sábado, 21 de febrero de 2009

Informe Presidencial


La reunión de presidentes realizada en el Club Villa Cubas arrojo resultados esperados y anticipados como el cambio de mando en el Colegio de Árbitros, Julio Varela asumió en el lugar de Luís Carluccio, la continuidad del Tribunal de Disciplina Con Mario Marcolli como presidente, mientras que ferrocarriles deberá jugar con tres divisiones en inferiores.


El tema del arbitraje es el que más tiempo llevo de debate, si bien la jornada empezó con la determinación de que Ferrocarriles agregue la 6º división a los campeonatos de inferiores (lo hacia con 4º y 5º), el tema se abrió ante la presentación de Salta Central de postular a Varela, el presidente de la liga Silvio Godoy, expuso razones a favor del colegiado saliente, donde la voz de Juan Carlos Rodríguez de Defensores del Norte, recordó que ya el año anterior había volunta manifiesta de los clubes por el cambio de mando, debido tanto al funcionamiento de los árbitros, por su bajo rendimiento en los partidos y por la poca operatividad en la cobertura de inferiores.
Godoy propuso la continuidad de Carluccio, pero la firmeza de los clubes por la renovación se impuso; en el medio quedaron intentos por buscar alternativas como ser la de Abban (con visto bueno en AFA) o Vega, dos instructores nacionales que podrían desempeñarse al mando de los hombres de negro.
Conclusión, se acepto el cambio con Varela, pero a la supervisión de una comisión integrada por Carena (Parque Daza), Álvarez (Sarmiento) y Zurita (Salta Central) quienes nombraran dos colaboradores para acompañar a Varela, más el responsable de la Escuela de Árbitros.
Los otros puntos fueron el nuevo arancelamiento de los clubes que cambio de $ 250 a $300 para cubrir el gasto operativo liguista el cual ronda los 14 mil pesos mensual, la distribución del ingreso por la venta de entradas (actualmente la liga se queda con el 100%),. La posible vuelta de la divisional B, para que se conforme con 8 clubes en la primera A y 6 de la B, computandose dos temporadas de promedio, 2009 y 2010, es decir en el 2011 se haría efectido.
Estos temas serán los puntos en la reunión del día 13 de marzo fecha prevista para la próxima cita.

ARMANDO EL ROMPECABEZAS

El Torneo del Interior sigue su larga marcha y en la zona 18 se acerca el momento de las definiciones, donde los cuatro equipos cuentan con chances de clasificar a la próxima ronda. En la penúltima fecha, al DT de Tesorieri, José Carrizo, se le presentan algunas dudas para conformar el equipo titular. Veamos: el marcador central Abel Gómez está descartado por lesión y su lugar será ocupado por Sergio Sacayán o Diego Pérez, aunque éste cuenta con las mayores posibilidades para acompañar a Jorge Montivero; Daniel Carrizo tiene inflamada la mano derecha, por lo que no pudo entrenar normalmente, y Marcelo Vega acusa un problema en uno de los empeines. Ante este panorama, el medio campo podría estar integrado por Luis Quiñones, Raúl Scidá, Federico Barros y Mario Cejas. Y como atacantes netos saldrían Sergio Herrera y Marcelo Mendoza, pero queda la posibilidad de que “El Chaqueño” ocupe un lugar en la mitad de la cancha, quedando afuera Scidá, y que Raúl Cisternas acompañe a Herrera. Todo un rompecabezas para el Pepe Carrizo. Estos serían los once titulares para enfrentar a Defensores de Esquiú: Juan Paucará; Leonardo Rojas, Jorge Montivero, Diego Pérez o Sergio Sacayán, Imanol Uriarte Buteler; Raúl Scidá o Marcelo Mendoza, Luis Quiñones, Federico Barros; Mario Cejas; Sergio Herrera y Marcelo Mendoza o Raúl Cisternas.

Ricardo Santoro