sábado, 25 de abril de 2009

EL "LEON" PEGÓ EL ZARPAZO

Villa Cubas le ganó el clásico a Policial por 1 a 0. Sebastián Reartes, el gol de la victoria

Por lo general los clásicos no satisfacen la demanda de buen fútbol, y el de Villa Cubas – Policial no fue la excepción. Comenzó mejor el equipo de La Tablada, merced al trabajo conjunto que realizaban Ramón Araya y Francisco Palacios por la franja derecha, en tanto que Villa Cubas buscaba acomodarse en el medio campo mediante las tareas infatigables de Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Ariel Brizuela. El juego se hizo impreciso y no había peligro en las áreas, hasta que a los 33’ falló Fermín González al salir a cortar y la pelota le quedó, no muy cómoda, a Neri Sigampa y su débil disparo se fue al lado del palo y, tras cartón, Gonzalo Gómez probó de media distancia y respondió muy bien González. Policial tuvo sus oportunidades en los pies de Palacios y Mendoza, pero fallaron en la definición. También hay que contabilizar una gran tapada del arquero “xeneize” en un mano a mano con Maximiliano Castro.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, aunque se notó a un Villa Cubas un poco más agresivo. Hubo un par de situaciones favorables para cada uno, pero la sensación era que el gol vendría si alguien se iluminaba en la zona de definición. Y el iluminado fue Daniel Toledo, porque tomó una pelota dentro del área, resolvió el achique del arquero con una finta y se la sirvió a Sebastián Reartes, quien marcó el 1 a 0 a los 24´. Hubo una tibia reacción de Policial, pero las mejores oportunidades las tuvo el “león” y no las pudo concretar debido a la soberbia actuación de Fermín González. Justo triunfo de la gente del altiplano.
SÍNTESIS
POLICIAL (0): Fermín González; Ramón Araya, Marcos Millicay, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Pedro Bazán, Marcos Bustamante y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. DT: Héctor Moya. Ingresó: Ángel Zelarayán.
VILLA CUBAS (1): José Zurita; Alberto Soria, Abel Gómez y Nicolás Salcedo; Ariel Brizuela, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Sebastián Reartes; Daniel Toledo; Maximiliano Castro y Neri Sigampa. DT: Juan José González. Ingresaron: Cristian Reartes y Daniel Huerta.
Árbitro: Omar Vaquel
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario