jueves, 26 de agosto de 2010

LOS ÁRBITROS PONEN QUINTA

Se viene la quinta fecha del Torneo Anual Radio Valle Viejo, en la que se destaca el superclásico entre "leones" y "ocoteros". Estos son los árbitros principales y sus asistentes:

Viernes 27

Estadio Malvinas Argentinas

19:15   Vélez Sarsfield - Chacarita   AP: Oscar Rivero

21:15   Sarmiento - Policial   AP: Jerónimo Toledo

Los asistentes serán Guido Medina y Miguel Lazarte

Sábado 28

Estadio Malvinas Argentinas

15:30   San Lorenzo - Villa Cubas  AP: Juan Rivero   Asistentes: Carlos Morcos y Ariel Ferreyra

Domingo 29

Estadio Malvinas Argentinas

14:15   Salta Central - Independiente   AP: Claudio Orellana

16:15   Juventud Unida - Defensores del Norte   AP: Mario Baigorrí

Los asistentes de ambos partidos serán Omar Vaquel y Walter Moreno

Estadio Club Sarmiento

14:15   Estudiantes - Parque Daza   AP: César Condorí

16:15   Tesorieri - Ferro de Chumbicha   AP: Carlos Morcos

Los asistentes de los dos encuentros serán Rubén Falcón y Juan Rivero

de la 1ª y 2ª Fecha

A mano y puntero

San Lorenzo le gano 5 a 1 a Estudiantes de La Tablada, recuperando el partido de la primera fecha. Mauricio Lujan (2, uno de penal), Ramón Burgos (2) y Pablo Núñez de penal los goles del santo, el descuento lo consiguió William Rementeria.

San Lorenzo más pensando en el partido del clásico que su rival de turno salió al campo de juego, no porque Estudiantes le fuese fácil, sino que la idea era sacar el partido lo mejor posible sin perder jugadores para enfrentar a Villa Cubas, al final fue misión cumplida para los players de Darío Lujan, es que el Colo pudo tener por primera vez a todos juntos en el campo de juego, y eso rindió en lo colectivo, manejo los tiempos y fue conquistando los goles sin desesperación y contundencia, Mauricio Lujan de penal a los 22´ puso el 1-0, Estudiantes sin convicción mantuvo el partido hasta el final del primer tiempo.
Tras el regreso de los vestuarios, el albirrojo busco un cambio de aire y propuso ir a descontar el marcador, pero un perfecto tiro libre de Mauro a los 8´ se deposito en el ángulo de Nieto que, aun volando, no pudo sacar la pelota, 2-0 que toco el orgullo de Estudiantes y salio a conquistar su gol, pero solo dejaba espacios para las contras que manejaba Burgos y Núñez no concretaba, hasta que llego el minuto 13´ donde Núñez le pidió ejecutar el penal para conquistar su gol, 3-0 sin la sensación de partido liquidado. Estudiantes seguía buscando la manera de descontar pero recibía golpes de nocaut, se proyecta Walter Lujan, convenía con Burgos, el lateral llega al fondo y tira el centro a tras, solo sin marcas y frente del arco convirtió Burgos a los 26´ el 4-0, ahora si daba la sensación de partido liquidado, pero William Rementeria metió la cabeza anticipando a todos el corner y conquisto el primer gol de Estudiantes en el campeonato, a la ves le marco el primero a San Lorenzo, entonces el transitoria 4-1 dejo paso al resultado final, que llego a los 33´ nuevamente por Burgos dejando el 5-1 final. San Lorenzo iguala la cantidad de puntos de Villa Cubas y deja un clásico con choque de punteros e invictos, todos, absolutamente todos los condimentos para el sábado.

Sintesis

San Lorenzo (5): Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, Jose Romero, Gustavo Barros; Rubén Ahumada, David Cano Figueroa, Walter Luján; Ezequiel Díaz Elena, Ramón Burgos; Pablo Núñez y Mauricio Luján. DT: Darío Luján.
Estudiantes (1): Ezequiel Nieto; Rodrigo Espeche, Pablo Machuca, Willians Rementeria, Darío Vega; Oliver Luna, Rafael Luján, Mauricio Rivera, Pablo Herrera; Walter Chirino y Pablo Zárate. DT: Omar Leiva.
Árbitro: Claudio Orellana.
Estadio: Malvinas Argentinas.

Defe se Des-Cháve-To

Defensores del Norte derroto a Ferrocarriles por 1 a 0, en partido correspondiente a la segunda fecha del anual, Abel Chávez el autor del gol norteño.

Que ser local en determinados partidos no es una estrategia que no se debe abandonar, y este fue el arma principal de Defensores, los chicos jugaron con su gente y se sintieron capaces de ganar, Ferro llego en busca de sumar el cuarto triunfo y ser un puntero más con el puntaje ideal, pero sabiendo que si este partido se jugase en Chumbicha las chancees eran otras, por su gente y por la presión extra para los rivales de enfrentarlo en su casa.
Un primer tiempo de dominador cambiante y situaciones forzadas más que generadas, en Defe Chávez y Mario Córdoba probaron suerte, en Ferro Alberto Romero con un cabezazo casi anota pero Gabriel Chávez se lo impidió, lo mismo que a Walter Romero quien probo con un tiro libre, el partido se desnivelo a los 41´ con el gol de Abel Chávez tras cabecear el centro de Monges y terminar el primer tiempo con l ventaja minina.
Para el otro tiempo Ferro empezó a jugar otro partido, intento igualar pero los minutos corrían y las oportunidades no se concretaban, parte por las intervenciones de Gabriel Chávez quien le saco a Walter Romero, Víctor Hugo Romero y Hugo Córdoba goles hechos, mientras que el equipo dio muestras de estar madurando cuando debe trabajar los partidos, si bien no anotaron las que tuvieron en frente, tales como las de Mario Córdoba, Javier Romero o Monges, el silbato final de Rivero los junto en la tribuna norte para festejar con su gente y prometer ganar su clásico de barrio ante Juventud el domingos y seguir prendidos en la punta.