sábado, 9 de abril de 2011

Apertura Capitalino


Santas Ilusiones

San Lorenzo comenzó goleando en el torneo, 5 a 0 sobre Estudiantes de La Tablada, David Romero por tres, (uno de penal), Leonardo Rojas y Juan Ontivero los goles del santo que se fijo la meta de campeonar. Emilio Ruíz de San Lorenzo vio la roja de manos del juez Guido Medina.

Nieto vuelva pero no evita el primer gol de Romero.
San Lorenzo fue superior que Estudiantes
San Lorenzo construyo la goleada por dos motivos claros, mejor funcionamiento de equipo y por la capacidad de gol que tiene David Romero. El buen trabajo de Rojas, Barros y Aybar en la mitad de cacha monopolizaron el juego para San Lorenzo, Estudiantes no pudo acomodarse en cancha cuando ya perdía 1-0; 4´ Romero ejecuto fuerte abajo al palo izquierdo de Exequiel Nieto el disparo del penal, luego de que el nueve recibiese la infracción por parte del arquero. El ritmo lo ponía el Santo del “Jabali” González, quien miraba desde el banco como su equipo subía la cuenta, 38´ Romero de media vuelta marcaba el 2-0, con un pequeño impas del medio tiempo.
A la vuelta Romero ponía el 3-0 con una jugada rápida en la que eludió al uno y definió sin resistencia. Por el minuto 23´ Leonardo Rojas puso el 4-0 y el último y quinto gol lo anoto Juan Ontivero, 5-0 que sobre el final pudo ser más si Nieto no tapase dos remates de Nieva Rojas. Contundencia en el marcador para San Lorenzo, para Estudiantes una goleada como las del torneo anterior.

Síntesis

Estudiantes (0): Exequiel Nieto; Víctor gonzález, Rolando Guardia, Gastón Córdoba y Paolo Herrera; Martín Leiva, Ramón Bázan y Sergio Rivera; Weast Luna; Simón Rodríguez y Pablo Macías. Ramón Leiva. Ingresaron: Leonel Segura y Carlos Chaile
San Lorenzo (5): Ubaldo Villafañez; Juan Ontivero; Hugo Cortéz, Lucas Luna y Carlos Brizuela; Leonardo Rojas, José Carlos Barros y Lucas Aybar; Emilio Ruiz; David Romero y Darío Quiroga. DT: Hugo González. Ingresaron: Cristian Nieva, Franco Gómez y Federico Álamo Martínez.
Árbitro: Guido Medina.


DE MEMORIA


Parque Daza le ganó 2 a 0 a Juventud, Sergio Altamirano y Marcelo Flores los goles del parquense, quienes le dedicaron el triunfo a los padres de Diego Valackevicnis (fallecido) que estuvieron presente.

Todo Parque Daza le dedica el triunfo
a los padres del rusito Valackevicnis

Flores muestars las canilleras
que fuesen del "Ruso" al festejar su gol
 Con un mejor juego colectivo y con la contundencia de los delanteros, Parque Daza se adueño de los tres primeros puntos por lo hecho en el primer tiempo, domino la mitad de la cancha con los trabajos de Emanuel Vega, Lucas Quinteros y Federico Ledezma, y saco diferencia en la red por los goles del “Chanchi” Altamirano a los 8´ y a de Marcelo Flores a los 27´, Juventud intentaba acomodarse, es por eso que antes de los 32´ su DT Pedro Díaz realizo dos cambios, Pablo Flores por Ávalos y Claudio Carrizo por Ramón Sandivares, aun así fue poco lo echo en el primer tiempo.
En el complemento Juventud adelanto las líneas dejando que Carrizo sea la manija acompañado por momentos por Jorge Agüero, pero no conseguía meter miedo, Parque Daza supo acomodar la carga y contragolpear con riesgo para Oscar Cejas. Parque Daza se llevo el partido por un mejor acople colectivo, Juventud sobre el final pudo encontrar algo de juego que poco le sirvió.

Síntesis:

Juventud (0): Oscar Cejas; Franklin Flores, Lucas Gutierrez y José Ávalos; Emanuel Ceballos, Agustín Rodríguez, Cesar Segura y Roberto García; Jorge Agüero; Raúl Moreno y Ramón Sandivares. DT: Pedro Díaz. Ingresaron. Pablo Flores, Claudio Carrizo y Mauro Moreschini.
Parque Daza (2): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Imanol Uriarte Buteler, Edgardo Farías Bianchini y Adán Orquera; Lucas Quinteros, Emanuel Vega, Federico Ledezma y Fabio Leguizamon; Marcelo Flores y Sergio Altamirano. DT: Jorge Toledo. Ingresaron: Milton Ramírez, Roberto Heredia y René Castillo.
Árbitro: Rubén Falcón.


ARRANCÓ EL "TREN" CHUMBICHANO
 
En el primer encuentro de la jornada sabatina, Ferrocarriles de Chumbicha derrotó por 2 a 1 a Vélez Sarsfield. Los goles del "tren" fueron convertidos por Franco Arrascaeta y Hugo Córdoba y el de los "velezanos" fue marcado, de penal, por Daniel Córdoba.
Hugo Córdoba aplaude el gol de Arrascaeta,
después él marco su propio gol

El partido fue en gran parte entretenido porque Vélez mostró otra cara con respecto a la del año pasado y porque intentó jugar con la pelota al piso, a un toque, aunque le faltó precisión, lo que seguramente irá corrigiendo con el correr de las fechas. Ferro mostró un buen juego y fue más profundo que su rival, llegando al área con real peligro. La contracara estuvo en la defensa, que tuvo más de un descuido, pero la falta de puntería de los dirigidos por Lorenzo Córdoba y la buena faena de Juan Martín impidieron que Vélez se hiciera presente en la red.
Los goles de los "chumbichanos" llegaron a través de pelotas cruzadas que dejaron a contrapierna a Hernán Moya. A los 10' Arrascaeta cabeceó "bombeado" un buen centro de Gabriel Córdoba y a los 42' Hugo Córboba conectó con un derechazo el cabezazo de Walter Javier Romero.
Justo triunfo de Ferro, que seguramente peleará el campeonato, y buena tarea de Vélez, que seguramente mostrará algo diferente al 2010.

SÍNTESIS

VÉLEZ SARSFIELD (1): Hernán Moya; José Romero Segura, Daniel Nieto, Néstor Rodríguez y Exequiel Pugliese; César Ontivero, Carlos Olivera, Emmanuel Nieva Bustamante y Pablo Nieva Bustamante; Claudio Moreno y Miguel Córdoba. DT: Lorenzo Córdoba. Ingresaron: Darío Varela, Daniel Córdoba y Walter Moreno.
FERROCARRILES (2): Juan Martín; Cristian Santillán, Franco Navarro, Bruno Coria y Gabriel Córdoba; Hugo Romero, Carlos Luna, José Villarroel y Franco Arrascaeta; Walter Javier Romero y Hugo Córdoba. DT: Juan Pedro Maza. Ingresaron: José Luis Chumbita y Gustavo Quinteros.
Árbitro: Omar Vaquel
Estadio: Malvinas Argentinas