sábado, 12 de febrero de 2011

UN "PUMA" SUELTO EN "EL MALVINAS"

Policial le ganó de local a Atlético Famailla por 2 a 1. Diego Britos, los dos goles del "xeneixe", el empate transitorio lo había conseguido Jorge Díaz.


Britos dedica sus goles, Troyano y Romano los festejan.
Policial ganó y se ilusiona subiendo en la tabla.

Policial estaba obligado a ganar este partido porque Famaillá era un rival directo en la lucha por el segundo puesto en la tabla de posiciones.
Y salió a jugar el primer tiempo con ese objetivo, presionando en toda la cancha, con Sebastián Garay con mucha movilidad y soltura, por momentos bien acompañado por Wilson Moreno y Renzo Pérez, y Diego Britos superando sus limitaciones técnicas con entrega y sacrificio.
"El Fama" no encontraba su línea de juego a pesar de los esfuerzos de Fabián Lazarte en el medio campo y de Cristian Fernández en el ataque, en tanto que Juan Lubo era absorbido por las marcas de Paulo Troyano y Francisco Palacio.
Así planteadas, las acciones comenzaron a favorecer a los locales, que tuvieron un par de oportunidades claras, hasta que Luis Romano se las arregló para sacar un centro en el área grande que Pérez logró conectar y cuando la pelota se metía Britos terminó de empujarla al gol. Merecida ventaja para los "auriazules", que mantuvieron su dominio hasta el final del primer tiempo.
Para la segunda etapa, los tucumanos cambiaron la actitud, se adueñaron de la pelota y buscaron llevar peligro al área de Fabián Velárdez, pero no tenían profundidad en el momento de acercarse a la zona de definición. Tanto es así que el gol llegó por un tiro libre de 35 metros ejecutado por Jorge Díaz que nadie logró conectar y se metió en el segundo palo de Velárdez. Justo empate por el dominio, por momentos abrumador, que ejercía la visita.
El trámite del partido se mantuvo con el mismo argumento porque Policial sintió la falta de un buen estado físico y comenzó a abusar del pelotazo. Ángel Bernuncio movió el banco y de los tres cambios el que más le rindió fue el de Alfredo Ramírez Silva por Garay.
El partido iba camino al empate, sin embargo, a los 47' Wilson Moreno fabricó un centro que, luego de que la bajara Abdeneve, le quedó servida a Britos, que fusiló a Saucedo. Y no es difícil imaginar la forma en que se festejó el gol, ya que se lograba el objetivo en tiempo de descuento.
Dicen que los goles no se merecen, se hacen. Y el "Puma" los hizo, para que Policial vea un poco de luz después de tanta oscuridad.

Síntesis

Policial (2): Fabián Velárdez; Matías Sacco, Mauro Zanotti y Hugo Villalba; Renzo Pérez, Francisco Palacio, Paulo Troyano y Wilson Moreno; Sebastián Garay; Luis Romano y Diego Britos. DT: Ángel Bernuncio. Cambios: Guillermo Formica por Palacio, Ramírez Silva por Garay y Gabriel Abdeneve por Romano.
Famaillá (1): Alejandro Saucedo; Alejandro Reinoso, Daniel Molina, Walter Arrieta y Gabriel Núñez; Ricardo Tapia, Fabián Lazarte y Darío Juan; Juan Lubo; Jorge Díaz y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya. Cambios: Gustavo Ramos por Lubo, Diego Leiva por Reinoso y Diego Suárez por Fernández.

Goles: PT 24' Diego Britos (P). ST 18' Jorge Díaz (F) y 47' Diego Britos (P).

Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).

Estadio: Malvinas Argentinas.