo; Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Suplentes: Hugo J. Romero, Andrés Carrizo (Silva), José Villarroel (Carrizo), Enzo O´conor (Lujan), Carlos Sotomayor. DT: Hugo González.
Defensores (2): Gabriel Chávez; Gabriel Castro, Fernando Heredia, Eduardo Baccaro y Franco Romero; Aldo Fernández, Fernando Solohaga y Julio Monge; Abel Chávez; Darío Sosa y Mario Córdoba. Suplentes: Ángel Vega, Marcos Vergara (Sosa), Juan Farias (M. Córdoba), Alexis Rojas (A. Chávez), Jonathan Zurita. DT: Rosario Lobo
Árbitro: Claudio Orellana; Martín Acosta – Rubén Falcón.
Estadio Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario