domingo, 22 de febrero de 2009

A CUALQUIER PRECIO


En al ambiente futbolero siempre se dice que lo importante es ganar, y Tesorieri puede dar fe de ello una vez más, ya que no la tuvo fácil ante Defensores de Esquiú. La gente del “Pepe” Carrizo comenzó intentando imponer su juego a través de Daniel Carrizo y Mario Cejas, pero sin mucho orden. En cambio, los de Piedra Blanca eran más prácticos y arrimaban peligro al área de Paucará. Pero a los 36’, luego de un tiro libre ejecutado por Daniel Carrizo al corazón del área chica, Sergio Herrera puso en ventaja a Tesorieri y se fue al entretiempo con un resultado injusto. En el segundo tiempo ingresaron Juan Carlos Gómez y Alejandro González para intentar darle más profundidad al ataque de Defensores de Esquiú, y dio sus frutos, porque a los 9’, y ante un tiro libre similar al del gol “alemán”, la pelota le quedó servida a González para que la empuje y marque el merecido empate. De ahí en más, los conducidos por Raúl Vega sintieron que podían dar vuelta el resultado, pero el juego se hizo muy enredado y llegaron las expulsiones: David Reynoso (DE) y Daniel Carrizo (T). Hubo más espacios, aunque poca claridad en el juego, hasta que se equivocó Aldo Ibánez en ir a buscar una pelota al borde del área grande, quedó desacomodado y no tuvo otra alternativa que cometerle falta a Sergio Herrera. Iban 41’ y Marcelo Mendoza transformó el penal en gol y tres minutos después vio la tarjeta roja. A Defensores no le quedó mucho tiempo para buscar el empate y, aunque trató de conseguirlo, no tuvo la suficiente lucidez para lograrlo y se quedó afuera del torneo. No merecía perder el “rojinegro”, pero… goles son amores. Resaltador para Imanol Uriarte Buteler, Leonardo Rojas (se retiró lesionado) y Sergio Herrera, en Tesorieri; y para Enzo Mercado y Raúl Avellaneda, en Defensores de Esquiú.

Síntesis

Tesorieri (2): Juan Paucará; Leonardo Rojas, Jorge Montivero, Sergio Sacayán, Imanol Uriarte Buteler; Daniel Carrizo, Marcelo Vega, Federico Barros; Mario Cejas; Sergio Herrera, Marcelo Mendoza. DT: José Carrizo. Ingresaron: Luis Quiñones, Raúl Cisternas e Iván Carrizo. Expulsados: Daniel Carrizo y Marcelo Mendoza.

Defensores de Esquiú (1): Aldo Ibáñez; Antonio Reinoso, Enzo Mercado, Héctor Acosta, Claudio Galíndez; Mauricio Saavedra, David Reynoso, Raúl Avellaneda, Cristian Palacios; Alejandro Acevedo, Andrés Arroyo. DT: Raúl Vega. Ingresaron: Juan Carlos Gómez y Alejandro González. Expulsado: David Reynoso.

Árbitro: Luis Lobo (Liga Tucumana).

Estadio: Malvinas Argentinas.







Ricardo Santoro

CON LAS MANOS VACÍAS




Vélez cayó en su visita a Obreros de San Isidro por la 5ª fecha del Torneo del interior por 2 a 1. Darío Olmos y Jorge Corzo marcaron para el ganador, y Daniel Toledo había empatado transitoriamente a través de un penal.

En la tarde nublada del Primo Prevedello, a Vélez se le escondió parte de la clasificación donde en el transcurso del juego no pudo ni supo encontrar los espacios para sacar diferencias. De entrada Daniel Toledo avisa, Luís Seco se lo pierde ante Moya, el ida y vuelta se hace para los dos, pero sobre el minuto 19 Gerardo Reartes se duerme en la salida por la banda izquierda, Darío Olmos le saca la cartera, entra al área con un potente remate cruzado cuando Carlos Tapia cerraba desesperado, le desvía la pelota al uno velezano y la ventaja inicial es para el local.
A partir de allí, Vélez trato de inclinar el terreno pero sin claridad, Daniel Toledo no encontraba los espacios, Franco Barrionuevo era intermitente, lejos de la zona de definición, en tanto que Carlos Rivero y Sergio Velazco quedaban a contrapierna en las contras de Obreros.
Pablo Moreno en las contras largas sacaba rédito de su velocidad, pero no en la definición, Santellan y Fernández se complicaban ante la potencia de Corzo. La chance de empatar estuvo en los pies de Hugo Romero, a los 43´ el Hugui remata despacio cuando Cangi volvía a la valla para detener el balón a centímetros de la línea.

En el complemento con los cambios de Sergio Altamirano y Lucas Cipolletti, Roque Ferreira quiso ponerle el acompañante a Toledo, Vélez se adueñó de la pelota y los espacios, en tanto que Obreros lo esperó con dos líneas de cuatro. Cuando parecía que no le encontraba la vuelta llego la igualdad, pelota cruzada para Altamirano, que la deja pasar, por detrás Cipoletti intenta dominarla cuando Luís Seco lo derriba, y a los 28´ el Dany con firmeza al palo derecho de Cangi para la igualdad y volver a empezar.
Otro estado de ánimo para el visitante, pero en la cancha estaba Corzo acompañado por Diego Savio, el ingresado en la segunda parte exige a la defensa, pelota al corner, de la ejecución se encarga Olmos a los 33´, el rebote le queda a Corzo a la salida de la media luna, volea rápida para dejar parado a Moya y ver que la pelota se escondía en el mismo ángulo. El partido se fue con más dudas para los dirigidos por Ferreira, pensando en que depende de resultados ajenos para tener la posibilidad de clasificar. Obreros se quedó con la primera plaza para la siguiente fase y la frase hecha: técnico que debuta, gana. Ricardo Martínez ganó y clasificó.

Síntesis

Obreros (2): Juan Pablo Cangi; Julio Burgos Lobo, Fernando Heredia, Julio Carrizo y Héctor Martínez; Darío Olmos, Domingo Avellaneda, Mario Carrizo y Luis Seco; Julio Pablo Moreno y Jorge Corzo.

Suplentes: Matías Bonader, Fernando Carrizo, Luís Villagran, Diego Savio, Sergio Nieva. DT: Ricardo Martínez.

Vélez (1): Hernán Moya; Diego Santellán, Néstor Fernández y Carlos Tapia; Hugo Romero, Carlos Rivero, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Franco Barrionuevo; Daniel Toledo y Mauro Moreschini.

Suplentes: Juan Martín, Franco Navarro, Leonardo Cano Figueroa, Lucas Cipoletti, Sergio Altamirano. DT: Roque Ferreira.

Árbitro: Nicolás Paz (Tucumán).
Estadio: Primo A. Prevedello