domingo, 22 de marzo de 2009

GOLES Y CLASIFICACIÓN PARA TESORIERI

::.Tesorieri se retira con los brazos en alto.::

De local en el Malvinas Argentinas definio con goleada, 5 a 0 y dejo en el camino a Rioja Juniors, Sergio Herrera 2, Mario Cejas de penal, Luís Quiñones y Fernando Flores los goleadores.

El espejismo que mostró Rioja Juniors en los primeros minutos no modifico en nada el balance del global, el tiro libre que Vallejos exigió a Paucara a los 8´ y la arremetida de Granillo a los 9´, fue todo el poderío que trajo Julio Páez para la revancha, Tesorieri flojo en la marca hasta los 15´, los reto de José Carrizo surtieron efecto, para Abel Gómez que tome con firmeza y borre del juego a Granillo, a Luís Quiñones para que se acople al trabajo de Marcelo Vega en la función del doble cinco, y entonces Tesho acomodo las cargas para progresar con Mario Cejas gravitando en la zona de gestación, mientras que arriba Sergio Herrera y Raúl Cisterna se escapaban en cuenta gotas a sus marcadores, con este panorama se empezó a concretar la goleada, Cejas arranco en mitad de cancha, abre a Herrera, el centro encuentra a Cisterna que no puede definir, por detrás aparece Vega, habilita a Herrera y ante la salida del uno visitante lo vence, el marcador 1 a 0 a favor del local a los 24`. Rioja quiso reaccionar en la contra pero solo fue intento aislado y el remate de Cortez se va sin más que un susto para Juan Paucara.
Para el árbitro Aldo Córdoba la infracción de Iván Cortez sobre Cejas entrando al área sobre los 31`no tuvo objeción y decreto la pena máxima, el mismo Cejas se encargo de la ejecución, dos minutos más tarde por la protesta de los jugadores visitantes, 33´ fuerte por lo bajo al palo derecho de Matías Díaz y el 2 a 0 tranquilizador para llegar al descanso con ventaja anímica y en goles.
Los cambios de Páez al comienzo del segundo tiempo terminaron de sellar su suerte, saco a Monárdez y Cortez, dos jugadores rápidos y sacrificados, para poner a Herrera y Agüero dos jugadores corpulentos y lentos, esto fortifico la defensa de Tesorieri compacto el medio campo y exploto la delantera, en nada mello las expulsiones de Renato Fernández en el local y Granillo en la visita por agresión mutua sobre el minuto 21, y a los 25´la de Daniel Vidal por agresion, el juego fue todo del conjunto alemán, 28´ Quiñónez corta en la mitad y descarga rápido para Cisterna, el Cucu se filtra dentro de las 18, remata, tapa el uno y otra ves Sergio Herrera solo por el centro del arco sube a 3 la diferencia. Ya a esa altura era partido liquidado, porque Rioja Juniors no tuve el resto futbolístico y anímico para descontar y mucho menos para doblegar, entonces la goleada se consumo, 31´ Cisterna se escapa por su banda una ves más tras pase nuevamente de Quiñones, este se tuvo la confianza para llegar al punto de penal y convertir el cuarto, festejo, abrazos y la clasificación para cerrar la llave, el quinto lo decoró Fernando Flores a los 44´, Cisterna desbordando y asistiendo dejo en claro que de esta forma las cosas son sencillas para el hombre que aparezca por el centro.
Sin más tiempo para Rioja Juniors que verse vencido sin atenuantes, se retiro del Malvinas Argentinas con una goleada histórica, para Tesorieri el compromiso de seguir mejorando los erreros y demostrar que no es espejismo definir con goleadas los partidos claves.

Síntesis:

Tesorieri (5): Juan Jorge Paucará; Renato Fernández, Jorge Montivero y Abel Gómez; Leonardo Rojas, Marcelo Vega, Luís Quiñones y Marcelo Mendoza; Mario Cejas; Sergio Herrera y Raúl Cisterna. Suplentes: Marcelo Aguilar, Imanol Uriarte Buteler (Rojas), Federico Barros (Vega), Hugo Peñaflor, Fernando Flores (Cejas).
DT: José Carrizo
Rioja Juniors (0): Matías Díaz; Daniel Díaz, Walter Quinteros, Lucas Luna e Iván Cortez; Juan Ceballos, Damián Vidal, Ariel Vallejo y Lucas Monárdez; Ricardo Granillo y David Cortez. Suplentes: Juan Garay, Javier Agüero (Monárdez), Fernando Herrera (D. Cortez), Raúl Quiroga, Daniel Vergara (Ceballos). DT: Julio Cesar Páez.
Arbitro: Aldo Córdoba, líneas: Roberto Jaime, Hugo Rodríguez.
Incidencias: Expulsados Renato Fernández (T), Ricardo Granillo y Ariel Vallejos (RJ)
Estadio: Malvinas Argentina.