lunes, 16 de marzo de 2009

LEVÁNTATE Y ANDA




Cuando Policial le ganó por 1 a 0 a Luján de Cuyo en el estadio Malvinas Argentinas, no había mostrado un buen juego, salvo en algunas individualidades. Y esto se repitió ayer en San Juan, donde perdió por el mismo marcador ante Sportivo Del Bono, mediante una solitaria conquista de Cristian Pérez. El “xeneize” sintió bastante la ausencia de Pedro Bazán y, de no mediar la gran actuación de Fermín González, la diferencia pudo haber sido mayor. Policial también contó algunas oportunidades de gol, pero falló en la definición. Se perdió, pero el crédito sigue abierto.

Síntesis

Sportivo Del Bono (1): Fabián González; Gabriel Tapia, Mario Artes, Daniel Cejas y Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Fabricio Paolini, Alfredo Molina y Cristian Pérez; Elvio Illanes y Lucas Galán. DT: Enrique Villegas. Ingresaron: Carlos Roldán, Hugo Castro y Marcos Agüero.

Policial (0): Fermín González; Nicolás Luna, Franco Farías, Iván Marcolini y Cristian Rodríguez; Francisco Palacios, Ramón Araya, Marcos Bustamante; Alfredo Ramírez Silva; Gustavo Luján y Néstor Agüero. DT: Daniel Bustos. Ingresaron: Adrián González, Willian Herrera y Diego Tula.

Árbitro: Héctor David Sosa (Liga de San Luis).

Estadio: Sportivo Del Bono.

Tesorieri lo encamino al final


En su visita a La Rioja ante Rioja Juniors, Américo Tesorieri pudo empatar sobre el final del partido 1 a 1 y dejo la definición de la llave en igualdad de condiciones, Ricardo Granillo para el local, Jorge Montivero de tiro libre el empate.

Las cosas de entada pasaron a manos del conjunto catamarqueño, se planto en campo visitante y comenzaron a gravitar los jugadores desequilibrante, Mario Cejas muy claro en la conducción, aunque el campo en mal estado no dejaba que el dominio sea total, Sergio herrera rápido por el costado izquierdo y Raúl Cisterna por el centro llevaron peligro, en 10´ lo inquietaron bastante al 1 local y la sensación de gol rondaba.
Desde el fondo la defensa muy atenta y firme no pasaba peligro, Abel Gómez y Montivero controlaban a Granillo, ya que el planteamiento de Rioja era especular y jugar de contra, dos líneas bien retrazada dejaban al descubierto lo timorato del técnico Julio Páez.
Y así se fue la primera parte con tesorieri apostando a ganador, con un planteamiento lejos de su arco, dejando el gol solo como materia pendiente para el complemento.
En el arranque todo cambio, pelota profunda por el sector izquierdo sin mayor riesgo, en la búsqueda llego Vidal, saco el centro débil y sin destino que encontró bien ubicado a Ricardo Granillo, y el 9 de rastron le cambio el palo a Paucara para demostrar porque tiene sed de goleador.
Esto produjo en el local un efecto atípico, desde ese momento se dedico a entorpecer el juego, cada jugada de roce fue tomada como un hecho fatídico y la demora en demasía para atender al jugador caído. Tesho se fue con todo, Daniel carrizo por Imanol Buteler, Hugo Peñaflor por Marcelo Mendoza y Fernando Flores por Cisterna, obligo a Rioja a replegarse y esperar lo inevitable que llego en el último minuto, tiro libre frente al arco, Montivero que le entra con alma y vida al segundo palo rasante, 44´ minutos y el desahogo de la gran cantidad de hinchas alemanes que llegaron al estadio Augusto Mercado Luna.
Empate que mereció ser más por lo echo, la revancha le queda favorable si se tienen en cuenta la mezquindad del conjunto xeneixe como local, pero el fútbol no tiene lógica.

Síntesis
Tesorieri (1): Paucará; Renato Fernández, Jorge Montivero, Abel Gómez e Imanol Uriarte Buteler; Leonardo Rojas, Luis Quiñones y Marcelo Mendoza; Mario Cejas; y Sergio Herrera y Raúl Cisterna. Dt: José Carrizo
Rioja Juniors (1): Matías Díaz; Iván Cortes, Walter Quinteros, Daniel Díaz y Juan Ceballos; Lucas Luna, Damián Vidal, Ariel Vallejos y Lucas Monardes; David Cortes y Ricardo Granillo. Dt: Julio Cesar Páez.
Arbitro: ACOSTA FRANCISCO MARTIN
estadio: Augusto Mercado Luna