domingo, 16 de agosto de 2009

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

Chacarita y Vélez Sársfield llegaban a la tercera fecha con una derrota y un empate, por lo tanto ambos tenían la expectativa de conseguir su primera victoria. El comienzo del partido fue parejo, aunque los de la V azulada (hoy blanca) tenían más profundidad merced al buen trabajo de Emmanuel Nieva Bustamante y Jorge Aybar atacando por el carril derecho y a la contención de Carlos Toledo. Chacarita se respaldaba en el ida y vuelta de Raúl Herrera y Lucas Soria y en la solidez defensiva de Raúl Bracamonte y Rubén Vargas. De todos modos, Vélez arrimó más peligro con dos tiros libres de Pablo Nieva Bustamante, que Gonzalo Vega Robles resolvió con esfuerzo, y una media tijera de Gabriel Nieva Bustamante que pegó en la parte superior del travesaño.
En la segunda parte el juego se hizo trabado y muy friccionado porque ninguno quería perder en un partido en el que quien hacía el primer gol tenía grandes chances de alzarse con el triunfo. Chacarita abusó de los pelotazos para Enzo Vera, que los corrió a todos, pero no pudo resolver favorablemente casi ninguno porque Cristian Tapia le cerraba los caminos. No obstante, el “funebrero” tuvo tres chances claras en tantos cabezazos de Rubén Vargas, pero las desperdició increíblemente. Y acá también, lamentablemente, hubo dos jugadores, de José Ramírez, que perdieron la paciencia ante un supuesto penal en el área velezana y por exceso verbal vieron la roja, sobre el final del partido, Lucas Soria y Raúl Herrera, dos jugadores importantísimos en el esquema de Chacarita que no estarán, al menos, ante Salta Central.

SÍNTESIS

CHACARITA (0): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Rubén Vargas, Raúl Bracamonte y José Gómez; Raúl Herrera, Javier Sacayán, Jorge González y Lucas Soria; Jorge Zar y Enzo Vera. DT: José Ramírez. Ingresaron: Emmanuel Maza, Pablo Díaz y Germán Robledo. Expulsados: Lucas Soria y Raúl Herrera.

VÉLEZ SÁRSFIELD (0): Gonzalo Gutiérrez; Exequiel Pugliese, Carlos Reyes, Cristian Tapia y Gabriel Nieva Bustamante; Emmanuel Nieva Bustamante, Carlos Toledo, Pablo Nieva Bustamante y Andrés Pugliese; Jorge Aybar y Claudio Moreno. DT: Héctor Gutiérrez. Ingresaron: Sergio Rivera, Nelson Nieva y Raúl Corro.

Árbitro: Juan Rivero

Estadio: Club Sarmiento

"ESTUDIANTES" DE PASEO EN EL "PARQUE"

En el primer partido de la doble jornada programa en el estadio del club Sarmiento, Parque Daza derrotó a Estudiantes por 6 a 0. A priori esto nos eximiría de mayores comentarios, pero resulta que en los primeros 15’ el que estuvo a punto de ponerse en ventaja fue el equipo de La Tablada, teniendo la más clara a los 7’ cuando Hernán Mamaní peleó y ganó una pelota en la mitad de la cancha y puso un pelotazo profundo para la entrada por el medio del área de Damián Palacio, quien quedó mano a mano con el arquero, pero el 11 definió mal y su disparo se fue cerca del palo derecho de Efraín Vega. Parque Daza respondía con los desbordes de Sergio Altamirano y Marcelo Flores, aunque no lograban finalizar con claridad las jugadas. Hasta que llegó el minuto fatídico para Estudiantes, cuando, a los 21’, Fernando Navarro quiso salir jugando dentro del área grande, Flores no se "comió" el amago, se la quitó y tocó atrás para que Jorge Willumsen no tenga nada más que empujar el balón al gol. Quiso reaccionar el equipo del “Quebracho” Giménez, pero a los 26’ Sergio Altamirano tomó una pelota en tres cuartos del mediocampo “albirrojo” y encaró hacia Navarro, a quien venció con tiro bajo cuando salía a achicar. En los siguientes 10’ se produjo un ida y vuelta increíble, en el que parecía que el mediocampo no existía, ya que a la posibilidad de gol de uno le respondía el otro, sin solución de continuidad.
En el segundo tiempo el “pincharrata” comenzó a desmoronarse por completo cuando a los 11’ se fue expulsado Ramón Fernández. Y vino una seguidilla de goles: Marcelo Flores a los 21’ concreta el 3 a 0, a los 26’ se van expulsados, por exceso verbal, Damián Palacio y Hernán Mamaní, luego Sergio Altamirano, a los 28’, convierte el cuarto y Gabriel Contreras el quinto, a los 32’, en tanto que a los 38’, esta vez de tiro libre, el “Chanchi” Altamirano marca el sexto. Y como frutilla de un amargo postre, Estudiantes se quedó con siete jugadores a los 43’ por la expulsión de Julio Ferro. Nada más que agregar.

SÍNTESIS

PARQUE DAZA (6): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Nicolás Codigoni, Diego Valtatkevienis y Andrés Toloza; Milton Ramírez, Guillermo Vega, Jorge Willumsen y Diego Santillán; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresaron: Gabriel Contreras, Alberto Ale y Germán Villagra.

ESTUDIANTES (0): Fernando Navarro; Marcelo Córdoba, Julio Ferro, Fabián Corzo y Luis Páez; Damián Pacheco, Ramón Fernández, Simón Rodríguez y Hernán Mamaní; Simón Rodríguez y Damián Palacio. DT: Roque Giménez. Ingresaron: Hugo Herrera, José Rivero y Jorge Robin. Expulsados: Ramón Fernández, Damián Palacio, Hernán Mamaní, Julio Ferro y el técnico Roque Giménez.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Club Sarmiento

"TESHO" SE QUEDÓ CON POCO

En el último partido de la triple jornada, entre Tesorieri y Ferro de Chumbicha, se vio al “verdolaga” con una defensa bien armada, a Luis Quiñónez tratando de copar el mediocampo, bien acompañado por Víctor Hugo Romero y José Villarroel y a Claudio Carrizo con la responsabilidad de generar juego, lo que cumplió a medias. Por el lado del “alemán” se observó el habitual despliegue y buen trato de la pelota de Marcelo “Chipaco” Vega, el buen pie de Eusebio Solohaga, aunque tuvo un rendimiento desparejo, y en el ataque la amenaza constante que significa Sergio Herrera, quien tuvo la única posibilidad clara en el primer tiempo, el que por momentos fue aceptablemente jugado.
Y la segunda etapa no pudo comenzar mejor. Se jugaban sólo 20” cuando el recién ingresado José Moreno, luego de un pelotazo en profundidad, se metió en el área grande y con tiro rasante dejó parado a Paucará y marcó el 1 a 0. En los diez minutos siguientes lo tuvo dos veces Tesorieri y una Ferro, hasta que a los 14’ Sergio Rivera quedó frente a Martin, pero no fue egoísta porque se la cedió al “Chipaco”, que estaba mejor ubicado, y este infló la red para decretar el empate. Inmediatamente luego del gol se tuvo que retirar el 5 “alemán” por lesión, lo que resintió el juego de “Tesho”, sin embargo fue el que tuvo la posibilidad, en tres oportunidades, de llevarse la victoria, luego de hilvanar muy buenas jugadas. Sabor a poco para el equipo de la avenida Belgrano, que una vez más no pudo vencer a los “chumbichanos”.

SÍNTESIS

TESORIERI (1): Juan Paucará; Renato Fernández, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y Luis Salcedo; Fernando Seco, Marcelo Vega y Adrián Espinoza; Eusebio Solohaga; Sergio Herrera y Sergio Rivera. DT: José Carrizo. Ingresaron: Jonathan Ochoa, Diego Varas y Alfredo Roldán.

FERRO DE CHUMBICHA (1): Juan Martin; Gerásimo Carrizo, Juan Carrizo, Walter Daniel Romero y Jorge Rearte; Víctor Romero, Luis Quiñónez, Carlos Savio y José Villarroel; Claudio Carrizo y Franco Arrascaeta. DT: Lucio Quinteros. Ingresaron: José Moreno, Carlos Luna y Hugo Alberto Romero. Expulsado: Juan Carrizo.

Árbitro: Carlos Morcos

Estadio: Malvinas Argentinas

AHÍ VIENE RAMÓOOON...

En el segundo partido de la jornada del sábado, San Lorenzo se encontró con un Sarmiento dispuesto a taparle todos los circuitos de juego y para ello dispuso un doble 5 con Lucas Miranda y Matías Ferrero, una marca por todos los sectores para Gustavo Alamino y Román Pacheco, y evitó las subidas de los mediocampistas “santos” que van por afuera: Leonardo Rojas y Walter Luján. Pero los de Ramón Díaz se las arreglaron para crear tres situaciones claras de gol. De todos modos, a San Lorenzo le costaba encontrar claridad en el juego porque Alamino, además de la marca, no estaba en una de sus mejores tardes.
En el arranque del segundo tiempo ingresó Leonardo Cano Figueroa en reemplazo de José Barros, y esto le dio más juego al “azulgrana” que, de a poco, fue metiendo contra su arco a Sarmiento, tanto que a los 16’ Alamino recibió solo en el área chica un centro de Rojas, pero su cabezazo fue desviado magistralmente por Walter Rusch. Corrían los minutos y parecía que los de la Alem no podrían salir del cero, hasta que a los 24’ ingresó, por Alamino, el goleador tucumano Ramón Chávez, que llegó algo excedido de peso, pero con todos los pergaminos. Y los revalidó cuando, a los 30’, se encontró dentro del área con una pelota que le “sobró” a Arce y definió ante la apresurada salida de Rusch para darle tranquilidad a la numerosa parcialidad “ocotera”. Minutos más tarde se fue expulsado Adrián Cabur por exceso verbal y el tiro de gracia lo asestó Román Pacheco, a los 38’, al cabecear dentro del área chica sorprendiendo al buen arquero “decano”. No hubiese sido justo que San Lorenzo se fuera sin los tres puntos. Ahora, a esperar –puntero, invicto y sin goles en contra- el “superclásico” con Villa Cubas.
SÍNTESIS
SAN LORENZO (2): José Vera; Cristian Barros, José Romero, Néstor Fernández y Carlos Brizuela; Leonardo Rojas, José Barros, Román Pacheco y Walter Luján; Gustavo Alamino; Lucas Cipolletti. DT: Ramón Díaz. Ingresaron: Leonardo Cano Figueroa y Ramón Chávez.
SARMIENTO (0): Walter Rusch; Adrián Cabur, Raúl Arce y Pablo Aguirre; Darío Rojo, Lucas Miranda y Matías Ferrero; Ángel Nieva y Sergio Hernáiz Pérez; Lucas Ahumada y Miguel Lazarte. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Silvio Tapia, Diego Vergara Seco y Alexis Casas. Expulsado: Adrián Cabur.
Árbitro: Mario Baigorrí
Estadio: Malvinas Argentinas

CON MAURO ALCANZA

Ayer, en una calurosa tarde, Juventud y Policial jugaron un interesante partido, sobre todo en el segundo tiempo, porque los “divinos” contaron con la presencia goleadora, y también generadora de juego, del siempre vigente Mauro Moreschini, el sacrificio y la firmeza en la marca, además de acompañar al ataque, de Emmanuel Ceballos, la tenacidad de Pablo Flores y la seguridad del arquero Pablo Domínguez. En tanto que los “xeneizes” mostraron a Germán Hernández intentando gestar buen juego, con la colaboración de Gerardo Rearte, y adelante estuvo José Chumbita pivoteando, aguantando e inquietando a la defensa. El trámite del encuentro se hizo parejo, a pesar de que a los 5’ Carlos Vázquez pifió un rechazo en el área, lo que permitió que Moreschini pusiera el 1 a 0. Después no hubo situaciones de peligro hasta la finalización del primer tiempo.
En la segunda parte, nuevamente “primereó” Juventud ya que a los 6’ Mauro Moreschini tomó una pelota que andaba boyando en la mitad de la cancha y habilitó a Gustavo Farías para dejarlo solo frente a Ezequiel Nieto, a quien no tuvo problemas en derrotar con un tiro bajo y esquinado. A partir de ahí, la gente de avenida Virgen del Valle se retrasó y los de La Tablada comenzaron a apretar en el área de Domínguez, hasta que a los 22’ se produce una confusión entre los marcadores centrales y José Chumbita aprovecha para descontar. El juego se hizo friccionado, aunque los dirigidos por Marcelo Romero contaron con un par de posibilidades para aumentar la ventaja. La mínima diferencia le alcanzó para mantenerse expectante en la segunda posición de la tabla.
SÍNTESIS
POLICIAL (1): Ezequiel Nieto; Carlos Vázquez, Pablo Moreno, Diego Santillán y Héctor Valdez; José Romero Segura, Marcos Millicay y Gerardo Rearte; Germán Hernández; José Chumbita y Marcos Morales. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Rafael Aldao, Lucas Romero y Alexis Vega.
JUVENTUD (2): Pablo Domínguez; Franklin Flores, José Ávalos, Daniel Ríos y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Emmanuel Ceballos, Lucas Gutiérrez y Oscar Segura; Mauro Moreschini y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Agustín Rodríguez, Néstor Lazarte y Omar Díaz.
Árbitro: Claudio Orellana
Estadio: Malvinas Argentinas