viernes, 4 de junio de 2010

EL RUGIDO DEL "LEÓN" O LA GLORIA CELESTIAL

Mañana, a partir de las 16.15, Villa Cubas y Salta Central jugarán, en el estadio Malvinas Argentinas, la final del Torneo Apertura 2010 Doctor Genaro Collantes. El partido será arbitrado por el internacional Sergio Pezzota, quien contará con las asistencias de Claudio Orellana y Oscar Rivero, en tanto que el cuarto árbitro será Mario Baigorrí.
Para la ocasión, la Liga Catamarqueña de Fútbol, en el marco del Bicentenario de la Nación, anunció que los equipos ingresarán juntos portando una bandera argentina de diez metros de largo y antes del saludo olímpico la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital interpretará el Himno Nacional. Al final del partido, la secretaria provincial de Deportes, Juana Fernández -quien estará presente durante toda la jornada- entregará los premios al campeón y al subcampeón.
Estas fueron las campañas de los finalistas: Villa Cubas venció a Sarmiento (3 a 0), Salta Central (2 a 0), Estudiantes (6 a 1), Parque Daza (5 a 1), Defensores del Norte (3 a 0) y Tesorieri (2 a 0), en la semifinal. Fue derrotado por Policial (2 a 1) y le dieron por perdido el encuentro en el que vencía por 1 a 0 a San Lorenzo de Alem.
Por su parte, Salta Central venció a Sarmiento (2 a 0), Policial (4 a 0), Tesorieri (2 a 0), Estudiantes (8 a 0) y Ferro de Chumbicha (2 a 1), en la semifinal. Empató con Defensores del Norte (2 a 2) y con Parque Daza (0 a 0) y perdió únicamente con Villa Cubas (2 a 0).
Hay que recordar que el campeón del Apertura enfrentará al ganador del "petit" del Anual por el segundo lugar en el Torneo del Interior.
Desde acá, anhelamos que la jornada se desarrolle con absoluta normalidad y esperamos la concurrencia masiva de los aficionados capitalinos.