domingo, 2 de agosto de 2009

A ESTUDIAR "ALEMÁN"

Tesorieri arranco ganando 2-0 a Estudiantes, Eber Barrionuevo y Fernando Seco los goles.
Fernado Seco

Para el segundo encuentro programado en el estadio “decano” existía una incógnita: Estudiantes de La Tablada, porque se conocía que había renovado prácticamente todos sus jugadores, lo que generaba una cierta expectativa por ver su accionar en el campo de juego. Por el lado de Tesorieri también había algunas dudas, ya que no estarían Daniel Carrizo (ahora en Villa Cubas), Sergio Herrera (suspendido), Jorge Montivero y Mario Cejas (abandonaron el club). Y el partido comenzó parejo porque el “pincharrata” ofrecía un gran despliegue físico y contaba con el oficio del veterano Ramón Fernández en la mitad de la cancha y con la solidez defensiva de Jorge Díaz, pero le costaba formar sociedades que le dieran un determinado volumen de juego. Todo lo contrario de lo que proponía el “alemán”, porque sí tenía un buen manejo de la pelota en los pies de Eusebio Solohaga e Iván Carrizo, bien acompañados por Fernando Vilchez y el eterno Marcelo “Chipaco” Vega, quien además exhibía un gran despliegue. Pero no contaba con delanteros netos, ya que Hugo Peñaflor y Fernando Seco no lo son, y quedó evidenciado en varias ocasiones en que el balón les llegó claramente en los últimos metros de la defensa “albirroja” y no supieron definirlas. Parecía que el 0 a 0 era inexorable en la primera parte, hasta que a los 43’ el “Chipaco” puso un largo y preciso pelotazo al segundo palo, y allí fueron Ever Barrionuevo y Héctor Guanco, floja respuesta en las alturas del guardavalla, gana con el cabezazo el defensor “azulgrana” y le queda la pelota servida para empujarla al fondo de la red.
Apenas comenzada la segunda etapa, a los 3’, Fernando Seco recibió, solo, una pelota en la media luna y con un remate bajo y combado puso el 2 a 0. Exquisita definición del 11 “alemán”. Como era lógico, Estudiantes intentó reaccionar pero no encontraba la manera de inquietar a Paucará, con excepción de un tiro libre de Fernández que pegó en el travesaño. Tesorieri siguió apretando y buscando aumentar el tanteador, pero, por falta de precisión, las posibilidades que tuvo se diluyeron al llegar al área “rojiblanca”. Victoria inobjetable de la gente de la avenida Belgrano.
SÍNTESIS
TESORIERI (2): Jorge Paucará; Renato Fernández, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y Luis Salcedo; Iván Carrizo, Marcelo Vega y Fernando Vilchez; Eusebio Solohaga; Hugo Peñaflor y Fernando Seco. DT: José Carrizo. Ingresaron: Alfredo Roldán, Martín Vera y Diego Varas.
ESTUDIANTES (0): Héctor Guanco; Damián Pacheco, Julio César Ferro, Jorge Díaz y Carlos Palomeque Santillán; Juan Cruz Nieva, Ramón Fernández, Enrique Albornoz y Luis Páez; Jorge Robin y Hernán Mamaní. DT: Roque Giménez. Ingresaron: José Palacios, Hugo Herrera y José Rivero.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Club Sarmiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario