lunes, 25 de mayo de 2009

EN EL NORTE MANDA DEFENSORES

Cerrando la 5º fecha, en el clásico del barrio norte, Defensores le ganó 3 a 0 a Juventud. Abel Chávez de penal, Fernando Solohaga y Víctor Heredia marcaron los goles.


Fernando Solohaga y Mario Córdoba se suman al festejo de Abel Chávez y todo "Defe".

En el clásico norteño, Defensores del Norte y Juventud Unida llegaron con realidades diferentes. Si bien en la tabla de posiciones los de la avenida Virgen del Valle sumaban más que su rival, el director técnico "albiverde" venía repitiendo la formación del equipo, en tanto que a Marcelo Romero siempre se le presentaba algún inconveniente para conformar el once titular. Y eso se notó en el campo de juego, ya que Abel Chávez y Julio Monge hicieron de la franja izquierda la zona de ataque porque ni Juan Pablo Tapia ni Franklin Flores lograban contenerlos. Y precisamente por ese sector, en gran jugada personal, Monge ingresó al área y fue derribado por Flores cometiéndole penal, al que Chávez transformó en gol cuando se jugaban 14’. No reaccionó Juventud, a pesar de que Emmanuel Ceballos, en soledad, hacía lo que podía en el mediocampo y Mauro Moreschini trataba de generar juego y crear espacios para alimentar a Gustavo Farías y José Carrizo, pero siempre se encontraron con una defensa bien plantada. A los 24’ Mario Córdoba ejecutó un corner desde la izquierda y Fernando Solohaga metió el cabezazo en el segundo palo para marcar el 2 a 0. No cambió el trámite de las acciones y el primer tiempo se fue con las cosas en su justo lugar.
La segunda parte no deparó mayores sorpresas hasta que a los 30’ Jerónimo Toledo cobró una falta favorable a Defensores a más de 30 metros del arco defendido por Oscar Cano, cerca del lateral derecho. Se hizo cargo del tiro libre Víctor Heredia, quien disparó un misil césped – red que se clavó en el ángulo derecho. Un golazo para cantarlo toda la semana. Y para redondear una tarde perfecta de la gente de avenida Belgrano, a los 37’ Gabriel Chávez tapó magistralmente un remate a quemarropa de Moreschini. Pudo aumentar Defensores luego de que Cristian Ferreyra peleara una pelota ante un defensor y el arquero, pero su remate dio en el palo. Una victoria meritoria y concluyente del “albiverde”.

Oscar Cano sufre desde el piso el cabezazo de Fernando Solohaga para el 2-0 de "Defe".

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL NORTE (3): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Fernando Solohaga y Daniel García; Ricardo Salas, Alexander Quispe y Julio Monge; Abel Chávez; Aldo Fernández y Mario Córdoba. DT: Rosario Lobo. Ingresaron: Diego Quevedo, Marcos Vargas y Cristian Ferreyra.
JUVENTUD UNIDA (0): Oscar Cano; Franklin Flores, Pablo Machuca, Ernesto Farías y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Emmanuel Ceballos y Agustín Rodríguez; Mauro Moreschini; José Carrizo y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Ricardo Machuca, Daniel Ríos y Néstor Lazarte.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Malvinas Argentinas

4 comentarios:

  1. esos mamis de defe consiguieron el primer clasico despues de 4 años de no podernos ganar son hijos nuestro hijos nuestro moriran vamos la JUVE che

    ResponderEliminar
  2. che porque no pones fotos de nuestra tribuna pone foto de nuestra tribuna con defe

    ResponderEliminar
  3. che pone una fotito de nuestra tribuna de juventud..bolo por lo menos por en el norte mandamos nosotros q defensores de donde salieron esos...primera vez q van a la cancha cualquiera

    ResponderEliminar
  4. jaja

    mucha mas gente de defe que de la juve habia..

    si son 15 los de la juve jeje


    OCOTERO DEL ALEM

    ResponderEliminar