sábado, 16 de octubre de 2010

Anual decina segunda fecha

REY LEÓN

Villa Cubas venció a Juventud Unida 3 a 1 logrando el titulo de campeón del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol “Radio Valle Viejo”, Matías Salcedo, Mario Cejas y Néstor Agüero los goles del campeón, para el divino Mauro Moreschini en tanto que Oscar Rivero expulso a Franklin Flores de Juventud.

Villa Cubas llego pensando que el campeonato no se le debía escapar, ni mucho menos postergar, llego con la convicción de salir clasificado al TDI 2011, desde el comienzo se fue a tratar de llevarse por delante al conjunto de Ramón Bulacios, Reartes y Sigampa le dan velocidad y ritmo por las bandas, Lujan y Agüero ponían en apuro a Bazán y compañía en el fondo divino, pero con el correr de los minutos Emmanuel Ceballo controlaba la mitad de cancha haciendo que el Coki Agüero gravite y abastezca a Morechini. Hasta la media hora de partido en situaciones de peligro la más clara fue el penal que no cobro Rivero cuando Franklin Flores lo bajo a Sigampa a los 18´, es que el juego estaba en la mitad, donde por momentos era enredado y trabado, como el choque de Agüero y ceballos que derivo en el cambio del volante central de Juventud con un esguince, a los 28´ salía el mejor jugador hasta el momento. Villa Cubas sentía la presión de no concretar y Juventud buscaba el momento de golpear, el cual se le presento cuando el Coki se fue por el medio, abrió por la izquierda con García, tiro el centro y madrugando a todos en el primer palo apareció Moreschini para meter el frentazo y poner el 1-0 a los 41´, la noche estaba nublada y se asomaba la tormenta.
En el segundo tiempo el temprano u oportuno gol de Matías Salcedo al minuto de juego, acomodo al león y arrincono a Juventud, Mario Cejas creció en juego, Rizzardo acompaño, Gonzalo Gómez se adueño de la mitad y el Vica peso mucho en el área rival. Lujan se quiere escapar y es derribado a un par de metros de la media luna, 16´ Mario Cejas le da con rosca por el costado de la barrera, el otro Cejas no llega con la bolada y Villa Cubas se pone 2-1. a partir de allí las cosas la realizo mejor el conjunto albirrojo, más todavía con la ventaja de un hombre por la expulsión por doble amarilla de Franklin Flores a los 22´, pudo y consiguió el tercero que lo tranquilizo completamente a los 34´, Lujan recibe de Cejas dentro del área, el Vica sin egoísmo lo ve al tanque por el medio y se la sirve, el nueve no tuvo más que empujarla y salir festejando el titulo ya que el faltante de tiempo se consumió con el fervor de los hinchas en las tribunas.

Síntesis

Juventud (1): Oscar Cejas, Franklin Flores, Walter Bazán, Pablo Flores y Agustín Rodríguez, Emmanuel Ceballos, Lucas Gutiérrez y Roberto García; Jorge Agüero; Mauro Moreschini y Ramón Sandivares. Suplentes: Ceballos, Juan Pablo Tapia, Gustavo Farías. DT: Ramón Bulacios-Daniel Pau.
Villa Cubas (3): Fermín González, Carlos Tapia, Nicolás Luna y Matías Salcedo; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Sebastián Reartes; Mario Cejas; Gustavo Lujan y Néstor Agüero. Suplentes: Hugo Obregón, Maximiliano Varela, Cristian Herrera, Abel Gómez, Adrián González. DT: Ramón Guzmán.
Árbitro: Oscar Rivero.
Cancha: Malvinas Argentina.


Gano Sarmiento

En el primer partido de la noche Sarmiento le gano 2 a 0 a Vélez Sarsfield, Sergio Hernais Pérez de tiro libre y Miguel Lazarte los goles del decano. En el tramo final del campeonato los equipos van finalizando su participación sumando puntos pensando en la conjunta para evitar el descenso.