domingo, 2 de agosto de 2009

FLORES EN EL "PARQUE"

Parque Daza venció a Sarmiento con goles de Sergio Altamirano y Marcelo Flores. El tanto "decano" fue convertido por Lucas Ahumada.

Las instalaciones del club Sarmiento se mostraron impecables para que el dueño de casa recibiera a Parque Daza en el primer partido de la doble jornada. Arrancó un poco mejor el local, con un “Bachi” Nieva enchufado, con gran movilidad, más allá de sus cualidades técnicas, pero no contó con alguien que lo acompañara para generar juego, ya que ni Mamaní Sotomayor ni Hernaiz Pérez estuvieron a la altura de las circunstancias, en tanto que Matías Ferrero apareció, sorpresivamente, como delantero. Por el lado del “parquense” se vio un buen trabajo de Jorge Willumsen en la mitad de la cancha, bien acompañado por Jorge Lobo y Diego Santillán, además de las siempre inquietantes presencias de Sergio Altamirano y Marcelo Flores en el ataque. De todos modos, la primera posibilidad clara la tuvo Sarmiento en los pies de Ángel Nieva, pero Efraín Vega achicó rápidamente y se quedó con la pelota. El equipo de Rodolfo Tavello fue más claro y práctico, lo que se pudo comprobar a los 27’ cuando Altamirano recibió un largo pelotazo ingresando al área grande, acomodó su cuerpo para evitar la embestida de Darío Rojo y derrotó a Rusch con un tiro bajo y cruzado. No varió demasiado el trámite del partido y Parque Daza desaprovechó un par de oportunidades para aumentar el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo ingresó, en el “decano”, Lucas Miranda, en reemplazo de Hernaiz Pérez, para tener un poco más de marca en el mediocampo e intentar contener las constantes subidas de Jorge Lobo. Pero la primera jugada de peligro la tuvo Marcelo Flores, a los 8’, pero su disparo fue conjurado, dificultosamente, por Rusch. Hasta que a los 12’, el “Bachi” tocó de primera una pelota, que recibió al borde del área grande, para el ingreso por el segundo palo de Lucas Ahumada, que sometió a Vega con un disparo fuerte y alto. El empate motivó a los dirigidos por Gustavo Quinteros y fueron a buscar la victoria, por lo que Parque Daza tuvo que apostar al contraataque, por la presión del rival y porque contaba con jugadores aptos para ello. Esto quedó demostrado a los 29’, cuando salió un largo pelotazo para Jorge Lobo quien, al pisar el área mayor, eliminó a Casas y habilitó a Marcelo Flores, que sacó un bombazo que se metió en el segundo palo de Rusch. Golazo. Sarmiento buscó el empate, que pudo haber llegado, pero la falta de delanteros (Silvio Tapia tendría que haber ingresado antes, no a los 35’) y la gran tarea de Valatkevienis, se lo impidieron. Inmejorable arranque de campeonato para la gente del río Del Valle que, por lo mostrado, va a dar pelea.


SÍNTESIS


SARMIENTO (1): Walter Rusch; Alexis Casas, Adrián Cabur, Darío Rojo y Raúl Arce; Sergio Hernaiz Pérez, Cristian Alberto Reartes y Mariano Mamaní Sotomayor; Ángel Nieva; Lucas Ahumada y Matías Ferrero. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Lucas Miranda y Silvio Tapia. Expulsado: Alexis Casas, por doble amarilla.

PARQUE DAZA (2): Efraín Vega; Germán Villagra, Diego Valtatkevienis, Milton Ramírez y Rodrigo Toloza; Jorge Willumsen, Cristian Romero, Diego Santillán y Jorge Lobo; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresó: Pablo Bordón.

Árbitro: Carlos Morcos

Estadio: Club Sarmiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario