lunes, 2 de noviembre de 2009

LEÓN CORONADO

Villa Cubas le gano 5 a 2 a un controvertido Américo Tesorieri que se quedo fuera del petit, tres de Daniel Toledo, Adrián González y Jorge Agüero los goles del león, Damián Nieva y Marcelo Vega de penal para el alemán, que termino con diez por expulsión de Enzo Barrionuevo.

Con premoniciones y con certezas se jugo el encuentro para definir el último lugar en el petit que clasificará al segundo equipo en el torneo del interior 2010, pensando que un triunfo lo dejaba a dentro a Tesorieri, que de no ganar el clima sería caótico en la parcialidad azulgrana y, por el otro lado, la vuelta olímpica por parte de Villa Cubas campeón, como justo ganador del Anual Estadio Ciudad de Catamarca, los primeros minutos tuvo un ida y vuelta en busca de la apertura que tranquilice al conjunto que lo consiga, situación que se le dio a Villa Cubas después de un par de intentos, apareció el Dani Toledo a los 11´ para dejar en la carrera a Juan Paucará y poner el 1-0 asentando el campeonato y festejando como propio el gol por parte de Sarmiento que esperaba el resultado para definir su suerte. Con la ventaja el león se acomodo en la mitad vía Herrera-Gómez como doble cinco y los despliegues de Sigampa por izquierda y Reate por derecha, justamente el carrilero por derecha se mando al fondo saco el centro al punto del penal a los 24´ en una acrobática figura entre media vuelta y tijera nuevamente el Dani Toledo facturo su segundo gol y del partido, 2-0, que dejo desconcertado en el campo a tesorieri y nervioso a los de la tribuna alemana; situación que se profundizo a los 33´ cuando la parcialidad de Tesho comenzó a arrojar piedras, primero a los jugadores de Villa Cubas y luego a sus propios jugadores, como a Sergio Sacayan que intento calmar los aminos pero la respuesta fue la agresión. 24´ fue el tiempo que se debió esperar para retornar el encuentro, en el medio amagues de retorno al juego, piedras que caen y la intervención de la policía de infantería para poner orden a los más intolerantes, reanudado el partido, Tesho le puso ganas y consiguió el descuento, 60´ Damián Nieva en medio de la defensa villacubana remato para vencer a Marcelo Córdoba y ponerle suspenso a los segundos 45´ minutos finales.
En medio del partido llego la plaqueta para Daniel Carrizo por parte de la dirigencia de Villa Cubas, en primer lugar para agradecerle su aporte en la obtención del titulo y en segundo por que el Dani anda diciendo que se retira (el tiempo lo dirá).
Pero en el juego Villa Cubas no le dio el respiro para que tesorieri se recomponga, 3´ nuevamente Daniel Toledo consigue batir a Paucará y poner 3-1 arriba al león, anímicamente caído y en desventaja, Tesho busco la patriada con los hombres más experimentados, Sergio Herrera casi consigue el descuento alentador a los 11´ cuando quedo mano a mano en el punto del penal y Córdoba le gano la partida, pero Villa Cubas estuvo impiadoso y lo lastimo por todos los sectores con pelota domina y veloces contragolpes, como los que comando el Dani Toledo a los 19´ pelota profunda y precisa que Adrián González le partió el arco al uno para el 4-1, y a los 33´ cuando habilito a Jorge Agüero para darle el 5-1 lapidario, más aun cuando Enzo Barrionuevo debió dejar la cancha por segunda amarilla dejando las últimas ilusiones como una utopía para sus compañeros. El final fue en silencio cuando después de convertir desde el punto del penal a los 44´ Marcelo Vega la hinchada de tesorieri invadió el campo donde el árbitro Miguel Lazarte debió dar por finalizado el encuentro.
Triunfo que le dejo a Villa Cubas como el mejor del campeonato con 11 triunfos y dos empates, y a Tesorieri sumergido en una interna que lo margino en la cancha de un logro deportivo.

Síntesis

Villa Cubas (5): Marcelo Córdoba, Exequiel Soria, Sergio Velazco, Roberto Rodríguez; Sebastián Rearte, Cristian Herrera, Gonzalo Gómez y Neri Sigampa; Daniel Toledo; Daniel Carrizo y Adrián González. Suplentes: Cristian Carballo, Luciano Brizuela, Maximiliano Castro, Jorge Agüero, Walter Romero. DT: Juan José González.
Tesorieri (2): Juan Paucará; Sergio Sacayán, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y Rubén Soria; Marcelo Vega, Abel Gómez, Iván Carrizo y Alfredo Roldan; Sergio Herrera y Damián Nieva. Suplentes: José Avellaneda, Adrián Espinosa, Víctor Salvatierra, Matías Bulacios, Marcelo Barrionuevo. DT: Daniel Iriarte.
Árbitro: Miguel Lazarte

EL "CHANCHI", UN LOBO Y LAS FLORES

El "Chanchi" todavía apurado porque faltaban goles para lograr el objetivo.
Parque Daza, merced a su buena campaña, llegaba a la última fecha con chances ciertas de lograr un lugar en el petit, pero debía ganar por siete goles de diferencia ante un Vélez Sarsfield que, si bien nunca consiguió un buen nivel de juego, se suponía que no sería fácil marcarle tantos goles. Pero a los 2', desde un saque lateral, Sergio Altamirano la recibió dentro del área chica y marcó el primer gol. El segundo llegó a los 13' otra vez mediante el "Chanchi" y el tercero a los 15' a través de Marcelo Flores, quien convirtió el cuarto a los 21'. Para colmo de males, Efraín Vega le contuvo un tiro penal a Carlos Toledo. Pero había más antes del final del primer tiempo, ya que a los 43' Sergio Altamirano puso el 5 a 0. Parque Daza quedaba a dos goles del objetivo
Ni bien comenzada la segunda etapa, a los 2', hubo un penal favorable al equipo dirigido Rodolfo Tavello que, el ya goleador del torneo, Sergio Altamirano cambió por gol. Faltaba uno y llegó a los 4' mediante conversión de Damián Lobo. Aunque hubo un poquito de suspenso, cuando a los 21' Vélez descontó cuando Pablo Nieva Bustamante convirtió un penal. Esto no duró demasiado ya que a los 24', una vez más Sergio Altamirano puso la diferencia necesaria, que se amplió a los 42' con otro gol de Marcelo Flores. Luego, el empate de Independiante le daría la tan anhelada, y merecida, clasificación.

SÍNTESIS

VÉLEZ SARSFIELD (1): Juan Carlos Sartori; Luis Agüero, Carlos Reyes, Pablo Gutiérrez y Alejandro Figueroa; Carlos Toledos, Emmanuel Nieva Bustamante y Pablo Nieva Bustamante; Claudio Moreno; Diego Díaz y Sergio Rivera. DT: Ramón "Coyoyo" Vega. Ingresaron: Luis Farías y Andrés Ledesma.

PARQUE DAZA (9): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Nicolás Codigoni y Rodrigo Sosa; Diego Valatkevienis; Jorge Willumsen, Emmanuel Vega y Damián Lobo; Juan José Blanco; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresaron: Néstor Sueldo y Michael Lobo.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Malvinas Argentinas

SARMIENTO DESAPROBÓ Y ESPERA


Sarmiento necesitaba ganarle a Policial para asegurarse la clasificación al “petit”. Así lo entendió Gustavo Quinteros, por ello plantó un línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros, además de la actitud de presionar y meter en su área al “xeneize”. Esto duró los primeros 10’, en los cuales hasta tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el “sombrero” que Matías Ferrero le hizo a Rafael Aldao se fue apenas alto. Luego Policial emparejó el juego, aunque sin arrimar peligro a la valla del “Sopa” Aguilar, a pesar de los esfuerzos de Carlos Tapia y Gerardo Rearte, que intentaban alimentar a su goleador, José Chumbita, quien desperdició, a los 15', una oportunidad para convertir. El "decano" mostraba a Miguel Lazarte muy impreciso ante buenas posibilidades de llevar zozobra al área de Aldao y estaba pendiente del pelotazo para el veloz "Grillo" Ávila y además se encontraba con una buena tarea de Marcos Millicay y Pablo Moreno.
En la segunda parte, Policial salió a apretar un poco más a su rival y otra vez Chumbita, a los 18', pudo abrir la cuenta pero definió muy mal frente a Aguilar. Luego el partido entró en el vértigo y la imprecisión y Sarmiento quedaba supeditado a lo que pudiera hacer el "Laucha" Barrionuevo. Y no pudo hacer demasiado, mucho menos cuando Mariano Mamaní Sotomayor, luego de los 30', mostraba evidentes signos de cansancio. Hay que rescatar la entrega y el sacrificio de Cristian Reartes en el mediocampo "decano". El final del partido encontró a un resignado Sarmiento que ahora deberá esperar el resultado que consiga Tesorieri ante Villa Cubas para saber si entra o no al petit.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Marcelo Aguilar; Raúl Arce, Adrián Cabur y Pablo Aguirre; Darío Rojo, Matias Ferrero, Cristian Reartes y Mariano Mamamí Sotomayor; Franco Barrionuevo; Silvio Tapia y Miguel Lazarte. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Federico Bracamonte, Lucas Ahumada y Walter Rojas.

POLICIAL (0): Rafael Aldao; Carlos Tapia, Pablo Moreno, Diego Santellán y Héctor Valdéz; José Romero Segura, Marcos Millicay Gerardo Rearte; William Carranza; José Chumbita y Lucas Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Luis Castillo y Cristian Palacios.

Árbitro: Omar Vaquel

Estadio: Malvinas Argentinas