viernes, 24 de abril de 2009

Se habla en Alemán

Con solvencia y contundencia Tesorieri se quedo con el clásico de barrio ante Salta central, 3-1 con goles de Sergio Herrera, Daniel Carrizo y Mario Cejas, en tanto que a Mario Denett de Salta le contuvieron el tiro penal
Luís Quiñones y Mario Cejas
Con los resabios de la eliminación del Torneo del Interior y con las ganas de revancha para volver a disputarlo, el Américo Tesorieri consolido la victoria por la solides de sus líneas y el peso de sus hombres, Salta amenazo en los primeros 15´ por jugarle de igual a igual, Hugo Olmos sobre los 7´ y Mario Denett a los 9´ inquietaron a Juan Paucará, pero de a poco el trabajo de Luís Quiñones y Gustavo Bazán en la contención le fueron ganando al Sacrificio de Federico Barros, entonces Tesho dejo libre a Mario Cejas y Daniel Carrizo para hacer circular el balón de un lado a otro, y el Dani que le mete miedo a Carlos Nieva con un disparo que se estrello en el travesaño a los 17´, Sergio Herrera se movía por todo el frente del ataque complicándole la posición a Kevin Bracamonte o Federico Pérez según el lateral que circulaba. Por eso el gol llego, Mario Cejas habilito a Herrera quien no vacilo para el 1-0 a los 22´, sin demora llego el segundo después que medio equipo toque el balón en precisión y velocidad a los 26´ Daniel Carrizo y el 2-0.
Salta no le encontraba la vuelta y después de 15´ Tesorieri bajo el pie del acelerador lo que permitió que casi llegue el descuento cuando German Lizarraga solo de frente al arco elevo el tiro a los 46´.
La segunda mitad siguió siendo de tesorieri donde fue malogrando opciones de convertir, lo tuvo Cejas a los 9´, a Quiñones el travesaño le dijo que no a los 19´, Carrizo no la mete a los 23´, hasta que al fin consiguen convertir, 28´ Mario Cejas entra con pelota dominada dentro del área, elude la salida de Nieva desparramándolo con un quiebre de cintura y con el arco vació grito su gol.
De nada sirvió la opción que tuvo Mario Denett a los 35´ cuando su disparo desde los 12 pasos se quedo en las manos seguras de Juan Jorge Paucará. Triunfo por capacidad y solidez en tesorieri, derrota que duele más por ser el rival de barrio que por lo producido en el campo para Salta.
Síntesis
Tesorieri (3): Juan Paucará; Renato Fernández, Sergio Sacayan y Darío Espinoza; Hugo Peñaflor, Gustavo Bazán, Luís Quiñones e Iván Carrizo; Mario Cejas; Sergio Herrera y Daniel Carrizo. Suplentes: José Avellaneda, Maximiliano Rodríguez, Fernando Seco (I. carrizo), Sergio Rivera (D. Carrizo), Jonathan Ochoa (Bazán). DT: José Carrizo
Salta Central (0): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Fair Casas y Kevin Bracamonte; Jesús Arancibia, Federico Barros, Germán Lizarraga y Waldo Aredes; Hugo Olmos y Mario Denett. Suplentes: Rubén Nieva, Emilio Basan, Cristian Toranzo (Aredes), Waldo Correa (F. Barros), Emmanuel Álamo (Lizarraga). DT: Ricardo Martínez.
Árbitro: Carlos Morco – Ariel Ferreira; Cesar Condolí.
Incidencias: Juan Paucará le detuvo el penal a Mario Denett
Estadio Malvinas Argentinas

CON EL PIE DERECHO

En la apertura del Torneo “Dr. Eduardo Navarro” Parque Daza le gano 3-1 a Estudiantes, Marcelo Flores, Sergio Altamirano y Damián Lobo los goles ganadores, el descuento Diego Santillán, el pincha termino con 10 por expulsión de Héctor Díaz
Formacion de Parque Daza
De tramite cambiante por el control del juego y de las acciones de riesgo, el parquéense se asentó después de los 10´, Efraín Vega probo un tiro libre desde mitad de cancha para exigirlo a Milton Lezana con complicidad del travesaño, dos más tarde llega la apertura del marcador, pared entre Sergio Altamirano y Marcelo Flores a los 15´ para que defina firme el nueve. El gol lo sintió estudiantes y propuso algo de peligro vía Damián Palacios como hombre de riesgo, ya que Agüero Mejias y Walter Ramírez no terminaban de acomodarse en el campo; pero el empate le llego en el momento que lo necesitaba y casi sin proponérselo, 24´ Diego Santillán convierte tras jugada de Agüero Mejias con Palacios; el empate estaba bien en los primeros 45´ por las pocas situaciones de gol que se registro.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron en demasía, los arqueros intervenían poco ya que todo pasaba en el medio campo, Jorge Willunsen para estudiantes resaltaba en un partido opaco, al llegar a los 28´ Héctor Díaz se hace echar por doble amarilla y deja en inferioridad de hombres, esto fue aprovechado al máximo por su rival, salida en velocidad de Cristian Romero para Marcelo Flores, el centro encontró a Sergio Altamirano para que ponga el segundo sobre los 30´, y el conjunto de Adrián Perna que se esfuerza por empatar sin demasiada claridad lo tuvo el ingresado Ezequiel Páez a los 39´, se lo perdió Simón Rodríguez a los 42´, pero Damián Lobo a los 45´no le perdono la vida a Lezana y cerro el marcador.
Poco para destacar el lo futbolístico, pero dándole el margen para ambos que siendo el primer partido del año las cosas deben de cambiar para mejor, de lo contrario será difícil progresar en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estudiantes (1): Milton Lezana; Héctor Díaz, José Palacios, Nelson Robledo y Luís Páez; Diego Santillán, Jorge Willunsen y Walter Ramírez; Juan Pablo Agüero Mejias; Damián Palacios y Pablo Herrera. Suplentes: Lucas Robledo, Simón Rodríguez (W. Ramírez), Ezequiel Páez (P. Herrera), Cristian Tomassi (Aguero Mejias), Andrés Pugliese. DT: Adrián Perna
Parque Daza (3): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Mario Olas, Diego Valatkevienis y Sergio Manssur; Walter Juárez, Cristian Romero, Emmanuel Vega y Damián Lobo; Marcelo Flores y Sergio Altamirano. Suplentes: Fredy Reyes, Luís Vega, Milton Ramírez (Juárez), Javier Gómez (E. Vega), Fernando Sánchez. DT: Rodolfo Tavelo.
Árbitro: Rubén Falcón – Ariel Ferreira; Cesar Condorí.
Incidencias: Expulsado Héctor Díaz (E)
Estadio Malvinas Argentinas