lunes, 2 de noviembre de 2009

SARMIENTO DESAPROBÓ Y ESPERA


Sarmiento necesitaba ganarle a Policial para asegurarse la clasificación al “petit”. Así lo entendió Gustavo Quinteros, por ello plantó un línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros, además de la actitud de presionar y meter en su área al “xeneize”. Esto duró los primeros 10’, en los cuales hasta tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el “sombrero” que Matías Ferrero le hizo a Rafael Aldao se fue apenas alto. Luego Policial emparejó el juego, aunque sin arrimar peligro a la valla del “Sopa” Aguilar, a pesar de los esfuerzos de Carlos Tapia y Gerardo Rearte, que intentaban alimentar a su goleador, José Chumbita, quien desperdició, a los 15', una oportunidad para convertir. El "decano" mostraba a Miguel Lazarte muy impreciso ante buenas posibilidades de llevar zozobra al área de Aldao y estaba pendiente del pelotazo para el veloz "Grillo" Ávila y además se encontraba con una buena tarea de Marcos Millicay y Pablo Moreno.
En la segunda parte, Policial salió a apretar un poco más a su rival y otra vez Chumbita, a los 18', pudo abrir la cuenta pero definió muy mal frente a Aguilar. Luego el partido entró en el vértigo y la imprecisión y Sarmiento quedaba supeditado a lo que pudiera hacer el "Laucha" Barrionuevo. Y no pudo hacer demasiado, mucho menos cuando Mariano Mamaní Sotomayor, luego de los 30', mostraba evidentes signos de cansancio. Hay que rescatar la entrega y el sacrificio de Cristian Reartes en el mediocampo "decano". El final del partido encontró a un resignado Sarmiento que ahora deberá esperar el resultado que consiga Tesorieri ante Villa Cubas para saber si entra o no al petit.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Marcelo Aguilar; Raúl Arce, Adrián Cabur y Pablo Aguirre; Darío Rojo, Matias Ferrero, Cristian Reartes y Mariano Mamamí Sotomayor; Franco Barrionuevo; Silvio Tapia y Miguel Lazarte. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Federico Bracamonte, Lucas Ahumada y Walter Rojas.

POLICIAL (0): Rafael Aldao; Carlos Tapia, Pablo Moreno, Diego Santellán y Héctor Valdéz; José Romero Segura, Marcos Millicay Gerardo Rearte; William Carranza; José Chumbita y Lucas Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Luis Castillo y Cristian Palacios.

Árbitro: Omar Vaquel

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario