lunes, 4 de mayo de 2009

Los Números de la fecha

Pasada la segunda jornada del Apertura Eduardo Navarro las cosas quedaron de la siguiente manera

Posiciones

Zona A

Equipos J. G. E. P. GF. GC. Ptos.
Ferrocarriles 2 2 0 0 4 0 6
Tesorieri 2 1 1 0 4 3 4
Villa Cubas 2 1 1 0 2 1 4
Policial 2 1 0 1 4 2 3
Parque Daza 2 1 0 1 3 2 3
Defensores 2 0 0 2 6 3 0
Estudiantes 2 0 0 2 1 6 0


Zona B

Equipos J. G. E. P. GF. GC. Ptos.
Independiente 2 2 0 0 5 0 6
Vélez 2 2 0 0 5 1 6
Juventud Unida 2 1 0 1 4 5 3
Salta Central 2 1 0 1 2 4 3
Sarmiento 2 1 0 1 5 5 3
San Lorenzo 2 0 0 2 2 4 0
Chacarita 2 0 0 2 1 5 0


Goleadores

Lucas Soria 3 (1 penal) - Independiente
Franco Barrionuevo 2 (1 penal) - Sarmiento
Mauro Moreschini 2 - Juventud
José Chumbita 2 - Vélez
Enzo Leyes 2 - Vélez
Hugo Olmos 2 - Salta central

Mario Cejas 2 - Tesorieri
Hugo Córdoba 2 - Ferrocarriles
Lucas Soria goleador del Torneo


Próxima fecha 3º

Zona A

Tesorieri - Defensores del Norte
Policial - Parque Daza
Ferrocarriles - Estudiantes

Zona B

Juventud Unida - Salta Central
Vélez Sarfield - Chacarita
Sarmiento - Independiente

Inter zonal

Villa Cubas - San Lorenzo

El divino fue Vélez



Con un claro triunfo por 3 a 0, Vélez le gano a Juventud en el cierre de la fecha, José Chumbita, Luís Leiva y Enzo Leyez los goleadores, Oscar Cejas arquero de Juventud, le contuvo el tiro penal a Walter Romero.



La previa vendía un partido picante, con dos conjuntos que juegan al ras del piso y proponen el arco de frente como meta final, pero el que se convenció de ese papel fue Vélez, y desde el arranque lo demostró, 2´ José Chumbita fue a buscar un apelota dentro del área de Juventud, allí lo espero pablo Machuca, pero con el brazo levantado para aplicarle el golpe en la cara del delantero, sin dudar el árbitro Carlos Morco decreto penal y roja, de lo que Juventud no se recompuso más, aun cuando Oscar Cejas se quedo con el remate de Walter Romero desde los doce pasos. En el tramite del partido Sergio Velazco en la mitad de cancha se paro para comandar, Gerardo Rearte le puso ritmo a la banda izquierda, Darío Moya en la derecha empujaba y llegaba al fondo para tirar centros, es por eso que la apertura del marcador le llego a Vélez, Rearte se mando por su sector, el centro le cayo justo a Chumbita quien convirtió a los 16´, y el fortín pudo aumentar en varias ocasiones, 19´ Romero define por arriba del travesaño, 26´ Velazco gana de cabeza y casi abre el marcador, 34´ Chumbita queda con chance y también la tira por arriba, Juventud trato de igualar con la corrida de Agustín Rodríguez que le tiro el centro a Gustavo Farias, el nueve metió la cabeza pero la tiro por arriba, segundo más tarde Vélez volvió a marca diferencias, Moya le busco las espaldas de Pablo Varela a los 35´, Leiva se escapo solo, entro al área, miro a Cejas, se acomodo y eligió el palo izquierdo del uno que quedo sin resistencia, dejando la primera mitad como claro vencedor a los de Roque Ferreira.
En el segundo capitulo el control le perteneció siempre a Vélez, ya que Juventud no le encontró la vuelta al cerrojo defensivo y no pudo contener las contras que eran cada vez más riesgosas, la única que contó fue mediante un tiro libre de Mauro Moreschini que pego en el travesaño ante la inútil estirada de Juan Martín. Chumbita, Leiva y Leyes no eran certeros a la hora de terminar de liquidar el partido, recién a los 37´ Leyez concreto, la corrida desde mitad de cancha en soledad y la finta a la salida de Cejas dejaron el resultado final de tres a cero que lo dejan a la cúspide de su zona, mientras que Juventud retrocedió más en lo futbolístico que en la posición de la tabla.

Síntesis

Juventud (0): Oscar Cejas; Franklin Flores, Pablo Machuca, Juan pablo Obregón y Pablo Varela; Agustín Rodríguez, Raúl Scida y Emmanuel Ceballos; Mauro Moreschini; Gustavo Farias y Ricardo Machuca. Suplentes: Oscar Cano, José Avalos, Ernesto Farias (R. Machuca), Juan Pablo Tapia (Moreschini), Maximiliano Páez Torres (Varela). DT: Juan Marcelo Romero,
Vélez (3): Juan Martín; Carlos Tapia, Diego Santellan, Néstor Fernández y Sebastián Vázquez; Darío Moya, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Walter Romero; Luís Leiva y José Chumbita. Suplentes: Gustavo Barrios, Omar Vega (Moya), Carlos Toledo (C. Tapia), Hernán Bustamante, Enzo Leyes (W. Romero). DT: Roque Ferreyra.
Árbitro: Carlos Morco; Martín Barrionuevo, Jeronimo Toledo
Incidencias: Expulsado Pablo Machuca (J)
Cancha: Malvinas Argentinas

SIMPLE, INDEPENDIENTE LO GANO


Partido por el Inter zonal Independiente le ganó 3-0 a Estudiantes, los goles Cesar Rodríguez y dos de Lucas Soria, uno de penal, el pincha termino con diez, Fabián Corzo el expulsado


Para el conjunto de José Ramírez la cosa se simplifico de entrada, porque? Por cosas simples, se acomodo en el campo con sus líneas mejor que su rival y aprovecho la opcion para convertir, Lucas Soria armo la jugada por la izquierda a los 2´ de juego, se la dio a Cesar Rodríguez que entraba pisando el borde del área, mide el remate y por sobre el cuerpo de Milton Lesana abre el marcador. Esto fue bien capitalizado para mejorar en el juego, Marcelo Rodríguez como cinco ordeno y distribuyo los avances, Soria sacaba ventajas por la banda izquierda, Lucas Aybar encontraba la franja derecha libre para ir y volver, los de arriba intentaban concretar los embates pero Martín Barrionuevo y Jorge Villagra demoraban el segundo, que llego gracias a la pegada de Soria, 22´ tiro libre desde la izquierda a unos 20 mts., la comba tras pasar la barrera se metió en el ángulo del segundo palo de Lesana que aunque se estiro no llego, dos acero y Estudiantes que no ofrecía síntomas de recuperación. Después del segundo Independiente comenzó a relajarse y permitió que le produzcan riesgo en los últimos 15´, Damián Palacios exige a Juan Varela a los 30´ y 33´, lo prueba Jorge Willusen desde afuera del área dos minutos más tarde y el uno la manda al corner, 40´ Fabián Corzo pasa al ataque por la derecha y el disparo se cerro sorprendiendo al arquero, Juan Carrizo también probo pero su remate termino en el travesaño cuando corría el minuto 42, y el fin del primer tiempo termino con el reto del DT de Independiente a sus jugadores.
En la segunda parte Estudiantes no encontró recursos para llegar al descuento y se fue alejando de a poco de Varela perdiéndose en la intrascendencia y la impotencia, en tanto que Independiente las contras que tenia no las aprovechaba, hasta que llego el minuto 29, Jorge Tapia había ingresado al final del primer tiempo por Cesar Rodríguez quien tuvo un malestar, fue a disputar el balón con Ramón Bazán que le entro muy duro dejándolo fuera del juego ya que debió abandonar el campo en la ambulancia (posible fractura de tibia), por esta acción solo recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Omar Vaquel, lo que quedo de tiempo de juego solo se rescato la jugada de la infracción que le cometió Corzo a Néstor Ríos, penal y expulsión para el cuatro, de la ejecución se encargo Lucas Soria a los 44´. Triunfo que lo deja a Independiente como puntero con dos jugados y dos ganados, en tanto que a Estudiantes las cosas se le complican, no juega bien y mucho menos suma puntos.


Síntesis

Independiente (3): Juan Varela; Luís Lencina, Darío Guerrero, Guillermo Berrondo y Aldo Cancino; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez y Lucas Soria; Jorge Villagra, Julio César Rodríguez y Martín Barrionuevo. Suplentes: Alexander Quevedo, Mario Baigorrí, Jorge Tapia (C. Rodríguez), Jorge Bazán (J. Tapia), Néstor Ríos (Barrionuevo). DT: José Ramírez.

Estudiantes (0): Milton Lezana; Fabián Corzo, Ramón Bazán, Nelson Robledo, y Luís Páez; Diego Santillán, Jorge Willunsen, y Cristian Tomassi; Walter Ramírez; Juan Marcelo Carrizo y Damián Palacios. Suplentes: Damián Juárez, Pablo Herrera (Tomassi), Simón Rodríguez (W. Ramírez), Federico Vega (D. Palacios), Iván Gómez. DT: Adrián Perna
Árbitro: Omar Vaquel; Martín Acosta, jeronimo Toledo
Incidencias: Expulsados Fabián Corzo (E) Adrían Perna (E)
Cancha: Malvinas Argentinas