viernes, 16 de octubre de 2009

SANTO, SANTO, SANTO

San Lorenzo le gano 3-0 a Policial con tres goles de Mauricio Lujan (1 de penal) y se mantiene en la pelea por el campeonato, en poli fue expulsado Sebastián Vázquez.

Con un soberbio primer tiempo de Mauricio Lujan y un funcionamiento colectivo acorde a las pretensiones de campeonar, San Lorenzo arrimo otra ilusión a sus simpatizantes, con muchos hombres en la mitad de cancha para dejar sin espacios al rival y buscar el toque corte y veloz fue el argumento principal del santo, en policial las cosas no eran claras y solo buscaba hacerse fuerte en defensa. las cosas se vieron alteradas con la jugada que abrió el marcador, pelota cruzada de izquierda a derecha en tres cuarto de cancha a los 24´, al vacío fue Mauricio Lujan mientras todo Poli pedían fuera de juego, enfrento y trabó con Rafael Aldao y su rebote termino dentro del arco, 1-0 achicando diferencias con el puntero y dejando una polémica en la noche. Entonces el xeneixe comenzó a discutir cada fallo y lo desconcentro del juego permitiendo que Lujan siga brillando, 36´ tiro libre recostado por la derecha, fuerte zurdazo del 10, la barrera se abre y con un pique previo se le escapa al uno para el 2-0, el santo se hacia más fuerte en lo colectivo mientras su rival pagaba las desatenciones en el fondo como la que le costo el tercer gol, Pacheco se filtro por el centro del campo, ingresando a las 18 Sebastián Vázquez lo bajo, roja y penal que a los 45´ Lujan se cobro su tercera obra para terminar la primera mitad.
En la segunda parte roque Ferreira movió el esquema por la falta de un hombre y el resultado en contra, metió presión en todos los sectores pero no alcanzo a generar situaciones en el arco de José Vera, mientras que el correr de los minutos San Lorenzo manejo a criterio el juego y dejo terminar su compromiso con una victoria justa que lo posiciona más cerca de Villa Cubas quien si consigue ganarle a independiente será campeón, pero l ilusión es lo último que se pierde.

SINTESIS

POLICIAL (0): Rafael Aldao, Sebastián Vázquez, Pablo Moreno, Diego Santellán y Héctor Valdez; José Romero Segura, Marcos Millicay, Williams Carrazana y Marcos Morales, José Chumbita y Rodrigo Arnedo. Suplentes: Daniel Agüero, Rolando Guardia, Darío Bracamonte, German Hernández, Javier Palacios. DT: Roque Ferreira.
SAN LORENZO (3): José Vera, Cristian Barros, José Romero, Néstor Fernández; Juan Ontivero, David Cano Figueroa, Leonardo Rojas y Ramón Burgos; Román Pacheco; Alejandro Alamino y Mauricio Lujan. Suplentes: Walter Maldonado, Adán Quiroga, José Barros, Pedro Quiroga, Walter Lujan. DT: Ramón Díaz.
ÁRBITRO: Carlos Morcos
INCIDENCIAS: Expulsado Sebastián Vázquez (p)

MAURO, EL ENEMIGO DEL CERO

Chacarita venía entonado por la gran victoria conseguida en el clásico ante Parque Daza y no quería dejar pasar la oportunidad de continuar sumando puntos, por ello salió a enfrentar a Juventud con el cuchillo entre los dientes. Los dirigidos por José Ramírez presionaban en toda la cancha, pero no conseguían mantener el control de la pelota, al igual que el "divino", por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, aunque sin inquietar a los arqueros. Nadie ponía claridad en el juego y parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco. Pero a los 42', luego de un tiro libre al punto del penal, a Mauro Moreschini le quedó una pelota de espaldas al arco y sacó una media chilena que se coló por encima de Gonzalo Vega Robles para abrir la cuenta.
La segunda parte fue un calco de la primera, aunque Chacarita buscaba infructuosamente el área de Domínguez con largos pelotazos para las corridas de Enzo Vera y Sergio Silva. Muy poco para pretender igualar el marcador. En el balance final, lo más justo hubiese sido un empate en cero, pero Juventud lo tuvo a Mauro Moreschini.

SÍNTESIS

CHACARITA (0): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Raúl Bracamonte, Martín Lindon y José Gómez; Raúl Herrera, Javier Sacayán, Oliver Luna y Damián Soria; Enzo Vera y Sergio Silva. DT: José Ramírez. Ingresaron: Hugo Silva, Alexis Robledo y Luis Mercado.

JUVENTUD (1): Pablo Domínguez; Jorge Páez, Daniel Ríos, José Ávalos y Marcos Vargas; Juan Pablo Tapia, Agustín Rodríguez, Lucas Gutiérrez y César Segura; Mauro Moreschini y Raúl Moreno. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Gustavo Farías y Néstor Lazarte.

Árbitro: Juan Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas