lunes, 2 de agosto de 2010

Consejo Ejecutivo

Se programo la segunda fecha del anual “Radio Valle Viejo”, la cual se jugara entre sábado y domingo en tres canchas, los más destacados Policial – Tesorieri y Villa Cubas – Salta, mientras que los rumores de proteste en algunos partidos no se llevo a cabo.

Bastante ágil se dio la reunión donde ingreso la nota de parte de la Municipalidad de Chumbicha informando de los trabajos para acondicionar el estadio y se habilite para el fin de semana, informe de por medio del COPROSEDE, por otro lado también estuvo el informe en boca del Vicepresidente Manuel Zurita de lo resuelto en Presidentes, la cual le dio el poder al letrado de la liga, el abogado Jaime para que inicie acciones legales contra el tesorero saliente Pedro Barrionuevo por un faltante de $ 105.062, que según la comisión revisora de cuentas, es el monto comprobable para poder litigar.
En otro tema, esta pendiente la confirmación del inicio del Sub 15 nacional entre Vélez y Los Sureños, depende de la confirmación del representante Chacarero para poder dar el día y la fecha, sería el viernes por la tarde o domingo por la mañana.
Mientras que en el informe del Tribunal de Disciplina no se encontró dictamen de protesta alguna, se esperaba que Chacarita le proteste a Ferro por la mala inclusión de Sebastián Silva y que Tesorieri haga lo mismo a Villa Cubas por Néstor Agüero, pero nada de esto se dio. Por lo tanto lo central paso por la programación de la segunda fecha, solo tendrá modificación si el Polideportivo de Chumbicha no es habilitado por el Coprosede quienes estarán inspeccionando el día jueves las obras que allí se realizan.

Programación

Sábado 07/08
Cancha Malvinas Argentina
14:00 hs. Independiente Vs. Juventud
16:00 hs. Policial Vs. Tesorieri

Cancha Sarmiento
14:00 hs. Sarmiento Vs. Estudiantes
16:00 hs. Chacarita Vs. San Lorenzo

Cancha Polideportivo Municipal Chumbicha
15:30 hs. Ferrocarriles Vs. Defensores del Norte.

Domingo 08/08
Cancha Malvinas Argentinas
14:00 hs. Parque Daza Vs. Vélez Sarsfield
16:00 hs. Villa Cubas Vs. Salta Central.

Sanciones de la fecha:
Con 1 partido Claudio Moreno (Vel.) Art. 207
Con 2 partidos Gastón Armoya (Vel.) Art. 201, inc. B y 5.
Provisoria a Emiliano Bazán (Salt.).

Anual Radio Valle Viejo

Con hambre de León


En el cierre de la primera fecha del anual “Radio Valle Viejo” Villa Cubas goleo a Tesorieri por 4 a 1, Sebastián Reartes, Carlos Tapia, Facundo Orellana y Maximiliano Varela los goles del león, Iván Carrizo el gol alemán.

El resultado final se justifica por la eficacia y por el momento en que se consiguió los goles, pero si se lo mide por el funcionamiento colectivo quizás la diferencia no debió ser tanta, en vario pasajes del partido, sobre todo en el primer tiempo Tesorieri manejo con más criterio la pelota, si bien el fuerte viento le favorecía, trataba de triangular y ser preciso en velocidad, Ochoa, Chazampi y el rengo Reartes en la mitad presionaban y jugaban rápido, Leyes y Herrera se movían al filo del área de Fermín González, pero villa Cubas demostró que lo gano con autoridad y hambre de gloria, golpeo justo con el disparo de Sebastián Reartes a los 19´ quien busco un centro y el viento la llevo hasta el fondo del arco ante la mirada sorpresiva de Paucará, aguanto el embate como cuando a los 36´ el arquero se quedo con el mano a mano ante Herrera y cerro el primer tiempo con el gol de Carlos Tapia a los 46´, el defensor la mando a dentro entrando por el segundo palo luego de que Agüero la cambiara ante la salida del arquero.
Aprovechó el envión de convertir ni bien salio del vestuario para el segundo tiempo, 45´´ Facundo Orellana se le escapo al fondo por la izquierda y saco el remate cruzado para que nuevamente paucará no pueda oponer resistencia y sea el 3-0 con todo el resto del tiempo por delante, entonces Rizzardo fue importante para manejar los hilos y dejar siempre latente las contras vía Lujan y Agüero, Sanoni Nieva quiso cambiar la historia con el ingreso de Iván Carrizo pero solo encontró otro infortunio con el cuarto gol convertido por el Maxi Varela de cabeza tras el centro de Rizzardo a los 28´. La goleada estaba consumada el público del Alto Paraná dejaba la cancha en señal de que el resultado no tenia retorno, pero la luz de esperanza la encendió Carrizo a los 35´, el barón le pago con la misma moneda a Fermín ya que el centro pasado se lo llevo el viento, dio en el palo y el rebote en la espalda del uno termino en el gol de tesorieri.
Con el final del partido el DT azulgrana dejo a disposición la renuncia a la dirigencia delante del plantel, pero tanto jugadores como dirigentes le dijeron que lo esperan el martes para seguir a delante con el objetivo de ser uno de los cinco primero de la tabla conjunta.

Síntesis

Tesorieri (1): Juan Jorge Paucará; Renato Fernández, Richard Gómez y Raúl Lobo; Hugo peñaflor, Gastón Grima, Jonathan Ochoa y Cristian Reartes; Javier Chazampi; Sergio Herrera y Enzo Leyes. Suplentes: Franco Sánchez, José Carlos Barros, Iván Carrizo, exequiel barros, Jorge Díaz. DT: Fernando Sanoni Nieva.
Villa Cubas (4): Fermín González; Nicolás Luna, Maximiliano Varela y Carlos Tapia; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez y Sebastián Reartes; Miguel Rizzardo; Gustavo Lujan, Néstor Agüero y Marcelo Mendoza. Suplentes: Gastón Costamagna, Silvestre Cativa, Jonathan Galván Olmedo, Facundo Orellana, Matías Zar. DT: Ramón Guzmán
Árbitro: Carlos Morcos
Cancha: Malvinas Argentina.

Ferro gano?

Abriendo la tarde del domingo en el Malvinas Argentina Ferro le gano 3 a 2 a Chacarita, Gerardo Reartes (2) y Hugo Alberto Romero para el verde chumbichano, Alejandro González de penal y Juan Tapia para el funebrero.

El resultado final en el campo de juego dice que si, la tarea que desplegó el conjunto del “jabalí” González fue suficiente para quedarse con los puntos en juego, aun cuando comenzó remándola, ya que la mano del Hugui Romero dentro del área sirviera para que Alejandro González lo cambie por gol desde el punto del penal a los 4´, que dicho de paso el neuquino junto con Juan Tapia le complicaron la tarde al fondo verde, se recompuso a media con factores como el viento a favor, la movilidad de Villarroel y Reartes, el infortunio del fondo y la tribuna de chaca se animo a decir que hasta los fallos del juez no eran equitativos. Primer tiempo jugado con ferro tratando de recomponer el marcador y Chacarita de contra sin poder ser punzante, al final del priemer tiempo la falta de Gómez sobre el coyoyo Córdoba, derivo en el tiro libre ejecutado por Gerardo Reartes a los 44´, Tokio busco la cabeza de los grandotes, pero el que peino y descoloco a Andrada fue su propio defensor, Gastón Cejas, 1 a 1 y al descanso para comenzar de nuevo en el complemento.
Nuevamente el arranque lo favorece a Chacarita y se pone 2-1, 5´ Juan Tapia es asistido por González, pique corto del once en la media luna para dejar parado a Carrizo y fusilar al uno; todo parecía cuesta arriba para la visita, pero nuevamente Reartes se paro en el tiro libre a los 14´, le pego buscando por lo bajo, la barrera no mantuvo el orden y la pelota se convirtió en gol entrando en el primer palo sin que Andrada pueda evitarlo, empate e ir a buscar el resultado final, el cual consiguió a los 17´ por intermedio de Hugo Romero que ni bien convirtió no tuvo tiempo de festejar por que la chapa del cambio decía que debía dejar el campo para que “ingrese Sebastián Silva”. Hasta el final el partido pudo cambiar el resultado, Chacarita casi iguala por medio de Lencina a los 38´ pero no supo definir y a los 40´ en ferro el hugui Romero define por arriba la salida del uno pero la reacción de Cejas lo impide sobre la línea. Orellana dio la orden de finalizar el partido y Ferro salio festejando el triunfo, pero el rumor llego de que existe la posibilidad de que el partido sea protestado por Chacarita ente la posible mala inclusión de Silva en el conjunto de Chumbicha, se dice que el volante proveniente del fútbol chacarero (Defensores de esquiú) esta con una suspensión de dos partido, y que solo cumplió una fecha en el otro lado del río.

Síntesis:

Chacarita (2): Valentín Andrada; Jonathan Guzmán, Gastón Cejas, Andrés Carrizo y José Gómez; Luciano Brizuela, Cristian Romero, Leonardo Lencina y Ricardo Barquino; Alejandro González y Juan Tapia. Suplentes: Carlos Valdez, Julio Jaime, Héctor Olmos, Daniel Echaniz, Enzo Vera. DT: Daniel Leiva.
Ferrocarriles (3): Juan Martín; Jorge Alaniz, Gerasimo Carrizo, Brian Bordón y Walter Romero; Víctor Hugo Romero, Carlos Luna, Gerardo Reartes y José Villarroel; Hugo Córdoba y Hugo Alberto Romero. Suplentes: Jonathan Figueroa, José Paredes, Gabriel Córdoba, Gabriel Romero, Sebastián Silva. DT: Hugo González.
Árbitro: Claudio Orellana
Cancha: Malvinas Argentina.