sábado, 11 de septiembre de 2010

Séptima del Anual

El León pasó el Parque

Villa Cubas consiguió su séptimo triunfo consecutivo al vencer 2 a 1 a Parque Daza, Neri Sigampa y Néstor Agüero los goleadores del león, el empate transitorio fue de Sergio Altamirano.
En el duelo de invictos, Villa cubas se quedo con el triunfo gracias al mayor oficio de las individualidades, fue un partido atípico en el torneo para los dirigidos por Ramón Guzmán, si bien fue superior en el balance final, por momentos Parque Daza lo tuteo y casi lo complica demasiado. Desde el inicio la pelota la quiso manejar Villa Cubas, Sigampa y Reartes subían por los carriles, Agüero pivoteaba en la puerta del área, faltando que Mendoza se enchufe y convierta, el reemplazante del Vica Lujan no pudo embocarla haciendo notar la ausencia del goleador, el Parquense de ha ratos progresaba con las arremetidas de Flores y Altamirano que de a poco complicaron al fondo del león. Con el temprano gol de Sigampa a los 8´, Neri convirtió por arriba de la salida de Efraín Vega tras quedar solo gracias a la perfecta asistencia de Mario Cejas, Villa Cubas mantuvo la calma y hasta un quedo, como sintiendo que el partido no presentaba problemas, es más no había problemas, pero en un corner todos miraron quien reaccionaria para despejar la pelota, entonces Sergio Altamirano a los 32´ al ver el regalo la mando a dentro, 1-1 que produjo el juego friccionado y embarullado hasta el final del primer tiempo.
El inicio de la otra parte los equipos salieron de otra forma, Adrián González por Mendoza para darle velocidad al ataque en Villa Cubas, y parque Daza a jugar con más intensidad que la primera mitad. 30´´ y casi moja el Tanque con un cabezazo, a los 9´ el flecha González se deja sacar el balón por el defensor de cara al gol, Parque le contesta a los 16´ Heredia prueba y el arquero deja largo el rebote que casi llega Flores. Entonces el partido se plantea a lo más guapo, todo se cortaba con falta y no había triangulación, pero Villa Cubas buscaba el segundo y lo alcanza a 18´, Agüero la mete por el segundo palo luego de que Sigampa remato cruzado buscando el segundo palo o la llegada del delantero, 2-1 que pudo tener un par de goles más, pero la poca puntería de de González a los 29´ y del tanque a los 30´ no llego a ser goleada.
Villa Cubas mantiene el ritmo de victorias y se aleja del pelotón, Parque Daza dejo el invicto, pero a manos del hasta ahora imbatible puntero.

Suma saltando

Salta Central le gano a Chacarita 3 a 1 con goles de Germán Lizarraga, Hugo Olmos y Jesús Arancibia, el gol de Chaca lo marco Leonardo Lencina.

En un partido que con el correr de los minutos se fue desdibujando y poniéndose escaso de juego, Salta saco la diferencia porque convirtió los goles, claro, obvio, sino de que forma se ganan los partidos, pero el punto es que Chacarita despliega un juego que termina en las ocasiones para convertir pero no las efectiviza, y eso lo paga caro al final de los partidos. En el primer tiempo fue pareja con situaciones para los dos, primero Chaca con el remate de Jorge Barrionuevo a los 4´ que se perdió cerca del segundo palo de Nieva, en Salta la primera fue a los 7´, Olmos la tiro lejos en el mano a mano con Andrada, después Edison Vera le saca astillas al palo amagando el grito de gol, recién en la tercera opción llego el gol, 27´ Lizarraga le pego fuerte en el tiro libre, la barrera cedió lugar dejando que se meta en el palo lejano de Andrada sin que nada pueda hacer el golero, 1-0 que Chacarito sintió como golpe fuerte. Se repuso y salio a empatar el partido, Ferrero con Romero controlaron la mitad de cancha y Barrionuevo con Vera inquietaron al fondo celeste hasta llegar al empate, 44´ cae el centro dentro del área, Lencina remata, es tapado, el rebote lo toma de nuevo el diez, ahora le da al travesaño, la pelota pica, alguien la saca, pero el línea Medina dice que ingreso y convalida el tanto, 1-1 para terminar el primer tiempo empatado.
El segundo tiempo se fue consumiendo entre las discusiones de todos los jugadores de Chacarita con cualquier jugador de Salta que pasara, friccionado y poco claro por los dos lados, con la diferencia que Cacho Olmos la mando a guardar a los 12´ cuando la defensa no rechazo a tiempo el corner, y a los 42´ Arancibia desde a fuera del área puso el 3-1 luego de que el rebota le quedara de frente al arco, en el final Chacarita pudo descontar en un par de ocasiones. Salta volvió a ganar y suma pensando en la conjunta, Chacarita aun no puede pensar en eso, debe mejorar la definición frente del arco para meterse en la discusión del petit.

Empate en cero

Juventud Unida y Vélez Sarfield empataron sin goles en cancha de Sarmiento, el empate le sirve más a Vélez que al divino ya que suma pocos puntos pensando en el petit torneo y permite que sus rivales se le alejen, a Vélez el sumar aunque sea de un punto por ves, es seguir subiendo peldaño a peldaño.

Sarmiento y la vuelta el triunfo

Como local Sarmiento le gano a Independiente por 2 a 0, Lucas Andrada y Diego Vergara Seco los goles, el decano se recompone de cuatro derrotas seguidas y se pone en carrera para un lugar en el petit, Independiente con esta derrota queda expectante de cómo salga San Lorenzo, entre el CAI y el santo hay un punto de diferencia en la conjunta por el cuarto lugar y se lo disputan palmo a palmo.

Sub 15

Vélez Gano y termino invicto
Vélez Sarsfield le gano a Unión Friense de santiago del Estero 2 a 1 y quedo como puntero absoluto en el grupo 5 del torneo nacional de clubes que hace jugar el Consejo Federal de AFA. Micael Girón (47´) y Erick Rodríguez Martínez (70´) los goles de la V azulada, el empate transitorio lo consiguió de tiro libre Juan José Valdez (55´), el resultado fue justificado a lo largo de todo el partido, ya que el buen juego de los chicos de Vélez pudo tener un resultado más favorable, en el primer tiempo Lucio Zelarayán malogro el penal (29´) al darle en el poste del arquero Matías Silva, y en el segundo tiempo las contras no fueron aprovechadas eficazmente. Fue árbitro del partido Claudio Orellana de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Séptima del Anual

DEFE ACECHA


Defensores del Norte le gano a Tesorieri 2 a 1 en el inicio de la séptima fecha del anual Radio Valle Viejo. Darío Sosa los dos goles del ganador, Enzo Leyes había abierto el marcador para Tesho. El árbitro Carlos Morcos le mostró la tarjeta roja a Sergio Herrera de Tesorieri y a José Barrios de Defensores.

En la previa la lógica mostraba un partido de mucha estrategia y se pretendía llevar los puntos, el trámite del juego plasmo el pensamiento, ya que los dos pusieron mucho cuidado en la mitad de cancha y muchos hombres, Marcos Bustamante era el equilibrio en Tesho, Núñez en Defe. Con el correr de los minutos Tesorieri daba indicios de ser más punzante en la delantera pero sin riesgo en el arco, hasta que llego el quiebre del partido, 23´ sobre la mitad de cancha en el costado derecho era tiro libre a favor del alemán, las parejas se forman en el borde del área de defensores, rece entre Herrera y Barrios, el defensor al piso acusando una trompada en la cara, pero el línea Rubén Falcón informa agresión mutua, después de unos minutos de discusión Morcos le muestra la roja a Herrera y a Barrios, 26´ los dos con un hombre menos, pero el que pierde es Tesorieri al quedarse sin su goleador, ya que al final del partido le falto eso. Cuando el partido se puso friccionado y hablado llego el gol de Tesorieri, 41´ Enzo Leyes apura la mala salida de Cano, exige al uno, y ganando el rebote solo le quedo empujar la pelota para poner el 1-0 con el que se fue el primer tiempo.
La segunda parte Defensores se propuso empatar pero no tenia claridad en la creación, eso sí, estaba convencido de lograrlo y construyo de a poco el empate, Tesorieri tuvo que cambiar a José Barros en la mitad por una luxación en el hombro y su reemplazo demoro en acomodarse, por eso Daniel Carrizo no tenia abastecimiento y no podía alimentar a Leyes, producto de esto llega el empate, corner desde la derecha que se pasa, Fernando Heredia la devuelva al corazón del área, allí estaba Darío Sosa para mandarla a adentro y estampar el 1-1 parcial. Tesho no reacciono a tiempo y se complicó más, la mala definición del manguera Heredia se fue fuera del arco lo que era el segundo gol. Defe fue por más y lo consiguió, cuando todo esperaban que el partido se termine empatado, el hijo del viento no pensó igual, 41´ pelota rápida para la velocidad del siete, llega exigido pero logra cambiarle la dirección y hacer estéril la salida de Paucará, 2-1 y alegría en la tribuna norte, en la sur nuevamente la intolerancia al arrojar piedras. Sobre el final Tesorieri intento igualar pero las pelotas eran muy divididas y termino favoreciendo a los defensores. Defensores gano y se acomoda en la lucha palmo a palmo con Villa Cubas, Tesorieri se estanca en la conjunta.

EL "TREN" NO DETUVO SU MARCHA
En el partido que abría la séptima fecha del Torneo Anual Radio Valle Viejo se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes: Ferrocarriles de Chumbicha, que no quería alejarse de la lucha por las primeras posiciones de la tabla y Estudiantes, que pretendía lograr su primera victoria.
Y fueron los dirigidos por Roque Ferreyra quienes dominaron las acciones desde el comienzo mismo del encuentro, abriendo la cancha y llegando en profundidad al área "pincharrata", aunque sin contundencia, ya que contó con varias situaciones para abrir el marcador. Estudianes dependía del juego que podía generar Walter Ramírez, quien sólo contaba con lo que podía aportar la voluntad y el sacrificio de Nicolás Bazán. Muy poco para vulnerar la valla defendida por Juan Martin.
Todo era de Ferro, pero la apertura del marcador llegó a los 41' mediante la ejecución de un penal, a cargo de Hugo Córdoba, luego de que Cristian Argañaraz fuera derribado dentro del área chica.
Ya en la segunda etapa, cuando penas se jugaban 6' , en una de las tantas jugadas aparentemente intrascendentes que se producen en las áreas, una mano de un defensor chumbichano le dio la posibilidad del empate al equipo de La Tablada y Pablo Machuca no falló desde los 11 metros. De ahí en más, el dominio de Ferro fue abrumador, tanto que hasta los 37' contó con no menos de siete oportunidades netas de desnivelar el tanteador, pero la gran tarea del arquero Exequiel Nieto, y también de Pablo Machuca y Bazán, lo impedían. Hasta que llegó, a los 38', un tiro libre-centro al segundo palo, donde el senegalés Papa Saer Niang y Walter "Cotela" Romero se "pelearon" por cabecear y fue este último quien le dio el merecido triunfo a un Ferro que hizo todo para lleverse los tres puntos, más allá de la heroica resistencia de Estudiantes, que jugó con un hombre menos desde los 16'.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Exequiel Nieto; Sergio Ceballos, Pablo Machuca, Fabián Corso y Rodrigo Espeche; Nicolás Bazán, Darío Ávila y Gastón Córdoba; Walter Ramírez; Maximiliano Ontivero y Martín Leiva. DT: Andrés Leiva. Ingresaron: Emanuel Astrada, Edgardo Herrera y Walter Chirino. Expulsado: Rodrigo Espeche (16' ST).
FERROCARRILES DE CHUMBICHA (2): Juan Martin; Gerásimo Carrizo, Brian Bordón, Franco Navarro y Walter Daniel Romero; Víctor Hugo Romero, Luis Quiñónez y Pablo Morán; Maximiliano Villarroel y Cristian Argañaraz; Hugo Córdoba. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Carlos Luna, Jorge Alaniz y Papa Saer Niang.
Árbitro: Juan Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas