lunes, 11 de octubre de 2010

¡¡VIVEN!!

La incertidumbre en la que vive Policial provoca que cada partido que deba afrontar sea una cuestión vital. Y el de ayer lo era aún más por todo lo que se dijo en la semana acerca de que Abel Moralejo caminaba sobre la cuerda floja, no sólo porque el equipo perdió todos los partidos de visitante, sino también porque se objetaba su manera de jugar.
La expectativa por saber cómo terminaría esta parte de la novela "xeneize" era significativa. Y todo pareció simplificarse para Policial porque cuando apenas se habían jugado 37" se puso en ventaja a través de Luis Romano. Sin embargo, Talleres asimiló el golpe y comenzó a manejar la pelota, con Alfredo Carrizo conduciendo y creando juego, lo que llevó a que la visita contara con un par de posibilidades de conseguir el empate.
Por su parte, el local ofrecía su mejor versión en el momento que se juntaban Luis Romano y Sebastián Garay por la franja izquierda. Pero el segundo gol llegó a los 20' cuando, luego de un corner, Matías Sacco metió un cabezazo impecable ante el desconcierto de la defensa periqueña. Desconcierto que se acrecentó a los 30' cuando Romano puso un pase "riquelmiano" para que Javier Contreras, en gran definición, marcara un contundente 3 a 0. En los 15 minutos restantes no ocurrió nada trascendente.
Ya en la segunda etapa, el "expreso azul" mostró una tibia reacción, pero "Poli" esperó con la tranquilidad que le daba el resultado y comenzó a tener el balón y a generar situaciones de gol, pero fueron conjuradas en forma espectacular por Carlos Álvarez.
Revivió Talleres a los 27 ' cuando Nelson Núñez "peinó" un tiro libre-centro de Carrizo y achicó la diferencia en el marcador. De todos modos, Policial tuvo la oportunidad de volver a estirar la ventaja, no obstante Álvarez siguió diciendo que no, que su equipo continuaba con vida. Mucho más al momento en que, a los 34', Fernando Robles aprovechó una falla de Sacco y puso a su equipo a tiro del empate. Sin embargo, Talleres no supo cómo lograrlo, a pesar de los esfuerzos de Aldonate, que había ingresado por Sergio Castillo al inicio del segundo tiempo.
En el balance final, se puede decir que, a falta de buen juego, bienvenida sea la contundencia, ya que, como dice una vieja frase hecha, los goles no se merecen, se hacen.

SÍNTESIS

POLICIAL (3): Nicolás Cinalli; Ramón Carreras, Matías Sacco, Hugo Villalba y Mauro Zanotti; Francisco Palacios, Paulo Troyano, Renzo Pérez y Sebastián Garay; Luis Romano y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo. Ingresaron: Wilson Moreno y Nahuel Ojeda.
TALLERES DE PERICO (2): Carlos Álvarez; Norman Juárez, Javier Juárez, Rubén Luna y Sergio Castillo; Jairo Saavedra, Nelson Núñez, Matías Fernández y Diego Pascutini; Alfredo Carrizo; Fernando Robles. DT: Moisés Anachuri. Ingresaron: Darío Zampini, Carlos Aldonate y Fernando Villa.

Árbitro: Gerardo Romero (Liga Riojana)

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario