domingo, 17 de mayo de 2009

Y EN LA CUARTA, CHACA EMPATO

Chacarita consiguió su primer punto en el torneo al empatar 1 a 1 ante Salta Central, Cristian Soto para el funebrero, Jesús Arancibia el gol celeste.






Contando con la complicidad de Salta Central que no tuvo el peso necesario para llevarle peligro, Chacarita saco un empate y sumo en la tabla, los dirigidos por Ramón Narváez desplegaron un esquema para conservar la valla lo menos vulnerable posible, con Javier Sacayán manando en el fondo, con Jorge Silva corriendo cada pelota que transitaba por la mitad de campo, el despliegue del juego en Raúl Herrera junto con Maximiliano Cocha y las arremetidas de Enzo Vera en la delantera. Salta se desdibujaba cuando llegaba a la zona de definición, Hugo Olmos y Jesús Arancibia tenían que luchar para llegar a opción de remate, el desgaste que realizaban Federico Barros, Marcos Ulla y Waldo Aredes en la mitad no generaba fútbol claro. Entonces en la primera que le apareció a Chacarita facturo, 12´ Cristian Soto se abrió camino y remato fuerte, el disparo se desvió en Nieto colándose por arriba del arquero Carlos Nieva, 1 a 0 y frió para salta.
Al cabo de unos minutos el celeste se recompuso del mal trago y fue a empatar, Jesús Arancibia reventó el travesaño segundos antes de convertir sobre el minuto 20, el rebote lo busco Olmos, tiro el centro y Arancibia solo tuvo que empujarla para el 1 a 1. Después de la igualdad el partido cayo en un pozo, hasta el final del mismo, no sin antes tener una chance cada uno, 42´ tiro de esquina que esperaba Vera, Diego Pérez lo desacomodo con un topetazo que el juez Rubén Falcón no se percato lo que fue un claro penal, 43´ Federico Pérez paso al ataque ante la salida de Juan Luna se la tira por entre las piernas, pero por el medio del arco no llego nadie para empujarla.
Los segundos 45 minutos se jugo al ritmo de Salta quien genero las mejores situaciones para ganar el partido, 2´ Marcos Ulla desborda y no encuentra a nadie, 3` Olmos se enrrieda y pierde la chance, Chaca se anima en la contra y Vera desperdicia una buena, pero el celeste vuelve a meter presión y a desaprovechar el triunfo, 13´ Lizarraga lo ve solo a Olmos y el 9 la termina mal, 14´ otra ves Olmos ante Luna pero el tiro da en el palo, 19´ Lizarraga es el que pierde ante el uno en el mano a mano, 22´ Juan Soria ya en el campo deja su cabezazo en el palo, mientras que las demás situaciones que fueron desaprovechadas las perdieron Emmanuel Maza a los 39´ y Olmos a los 41´.
Salta dejo escapar la posibilidad de escalar en la tabla, Chacarita se conformo con su primer empate y lo festejo como un triunfo.

Síntesis

Chacarita (1): Juan Paulo Luna; Héctor Olmos, Javier Sacayán, Rubén Vargas y Jorge Gómez; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Cristian Soto y Raúl Herrera; Enzo Vera y Sebastián Barros. Suplentes: Cristian Mercado, Maximiliano Lobo (Sacayán), Edison Vera (Vera), Rodrigo Moya, Pablo Soto. DT: Ramón Narváez.
Salta Central (1): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Alejandro Nieto y Kevin Bracamonte; Marcos Ulla, Federico Barros, Waldo Aredes y Germán Lizárraga; Jesús Arancibia y Hugo Olmos. Suplentes: Mario Brizuela, Jorge Guerrero, Juan Soria (Federico Pérez), Cristian Toranzo, Emmanuel Maza (Arancibia). DT: Ricardo Martínez.
Árbitro: Rubén Falcón, Líneas Ariel Ferreira y Claudio Orellana
Cancha: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario