lunes, 10 de agosto de 2009

EL "DIABLO" NO ASUSTÓ AL "FUNEBRERO"

Independiente empato sin goles ante Chacarita en el duelo de técnicos, Hugo Gonzáles en el CAI, José Ramírez en Chaca.
Teniendo en cuenta los resultados de la primera fecha, Independiente llegaba a la cancha de Sarmiento con pronóstico favorable, todo lo contrario de Chacarita. Pero quien tomó la iniciativa desde el pitazo inicial de Juan Rivero fue el “funebrero”, merced al buen trabajo del mediocampo, en el que sobresalían la buena marca de Javier Sacayán y la generación de juego de Lucas Soria, más la firmeza defensiva de Raúl Bracamonte y el sacrificio en la ofensiva del incansable Enzo Vera. Por el lado de Independiente, se observaba un inexpresivo trabajo de sus mediocampistas, sobre todo de alguien tan importante en el manejo del balón como Juan Pablo Agüero Mejías, y el único argumento que ofrecía era la tarea de Alexis Ríos, quien se animaba a encarar y desbordar, pero sin encontrar compañía. Así planteadas las cosas, no extrañó que a los 10’, luego de recibir un pelotazo cruzado, Lucas Soria quedara solo frente al arco, pero no supo definir con precisión y su remate se fue al lado del palo derecho de Alexander Quevedo. Chacarita no perdía el orden y cuando podía se animaba a inquietar a la defensa de los de la 1º de Mayo, como ocurrió a los 24’ cuando a Lucas Soria le quedó una pelota rebotada que punteó por sobre el arquero, pero Quevedo, en gran reacción, evitó la caída de su valla.
En el comienzo de la segunda parte, Hugo “Jabalí” González metió los tres cambios: Emmanuel Ibarra por Matías Hidalgo, Héctor Samayao por Gastón Burgos y Maximiliano Córdoba por Iván Soria, con el claro objetivo de copar la mitad de la cancha, y lo logró a medias, ya que los dirigidos por José Ramírez seguían corriendo y metiendo, pero intentando ser prolijos con la pelota en los pies. Y nuevamente tuvieron su oportunidad, pero Quevedo y el palo le dijeron no a la muy buena ejecución de un tiro libre por parte, otra vez, de Lucas Soria. Gonzalo Vega Robles tuvo una tarde tranquila, sólo alterada a los 38’, cuando en un centro fue anticipado por Alexis Ríos, pero el cabezazo se perdió sobre el travesaño. Justo empate, aunque quizás el “funebrero” haya merecido algo más. De todos modos, el resultado tuvo un sabor especial para José Ramírez.
SÍNTESIS

CHACARITA (0): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Rubén Vargas, Raúl Bracamonte y José Gómez; Raúl Herrera, Javier Sacayán, Jorge Zar y Jorge González; Lucas Soria; Enzo Vera. DT: José Ramírez. Ingresaron: Paulo Díaz, Cristian Tapia y José Enrique Sierra.
INDEPENDIENTE (0): Alexander Quevedo; Lucas Aybar, Hugo Herrera, Mario Baigorrí y Gastón Burgos; Matías Hidalgo, Iván Soria, Daniel Nieto y Juan Pablo Agüero Mejías; Alexis Ríos y Ramón Bazán. DT: Hugo González. Ingresaron: Emmanuel Ibarra, Héctor Samayao y Maximiliano Córdoba.
Árbitro: Juan Rivero
Estadio: Club Sarmiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario