lunes, 10 de agosto de 2009

SI NO SE PUEDE GANAR...

Sarmiento y Defensores del Norte empataron en 2 goles, Matías Ferrero y Lucas Ahumada para el Decano, Mario Córdoba y Abel Chávez para Defe.
En el segundo encuentro se enfrentaron el local, Sarmiento, y Defensores del Norte, que venían de una derrota y un empate respectivamente. El “decano” mostró cambios en las posiciones de algunos jugadores que, por no jugar en sus puestos habituales, no habían rendido satisfactoriamente en la primera fecha. Tales los casos de Lucas Miranda, que jugó de marcador central, y Matías Ferrero, en el mediocampo. Y ambos tuvieron una buena tarea, sobre todo el segundo de los mencionados, como también el “Bachi” Nieva. Además debutó Miguel Lazarte, con lo que Sarmiento tenía la posibilidad de contar con mayores recursos para llegar al área de Gabriel Chávez. El “norteño” salió con Abel Chávez –tal vez su hombre más importante- en el banco de suplentes porque durante la semana no había podido entrenar con normalidad debido a problemas de salud. El encargado de generar juego fue Fernando Solohaga, con el acompañamiento de Roberto García y el de un impreciso Julio Monge. El trámite del juego no mostró grandes diferencias entre uno y otro, hasta que a los 12’ Diego Vergara Seco ejecutó un corner al primer palo, donde Matías Ferrero –con un gran gesto técnico- metió un gran cabezazo y puso el 1 a 0. No se desesperó Defensores y cuando se jugaban 20’, Mario Córdoba capturó la pelota de espaldas al arco, casi en el punto del penal, y con una media vuelta sacó un violento disparo que dejó parado a Rusch y decretó el empate. Sin mayores sobresaltos se consumió la primera etapa.
No varió en nada el trámite de los primeros 15’ del segundo tiempo, y pareció que esto no conformó a Rosario Lobo porque dispuso el ingreso de Abel Chávez, quien le dio mayor agresividad al ataque “norteño” y a los 18’ éste recibió sin marca una pelota en la media luna, la punteó por sobre el achique de Rusch y le quedó servida para empujarla al gol. Tibia reacción de Sarmiento, porque Ferrero bajó su rendimiento, Nieva se fue más de punta, lo que lo dejaba aislado. Todo era muy confuso, y cuando se da esta situación puede pasar cualquier cosa, como lo que ocurrió a los 34’, cuando en medio de varios jugadores del “albiverde” la pelota quedó a disposición de quien las corría a todas, Lucas Ahumada, que no desaprovechó la ocasión y puso el 2 a 2. Luego el partido entró en un ida y vuelta muy desordenado y con juego brusco, lo que originó algunos encontronazos que, por suerte, no pasaron a mayores. Cabe mencionar que a los 20’ del segundo tiempo, Fernando Heredia sufrió una luxación en el hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital San Juan Bautista.
SÍNTESIS
SARMIENTO (2): Walter Rusch; Raúl Arce, Adrián Cabur, Lucas Miranda y Darío Rojo; Cristian Alberto Reartes, Matías Ferrero y Diego Vergara Seco; Ángel Nieva; Lucas Ahumada y Miguel Lazarte. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Silvio Tapia y Jonathan Guzmán.
DEFENSORES DEL NORTE (2): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Edgardo Baccaro y Daniel García; Aldo Fernández, Alexander Quispe, Fernando Solohaga y Julio Monge; Roberto García y Mario Córdoba. DT: Rosario Lobo. Ingresaron: Abel Chávez, Diego Quevedo y Ricardo Javier Salas.
Árbitro: Omar Vaquel
Estadio: Club Sarmiento

EL "DIABLO" NO ASUSTÓ AL "FUNEBRERO"

Independiente empato sin goles ante Chacarita en el duelo de técnicos, Hugo Gonzáles en el CAI, José Ramírez en Chaca.
Teniendo en cuenta los resultados de la primera fecha, Independiente llegaba a la cancha de Sarmiento con pronóstico favorable, todo lo contrario de Chacarita. Pero quien tomó la iniciativa desde el pitazo inicial de Juan Rivero fue el “funebrero”, merced al buen trabajo del mediocampo, en el que sobresalían la buena marca de Javier Sacayán y la generación de juego de Lucas Soria, más la firmeza defensiva de Raúl Bracamonte y el sacrificio en la ofensiva del incansable Enzo Vera. Por el lado de Independiente, se observaba un inexpresivo trabajo de sus mediocampistas, sobre todo de alguien tan importante en el manejo del balón como Juan Pablo Agüero Mejías, y el único argumento que ofrecía era la tarea de Alexis Ríos, quien se animaba a encarar y desbordar, pero sin encontrar compañía. Así planteadas las cosas, no extrañó que a los 10’, luego de recibir un pelotazo cruzado, Lucas Soria quedara solo frente al arco, pero no supo definir con precisión y su remate se fue al lado del palo derecho de Alexander Quevedo. Chacarita no perdía el orden y cuando podía se animaba a inquietar a la defensa de los de la 1º de Mayo, como ocurrió a los 24’ cuando a Lucas Soria le quedó una pelota rebotada que punteó por sobre el arquero, pero Quevedo, en gran reacción, evitó la caída de su valla.
En el comienzo de la segunda parte, Hugo “Jabalí” González metió los tres cambios: Emmanuel Ibarra por Matías Hidalgo, Héctor Samayao por Gastón Burgos y Maximiliano Córdoba por Iván Soria, con el claro objetivo de copar la mitad de la cancha, y lo logró a medias, ya que los dirigidos por José Ramírez seguían corriendo y metiendo, pero intentando ser prolijos con la pelota en los pies. Y nuevamente tuvieron su oportunidad, pero Quevedo y el palo le dijeron no a la muy buena ejecución de un tiro libre por parte, otra vez, de Lucas Soria. Gonzalo Vega Robles tuvo una tarde tranquila, sólo alterada a los 38’, cuando en un centro fue anticipado por Alexis Ríos, pero el cabezazo se perdió sobre el travesaño. Justo empate, aunque quizás el “funebrero” haya merecido algo más. De todos modos, el resultado tuvo un sabor especial para José Ramírez.
SÍNTESIS

CHACARITA (0): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Rubén Vargas, Raúl Bracamonte y José Gómez; Raúl Herrera, Javier Sacayán, Jorge Zar y Jorge González; Lucas Soria; Enzo Vera. DT: José Ramírez. Ingresaron: Paulo Díaz, Cristian Tapia y José Enrique Sierra.
INDEPENDIENTE (0): Alexander Quevedo; Lucas Aybar, Hugo Herrera, Mario Baigorrí y Gastón Burgos; Matías Hidalgo, Iván Soria, Daniel Nieto y Juan Pablo Agüero Mejías; Alexis Ríos y Ramón Bazán. DT: Hugo González. Ingresaron: Emmanuel Ibarra, Héctor Samayao y Maximiliano Córdoba.
Árbitro: Juan Rivero
Estadio: Club Sarmiento