domingo, 31 de mayo de 2009

"POLI" EMPATÓ, PERO PERDIÓ...

Policial empató el clásico ante Vélez 1 a1 y se quedó afuera del petit. José Chumbita para la V azulada y Ramón Araya para el "xeneize" antoraron los goles. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Toledo en Vélez y Héctor Valdez en Policial.

José Chumbita metió el frentazo
para el primer gol

En el clásico del sur sus protagonistas tenían necesidades diferentes. Mientras Vélez Sarsfield ya estaba clasificado para el petit, Policial necesitaba ganar para mantener la chance de acompañar a Ferro en la clasificación de la zona A. Los dos mostraron planteos parecidos, con mucha presión en la mitad de la cancha, con carrileros bien abiertos y con los delanteros corriendo todas las pelotas que rondaban las áreas. En este contexto, el que exhibía mayor volumen de juego era el “xeneize”, a través de un gran trabajo de Pedro Bazán en la contención y la distribución del balón, y del sube y baja constante de Adrián González, que desequilibraba por la franja izquierda y trataba de juntarse con Willian Herrera para asistir a Marcelo Mendoza, que las peleaba a todas. Por su parte, los de la V azulada mostraron a Carlos Tapia en la franja derecha del mediocampo aprovechando su buena pegada para los centros y para la ejecución de pelotas paradas, al siempre eficiente Sergio Velazco en el medio, a Hugo Moya muy suelto para asociarse con Gerardo Rearte y Walter Javier Romero, y arriba la potencia de José Chumbita. Era mejor Policial, pero a los 11’ Iván Marcolini cometió un error que enmendó él mismo ante la salida desesperada de Fermín González y provocó un corner que es ejecutado, cuando el cronómetro ya marcaba 12’, por Carlos Tapia, mala salida del 1 “auriazul” que manoteó defectuosamente y amortiguó la trayectoria de la pelota, que cayó en la cabeza de José Chumbita, que sólo tuvo que empujarla, con el arco vacío, para decretar el 1 a 0. El partido continuó siendo equilibrado, aunque el equipo de Zanoni Nieva se vio obligado a buscar el empate y Ramón Araya se preocupó más por llegar al área contraria que por defender la suya. Y tuvo razón, porque a los 18’ dominó la pelota a 30 metros del arco, se acomodó y sacó un violento remate que se coló arriba, en el segundo palo de Martín y emparejó el marcador. El empate no le alcanzaba a Policial y siguió buscando desnivelar, pero mostraba serias dudas en su línea de fondo, sobre todo con las flojas tareas de Héctor Valdez y Marcos Millicay que posibilitaban que su rival se acercara con cierto peligro al área de González. Antes de la finalización del primer tiempo hubo un par de chances para los “xeneizes”, pero Marcelo Mendoza no estuvo preciso en la definición.
Adrián González festeja
el gol de Ramón Araya.

Y la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, porque extrañamente Policial no encontró su circuito de juego, dejó de gravitar Adrián González, Willian Herrera no hizo pesar su habilidad, Francisco Palacios no mostró su habitual despliegue y generación de espacios y los únicos que mantuvieron su nivel fueron Bazán y Araya. En tanto Vélez, sin apuro, mantuvo la pelota lejos de su arquero, aunque a los 20’ Herrera se metió en el área chica por la izquierda, enganchó y, en el punto del penal, sacó un disparo que se fue por sobre el travesaño, desperdiciando una inmejorable oportunidad de ponerse arriba en el marcador. A los 27’ se fueron expulsados, por agresión mutua, Héctor Valdez y Carlos Toledo (había ingresado al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Hugo Moya). A partir de los 29’, con un tiro libre rasante de Marcolini que Martín envió al corner cuando la pelota se le metía en el palo derecho, se sucedieron tres claras situaciones de gol favorables al conjunto de Roque Ferreyera. 33’: fuerte remate de media distancia de Carlos Tapia que se fue muy cerca del palo derecho de Fermín González; 35’: mano a mando dentro del área chica entre Chumbita y González que no terminó en gol por la mala definición del delantero y la buena atajada del guardavallas; 39’: por la franja izquierda se mandó al ataque el marcador central Pablo Moreno, desbordó, ingresó al área chica sobre el primer palo del arco “xeneize” y se la sirvió a Chumbita, pero se demoró una eternidad y permitió el quite de Marcolini. Policial no tuvo resto para llegar a la victoria y el empate lo dejó afuera del petit.

SÍNTESIS

POLICIAL (1): Fermín González; Ramón Araya, Marcos Millicay, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Pedro Bazán, César Caliva y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. DT: Zanoni Nieva. Ingresaron: Enzo Vega y Ángel Zelarayán. Expulsado: Héctor Valdez.

VÉLEZ SARSFIELD (1): Juan Martín; Diego Santellán, Néstor Fernández, Pablo Moreno y Carlos Vázquez; Carlos Tapia, Sergio Velazco, Gerardo Rearte; Hugo Moya; José Chumbita y Walter Javier Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Carlos Toledo, Walter Daniel Leiva y Walter Omar Vega. Expulsado: Carlos Toledo.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario