domingo, 7 de junio de 2009

OBJETIVO CUMPLIDO

Juventud e Independiente empataron sin goles. La "Juve" terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Machuca.

Néstor Ríos y Lucas Gutiérrez disputan el balón.
En el segundo partido de la jornada sabatina se jugaba mucho más que los tres puntos, ya que tanto Juventud Unida como Independiente tenían posibilidades de acompañar a Vélez Sársfield al petit, siendo el más necesitado el equipo de avenida Virgen del Valle, porque al CAI le alcanzaba con el empate. Y éste no salió a cuidar esa posibilidad, sino que se plantó en campo “divino” para no dejarlo jugar. Corría el primer minuto cuando Lucas Soria ejecutó un tiro libre que exigió al resucitado Pablo Domínguez. Pero poco a poco los dirigidos por Marcelo Romero fueron equilibrando las acciones, sin embargo no generaban peligro en el área defendida por Juan Varela, situación que se vio agravada por la lesión del goleador Néstor Lazarte, quien fue reemplazado por Nelson Correa. Aunque no fue la única mala noticia para Juventud, porque a los 35’ se fue expulsado el marcador central Pablo Machuca. Romero, obligado, movió las piezas y retrasó a Lucas Gutiérrez para mantener la línea de cuatro y mandó a Emmanuel Ceballos a trajinar la mitad de la cancha. Independiente se mantuvo ordenado dentro de un partido con muchas imprecisiones y sin emociones en las áreas.
Desde el inicio de la segundo etapa se notó que la orden en el vestuario “divino” fue exigir al arquero de la 1º de Mayo con remates de media distancia aprovechando el fuerte viento que cruzaba el Malvinas Argentinas, pero la falta de puntería evitó zozobras en la valla bien defendida por Juan Varela. Independiente contó con dos posibilidades de abrir la cuenta, pero los disparos de Lucas Soria y Martín Barrionuevo fueron bien conjurados por el veterano Domínguez. La única ocasión clara de gol para Juventud la tuvo Gustavo Farías, no obstante su remate se fue al lado del palo izquierdo. Poco para un equipo que tenía un hombre de más y necesitaba, sí o sí, el triunfo. El cronómetro de Omar Vaquel marcó el final, aunque los jugadores “auriazules” se abalanzaron sobre el árbitro reclamándole más minutos de descuento, pero el 0 a 0 era cosa juzgada. La gente de José Ramírez cumplió con la tarea y ahora tendrá enfrente al poderoso Ferrocarriles de Chumbicha.

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (0): Pablo Domínguez; Franklin Flores, Pablo Machuca, Daniel Ríos y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Lucas Gutiérrez, Emmanuel Ceballos y Gustavo Farías; Néstor Lazarte y Mauro Moreschini. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Nelson Correa, Raúl Moreno y César Segura. Expulsado: Pablo Machuca.
INDEPENDIENTE (0): Juan Varela; Mario Baigorrí, Andrés Nieva, Hugo Herrera y Darío Guerrero; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez, Jorge González y Lucas Soria; José Bazán y Alexis Ríos. DT: José Ramírez. Ingresaron: Martín Barrionuevo, Julio César Rodríguez y Luis Iván Soria.

Árbitro: Omar Vaquel
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario