domingo, 3 de mayo de 2009

EL TREN ES UN AVIÓN

Ferrocarriles del Estado de Chumbicha le ganó 1 a 0 a Parque Daza y se colocó como puntero de la zona A. El gol lo convirtió Hugo Córdoba.



Para cerrar la jornada sabatina estuvieron frente a frente Parque Daza y Ferro de Chumbicha. Como era de esperar, arrancó mejor el conjunto de Hugo “Jabalí” González merced al buen pie de Sebastián Silva y Claudio Carrizo y al despliegue de Víctor Romero y Hugo Córdoba. Pero Parque Daza no se amilanó y se mostró voluntarioso, con la laboriosidad de Jorge Lobo y la movilidad de los delanteros Marcelo Flores y Sergio Altamirano. Y el gol llegó de una forma inesperada, ya que Hugo Córdoba cabeceó, dentro del área grande, un centro bombeado y la pelota se le escabulló a Efraín Vega y entró lentamente en el arco parquense. A los 31’ lo tuvo el “Vica” Luján pero su remate pifiado terminó en las manos de Vega y no hubo nada más hasta el final de la etapa. El segundo tiempo tuvo un comienzo muy favorable para la gente del río Del Valle, porque Altamirano y Lobo desaprovecharon sus oportunidades. Ferro se cerraba bien atrás y salía rápido en el contragolpe con la velocidad de Luján y Córdoba, y a los 12’ lo tuvo otra vez el 9 chumbichano, pero la pelota dio en el palo. El equipo de Tavello procuraba llegar al área de Hernán Moya con pelotazos para Flores y Altamirano, pero no contaba con lanzadores precisos y la pelota volvía rápidamente a su campo. Ferro controlaba el vértigo que le imponía al juego el conjunto “albiceleste”, no obstante a los 43’ Jorge Lobo ingresó al área chica luego de un gran slalom y cuando se disponía a fusilar a Moya, apareció el cruce salvador de Walter Romero. Ajustadísimo triunfo que le sirvió a Ferro para encabezar la tabla de posiciones de la zona A.



SÍNTESIS


PARQUE DAZA (0): Efraín Vega; Milton Ramírez, Nicolás Codigoni, Diego Valatkevienis y Fredy Reyes; Luis Díaz, Cristian Romero y Jorge Lobo; Emanuel Vega; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresaron: Javier Gómez y Juan José Blanco.

FERRO (1): Hugo Moya; Alberto Paredes, Walter Romero, Pablo Morán y Jorge Rearte; Víctor Hugo Romero, Franco Navarro, Sebastián Silva y Hugo Córdoba; Claudio Carrizo; Gustavo Luján. DT: Hugo González. Ingresaron: Maximiliano Villarroel, Fernando Savio y Juan Andrés Carrizo.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas