sábado, 17 de abril de 2010

SOLO FUE EMPATE PARA EL SANTO

San Lorenzo de local en el partido de Ida de los cuartos de final del TDI no le pudo ganar a Altos Hornos Zapla y se quedo con un 1-1 con sabor a poco, los goles, Raúl Cisternas para el santo, Cristian Albarracin para los jujeños, que terminaron con nueve por las expulsiones de Ángel Solorza y Gonzalo Noguera. La revancha el domingo de Jujuy.

El santo se había preparado para no dejar pasar la oportunidad de seguir un escalón más en el certamen y recibió a Zapla con las armas de siempre, conocidas, pero efectivas, a saber, de movida no regalar nada y jugar el mayor tiempo posible en el campo rival, en lo posible en el área donde son decisivos Cisterna y Corzo, con marca, movilidad y criterio en la mitad de cancha donde reina Rojas, Cano Figueroa y Lujan, y a tras solvencia en Barros, Fernández y Heredia, es por ello que no tardo en llegar la apertura del marcador al poner en funcionamiento el esquema y hacer cometer el error rival, 3´ el “Cucurucho” Cisterna la mando a dentro sin vacilar, tras aprovechar la mala salida de Eisemberg que intento cortar el centro y dejo la pelota en los pies del once local, 1-0 de entrada que pudo ser mas porque el envión lo mantuvo hasta los 15´ en donde se lo perdieron Corzo de cabeza a los 6´ y a los 8´ cuando la tira por arriba, o con el tiro libre de Pacheco que se fue al lado del palo con la mirada cómplice del arquero albo. Zapla comenzó a corregir los errores del fondo y acomodo la mitad de cancha para llegar hasta Villafañez pero sin riesgo serio, Noguera cortaba la mayoría de las pelotas y la distribuía correctamente, Sueldo se soltó por la izquierda y acompaño a Guevara, esto produjo que el partido sea de ida y vuelta y el abrir del partido trajo la polémica de la tarde, 23´ Cisterna entra a pura gambeta por la derecha, desde atrás lo baja Aquino pero el claro penal no es cobrado por Acosta, para colmo la visita llega a la igualdad tras un perfecto pelotazo de Eisemberg a los 25´ para Cristian Albarracin, el nueve la bajo y busco la descarga en Guevara, pisando el área fusilo a Villafañez para el 1-1. La igualdad desconcertó a San Lorenzo y dejo que Zapla mueva los hilos por un tiempo de diez minutos, aunque sin lastimar, llegando al final del tiempo, el conjunto de JJ Pauletto sacudió la modorra y busco el gol, lo tuvo Corzo en tres ocasiones pero no facturo a los 38, 42´ y 45´ y se fueron al descanso pensando que para el santo el triunfo llegaba y para el albo que el empate era cómodo.
Con los 45´ restantes San Lorenzo trato de llegar al gol pero las ansias y los nervios lo privaron ya que la visita se fue cada vez más sobre su arquero sin contragolpear con fiereza, y el santo fue y choco con la impecable labor de Eisemberg, a los 8´ Rojas la tira por arriba ante la salida del uno, a los 17´ nuevamente el capitán no conecta el centro de Cisternas, Zapla esporádicamente encontraba a Guevara para pasar la mitad de cancha, aun cuando metió miedo con el cabezazo de Carrasco a los 22´ después de un corner. Los minutos corrían y el desequilibrio no llegaba, pero las situaciones aparecían, 23´ Cisterna desvía de cabeza el centro de Lujan pero la pelota no quiso entrar yéndose al lado del segundo palo, a los 30´ y 32´ con cabezazos de Corzo que controlo el arquero bien ubicado, siento aire con las expulsiones de Solorza a los 37´ por doble amarilla y de Noguera por igual motivo a los 43´, pero la pelota que definió el resultado final fue a los 44´ cuando Fernando Heredia parado como un
delantero más, tomo la pelota a metros del área mayor y le dio con el alma y el aliento de la gran cantidad de gente que había en el estadio, la trayectoria marcaba destino de tocar la red por el lado de a dentro, pero la volada de Guillermo Esemberg sobre su mano izquierda abajo al lado del palo, ahogo el grito final y dejo el empate definitivo.
San Lorenzo no pudo sacar provecho del juego y de los dos hombres de más, solo resta esperar la revancha en Jujuy, sabiendo que de visitante se agranda y consigue pasar de llaves, el Albo le promete todo lo contrario, superarlo, ganarle y dejarlo a fuera.


Síntesis

San Lorenzo (1): Ubaldo Villafáñez; Néstor Fernández, Fernando Heredia, Hugo Soto y Gustavo Barros; Román Pacheco, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y Jorge Corzo. Suplentes: José Vera, Mario Heredia, Pedro Quiroga, Francisco Burgos, Abel Chávez. DT: Juan José Pauletto.
Altos Hornos Zapla (Jujuy) (1): Guillermo Eisemberg; Mauricio Villarreal, Adolfo Carrasco, Diego Aquino, Diego Sueldo; Ángel Solorza, Gonzalo Noguera, Franco Méndez, Nicolás Guzmán; Luís Guevara, Cristian Albarracín. Suplentes: Guillermo Catala, Carlos Lamas, Rogelio Salto, Fernando Nina, Franco Vaca. DT: Horacio Zingariello.Gol: Raúl Cisterna (SL) (3´), Cristian Albarracin (AHZ) (25´)
Árbitro: Martín Acosta. (Liga Sgo del Estero).
Asistentes: Guillermo Infante y Ángel Argañaraz
Incidencias: Expulsados en Zapla Ángel Solorza (83´) y Gonzalo Noguera (87´)
Cancha: Malvinas Argentina.

2 comentarios:

  1. Estreno de CRACKS

    sábado 24 de abril a las 18:45

    http://academiadefutbolistas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. DOMINGO 16.30 HS EN PALPALA SANTO - ZAPLA

    ResponderEliminar