sábado, 25 de abril de 2009

LO JUSTO Y NECESARIO


Independiente gano su primer partido 2 a 0 a Chacarita, Juan Lucero y Lucas Soria los goles, en tanto que Carlos Valdez le contuvo un penal a Andrés Nieva.
Cuando comienza un torneo siempre hay equipos que, por su bajo perfil, son una incógnita. Y eso, en cierta forma, también genera expectativa. Es lo que ocurrió con el partido protagonizado por Independiente y Chacarita, en el que el equipo de la 1º de Mayo se mostró superior a través del buen trabajo en el mediocampo de Juan Lucero y de Jorge Villagra en el ataque. Por el lado de los dirigidos Ramón Narváez, se veía voluntad y sacrificio y un sólido trabajo del arquero Carlos Valdez, que anduvo a los “revolcones” casi todo el primer tiempo y además le contuvo un penal a Andrés Nieva a los 7´. Pero Independiente siguió atacando y tuvo su premio a los 18’ cuando Juan Lucero fusiló en el área chica a Valdez y puso el 1 a 0. La primera parte del segundo tiempo fue un calco del primero, aunque Chacarita reaccionó pero sin claridad, ya que su único argumento ofensivo eran las pelotas aéreas para que Gonzalo Vega Robles –que a los 15’ estrelló un tiro libre en el palo- las bajara para las arremetidas de Pablo Gómez y Claudio Moreno. A los 26’ Raúl Herrera remató desde fuera del área y su disparo dio en el travesaño de Alexander Quevedo, pero a los 39’ Lucas Soria clavó un tiro libre para decretar el 2 a 0, y partido liquidado. En la foto, el preciso instante en que Valdez le ataja el penal a Nieva.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE (2): Alexander Quevedo; Mario Baigorrí, Andrés Nieva, Darío Guerrero y Guillermo Berrondo; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez y Lucas Soria; Juan Lucero; Jorge Villagra y Julio César Rodríguez. DT: José Ramírez. Ingresaron: Alexis Ríos, Martín Barrionuevo y Aldo Cancino.
CHACARITA (0): Carlos Valdez; Héctor Olmos, Javier Sacayán, Cristian Soto y Rubén Vargas; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Pablo Soto y Pablo Gómez; Sergio Moreno y Gonzalo Vega Robles. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Raúl Herrera, Claudio Moreno y José Gómez.
Árbitro: Carlos Morcos
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario