jueves, 21 de abril de 2011

Liga Apertura 3º fecha

Le robo el coraje


Vélez le gano a Villa Cubas en el inicio de la tercera fecha por 1 a 0. El único gol lo marco Matías Salcedo en contra, aunque el árbitro Cesar Condorí se lo adjudico a Cristian Varela.

Díaz toma la pelota ante Leguizamón.
Vélez sumo sus primeros tres puntos. 
El merito de Vélez para quedarse con los tres puntos fue el coraje de su equipo, sabiéndose inferiores (entre comillas) y que en gran parte del partido así lo fue, mantuvo los dientes apretados y por momentos lastimó con alguna que otra arremetida de Alberto Córdoba, Pablo Nieva Bustamante o de Cristian Varela que desde la mitad de cancha empujaba cuando podía. Villa Cubas en su largo dominio del partido no plasmo en la red tal situación, Seba Silva era la manija, Leguizamon y Sigampa cuando aceleraban dejaban solo a Lujan de cara a Hernán Moya, que en toda la noche lo que no pudo tapar el delantero lo malogro. Vélez además contó con la solides de Pablo Moreno que por fin pudo debutar y fue clave para ordenar a los chiquilines de Lorenzo Córdoba, que dicho de paso, el DT diálogo en demasía con la platea. El gol del partido se dio a los 20´ del primer tiempo, Moreno llego a tres cuarto de cancha, abrió a la derecha para Nieva Bustamante, con gambeta se metió al final de la cancha, el centre exigido complico al fondo de Villa Cubas que no pudo rechazar provocando la salida apresurada de Gastón Costamagna desde su arco, pero en la arremetida de Varela, el “Fideo” Salcedo se anticipo, y dejo al arquero sin posibilidad de reacción poniendo el único gol del partido.
Este triunfo de Vélez significa mucho en su futuro dentro del campeonato, es ilusionarse y saber que puede revertir las dos derrotas que cargaba, en Villa Cubas un llamado de atención, los partidos no se ganan en la víspera.

Síntesis

Vélez Sarsfield (1): Hernán Moya; Damián Rodríguez, Pablo Moreno, Héctor Páez y Carlos Olivera; Cesar Ontivero, Cristian Varela, Fernando Díaz y Pablo Nieva Bustamante; Daniel Moreno y Alberto Córdoba. DT: Lorenzo Córdoba. Ingresaron: Diego Acosta, José Romero Segura y Enzo Leyez.
Villa Cubas (0): Gastón Costamagna; Jonathan Galvan Olmedo, Carlos Tapia, Gerasimo Carrizo y Matías Salcedo; Neri Sigampa, Nelson Cabrera, Sebastian Silva y Jonathan Barrientos; Diego Leguizamon; Gustavo Lujan. DT: Luís Castillo. Ingresaron: Leandro Reynoso, Agustín sastre Medina y Bernardo Sánchez.
Árbitro: Cesar Condorí.



Defe se adelanta


Defensores del Norte supero a Estudiantes de La Tablada por 3 a 0. Abel Chávez por dos, uno de penal y Mario Heredia los goles de la banda verde, con esta victoria se pone al tope de las posiciones en la zona A con tres partidos ganados.

Monge llega antes que Chaile.
Defensores está con puntaje ideal
Otro producción superior a la de sus rivales de parte del conjunto que dirige Hugo Soria, si bien en los primeros 25´ Estudiantes tuvo situaciones para abrir el marcador, defensores con el penal convertido por Abel Chávez a los 24´ se consolido en el partido y fue justo ganador, ya que al final del primer tiempo el 2-0 a los 44´ dejo casi con la moral por el piso al pincha rata, Mario Heredia después de un centro tomo el rebote y convirtió. En el suegundo capitulo Estudiantes se fue quedando sin resto físico y con ello las posibilidades de inquietar a Gabriel Chávez, por momentos preocupaba al arquero, pero Darío Sosa y Chávez en las contras eran un problema sin solución, el cierre del partido fue con el 3-0, 9´ Sosa sorprendió desde lejos a Pablo Moya quien estaba adelantado de su arco, la pelota tras picar detrás del uno, el palo-travesaño la devolvió para quedarle servida a Chávez que convertía su segundo gol de la noche.
Tres jugados, tres ganados para Defe, a la inversa Estudiantes, tres jugados, tres perdidos, uno puntero o en el fondo.

Síntesis
Defensores del Norte (3): Gabriel Chávez, Víctor Heredia, Diego Santellán, Mario Heredia y José Luís Barrios; Ricardo Salas, Franco Narváez y julio Monge; Abel Chávez; Darío Sosa y Aldo Monge. DT: Hugo Soria. Ingresaron: Gabriel Castro, Franco Rizo y Mario Córdoba.
Estudiantes (0): Pablo Moya; Andrés Pugliese, Emanuel Guardia, Gastón Córdoba y Paolo Herrera; Carlos Chaile, Ramón Bazan, Walter Segura y Pablo Macias. Walter Lobos y Jonathan Flores. DT: Adrián Perna. Ingresaron: Oliver Luna, Darío Vega y Leonardo Reinoso.
Árbitro: Omar Vaquel.