domingo, 1 de agosto de 2010

ANUAL "RADIO VALLE VIEJO"

En el Decano no se Salta

Por la primera fecha del Anual Sarmiento le ganó 2 a 1 a Salta Central con goles de Marcelo Moya y Lucas Ahumada, para el Celeste había abierto el marcador Andrés Bazán que luego se fue expulsado por el árbitro Juan Rivero.

El pergamino que traía Salta por ser sub campeón del apertura sarmiento se lo arrebato, si bien el Celeste que ahora lo dirige Omar Orellana comenzó ganando con gol de Andrés Bazán a los 26´ del primer tiempo, pero el conjunto de Walter Maldonado lo dio vuelta por los goles de Lucas Ahumada a los 36´ del primer tiempo y de Marcelo Moya a los 18´ del complemento.




Sobre el final del partido Juan Rivero expulsó a Andrés Bazán a los 40´.

Síntesis

Sarmiento (2): Marcelo Aguilar; Adrián Cabur, Gustavo Salcedo, Nicolás Moreno, Fredy Reyes; Diego Vergara Seco, Néstor Contreras, Lucas Ahumada; Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo, Marcelo Moya. Ingresaron Rodrigo Barros por Contreras, Matías Portero por Mamaní Sotomayor y Silvio Tapia por Ahumada DT: Walter Maldonado.
Salta Central (1): Carlos Nieva; Jair Casas, Andrés Bazán, Kevin Bracamonte, Facundo Valdez; Jesús Arancibia, Federico Barros, Manuel Lencina, Edison Vera; Germán Lizárraga, José Luís Chumbita. Ingresó Hugo Olmos por Valdez. DT: Omar Orellana.
Incidencias: expulsado Andrés Bazán (SC).
Arbitro: Juan Rivero.
Cancha: Sarmiento.

Defe en un tiempo

En el segundo partido en la cancha de Sarmiento, Defensores del Norte se impuso a Independiente 3 a 0, Walter Javier Romero, Diego Santellán y Aldo Fernández los goles de la banda verde.

En un pálido partido donde Defensores encontró la diferencia al termino del primer tiempo cuando a los 41´ Walter Javier Romero definió cruzado junto a un palo y puso el 1-0; el segundo fue a los 43´ por un cabezazo de Diego Santellán que le gano a la salida del arquero Mascareño y el cierre del marcador lo puso a los 45´ por intermedio de Aldo Fernández.
En el segundo tiempo Independiente no tuvo reaccionó y Defensores se dedico a mantener la diferencia.

Síntesis

Defensores del Norte (3): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Diego Santellán, Daniel García, Franco Rizo; Walter Romero, Sebastián Núñez, Ricardo Salas, Mario Córdoba; Walter Romero, Fernando Solohaga. Ingresaron Alberto Navarrete por Solohaga; Maximiliano Romero por Córdoba y Darío Sosa por Fernández. DT: Hugo Soria.
Independiente (0): Maximiliano Mascareño; Luís López, Andrés Nieva, Ezequiel Soria, Luís Gordillo Aztuénaga; Ángel Andrada, Iván Soria, José Azurmendi, Matías Hidalgo; Juan Lucero; Jorge Villagra. Ingresaron Esteban Singh por Andrada y Cristian Arroyo por Villagra. DT: Hugo Navarro.
Arbitro: Oscar Rivero.
Cancha: Sarmiento.

Poligol

En el partido inaugural del Anual Capitalino “Radio Valle Viejo” Policial goleo a su clásico rival de barrio, Vélez Sarsfield por 6 a 1, Diego Britos (2), Cesar Reartes, Héctor Valdez, Marcos Márquez y José María Varas, el gol de la V azulada lo marco Matías Herrera, mientras que el juez Jerónimo Toledo expulso a Claudio Moreno y Germán Armoya del perdedor.

Policial se llevo el triunfo por dos cuestiones claras, la actitud de sus jugadores y el trabajo de los hombres diferentes, el primer ítem tiene que ver la mentalidad de los hombres que dirige Ramón Narváez, la gran mayoría pretende ser parte del proceso en el Argentino B mientras los que dirige Andrés Sueldo solo trataron de ser decorosos, y el segundo ítem lo pusieron de manifiesto Rafael Aldao en el arco, Luís Soto en el fondo, Cristian Palacios por el carril izquierdo, Germán Aldao en la mitad de la cancha, Cesar Reartes en la conducción y el retorno de Diego Britos en la delantera, los chicos de Vélez con pocos minutos en campo y sin grandes nombres se la banco hasta donde pudo, para el arquero Diego Díaz el mucho trabajo no impidió que la diferencia fuera clara y contundente, Víctor Nieva se multiplicaba en el fondo pero no lograba contener las embestidas de los muchos atacantes que por momentos ponía el rival, la mitad de la cancha observaba el trajinar sin respuesta, y a delante Moreno sintió ayuda con el ingreso de Herrera con las atrevidas gambetas pero nada más.
A medida que corrían los minutos los goles fueron llegando, 1´30´´ Britos de cabeza para el 1-0, 16´ Cesar Reartes de palomita termina la jugada colectiva y pone el 2-0; nuevamente Britos a los 33´ manda a dentro el rebote del arquero tras el remate de Diego Varas; en un suspiro de Vélez consiguió descontar por la gambeta de Matías Herrera a los 43´ para desinflar un poco el dominio xeneixe y terminar el primer tiempo 3-1.
En la segunda parte nada cambio y siguieron los goles, 18´ Valdez se va por la izquierda y remata fuerte y cruzado para el 4-1, los ingresados en el segundo tiempo se encargaron de poner el quinto y el sexto, 32´ Marcos Márquez desvía el centro de José María Varas para el 5-1 y JM Varas a los 40´ para el 6-1 final.
Goleada y justa diferencia, Policial soma con todo y Vélez tiene mucho que recomponer.

Síntesis

Policial (6): Rafael Aldao; Darío Rojo, Luís Soto, Marcos Millicay y Cristian Palacios; Germán Aldao, Fernando Olivera y Héctor Valdez; Cesar Reartes; Diego Varas y Diego Britos. Suplentes: Emmanuel Espeche, Cristian Acosta, Ángel Zelarayán, Marcos Márquez, José María Varas. DT: Ramón Narváez.
Vélez (1): Diego Díaz; Nelson Nieva, Víctor Nieva, Damián Rodríguez y Pablo Nieva; Darío Sueldo, Andrés Ledezma, Gastón Armoya y Gastón Pérez, Claudio Moreno y Roque Herrera. Suplentes: Mauro López, José Luís Fernández, Matías Herrera, Ever Barros, Fabián Romero. DT: Andrés Sueldo.
Incidencias: expulsados en Vélez Claudio Moreno y Germán Armoya
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Cancha: Malvinas Argentina.

El vaso medio lleno

Juventud y Parque Daza igualaron en su presentación en el torneo 1 a 1, Walter Juárez abrió para el parquense, Mauro Moreschini empato para el Divino.

Para Juventud y Parque Daza más allá del empate, el análisis debe ser superador, lo mostrado por los dos deja la sensación de que con trabajo y ritmo pueden conformar dos buenos equipos, Parque Daza se puede prender en la lucha por los primeros lugares y repetir el ingreso al petit torneo como lo hizo en el apertura, mientras que Juventud también puede llegar a obtener un lugar en el reducido final. De movida el partido se armo para que se juegue en zona de gol, Altamirano y Flores inquietaron al fondo divino, en tanto que Moreschini y Lazarte salieron a poner presión, la apertura llego tras un pelotazo largo de más de 30 mts., de Walter Juárez a los 6´, que por la potencia y la complicidad del sol impidieron que Pablo Domínguez eviten el gol, la desventaja agilizo el juego y por momentos fue la lucha. Juventud intentaba con la creación de Ariel Díaz y las escapada de Lazarte por la punta, pero las opciones llegaban desde disparo fuera del área, Parque Daza ofreció prolijidad en la salida vía Emmanuel Vega y Willunsen para que Flores tenga a mal traer a Bazán y compañía en el fondo, la igualdad llego tras un potente remate de Díaz que Efraín Vega no pudo contener y como viejo lobo al asecho Mauro Moreschini de zurda marco el 1-1 a los 38´, en el final juventud aprovecho el envión y casi logra el segundo por medio de Lazarte.
El complemento eran etapas donde se cambia de dueño y de ritmo, Parque Daza lo hacia asociado y profundo como la jugada que Altamirano, tras el centro de Heredia, la tiro por arriba del travesaño a solo un par de metros de la línea de gol, y Juventud le ponía vértigo con las arremetidas, como cuando se soltaban los del fondo, Lazarte definió trastabillándose, tras la corrida de Lucas Gutiérrez a los 16´, la pelota estaba a centímetros de que la hinchada de Juventud grite el segundo, pero la gran reacción de Luís Díaz llego para ahogar al canto y dejar igualado en goles y situaciones. Los minutos se fueron con el palo y palo en uno y otro arco hasta el pitazo final de Omar Vaquel. Empate justo, merecido y necesario.

Síntesis

Juventud (1): Pablo Domínguez; Franklin Flores, Lucas Gutiérrez, Walter Bazán y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Emmanuel Ceballos y Cesar Segura; Ariel Díaz; Mauro Moreschini y Fernando Lazarte. Suplentes: Rubén Ceballos, José Ávalos, Martín Andrada, Ramón Sandivares, Roberto García. DT: Juan Marcelo Romero.
Parque Daza (1): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Luís Díaz y Diego Valatkevienis; Walter Juárez, Emmanuel Vega, Lucas Pereyra y Jorge Willunsen; Roberto Heredia; Marcelo Flores y Sergio Altamirano. Suplentes: Guillermo Ramos, Martín Lindón, Julio Díaz, Carlos Cortes, Gustavo Mastroti. DT: Jorge Toledo.
Árbitro: Omar Vaquel
Cancha: Malvinas Argentina