domingo, 10 de mayo de 2009

UN GOLEADOR "DIVINO"

Juventud volvió al triunfo ganándole 3 a 1 a Salta Central, con dos goles de Mauro Moreschini y uno de Maximiliano Páez Torres. En Salta convirtió Hugo Olmos y Jair Casas se fue expulsado. Carlos Nieva se va a quedar con el remate desde los 12 pasos de Ricardo Machuca Mauro Moreschini intenta con un tiro libre

Por lo general, los primeros minutos de cada partido son parejos, aunque en el que se enfrentaron Salta Central y Juventud Unida las acciones iniciales fueron favorables al “divino”, ya que a los 8’ tuvo un penal para ponerse en ventaja, pero Carlos Nieva desvió el remate de Ricardo Machuca. El partido continuó equilibrado, donde se destacaba, en el equipo dirigido por Ricardo Martínez, la movilidad y el buen manejo de pelota de Mario Denett, el trajinar de Exequiel Arancibia y las subidas de Federico Barros y Germán Lizárraga para buscar al único delantero de punta, Hugo Olmos. En Juventud Unida sobresalía el trabajo de Emmanuel Ceballos como mediocampista central, el intento de generar juego por parte de Mauro Moreschini y la búsqueda constante de los espacios de Gustavo Farías. Pero fue el “celeste” quien se puso en ventaja cuando a su goleador, Hugo Olmos, le quedó servida una pelota dentro del área grande y aprovechó para poner el 1 a 0. Luego, en Salta Central, se fue expulsado, por doble amarilla, el defensor Jair Casas. Sobre el final de la primera etapa, Juventud tuvo dos posibilidades de empatar en los pies de Machuca y Rodríguez, pero la mala puntería y el travesaño les negaron el gol.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Romero salieron tan decididos a buscar el empate que a los 2’ Lucas Gutiérrez tuvo el gol dentro del área, pero su remate con destino de red fue rechazado por un defensor “celeste”, sin embargo a los 6’ Farías habilitó de cabeza al goleador Mauro Moreschini, quien con un cabezazo bombeado doblegó a Nieva y puso el 1 a 1. Luego el propio Moreschini tuvo dos mano a mano y en ambas oportunidades ganó el arquero. Salta Central emparejó el trámite con el ingreso de Juan Soria, pero no conseguían inquietar a Oscar Cejas. Hasta que a los 30’ desbordó Nelson Correa y lanzó un gran centro para una mejor definición de Moreschini mediante un preciso cabezazo para marcar el 2 a 1. La gente de la avenida Italia intentó acercarse al área de Cejas con el adelantamiento de Federico Barros y el ingreso de Pablo Ibáñez, pero no pudieron generar situaciones de riesgo. Y el golpe final llegó a los 47’ con una guapeada de Ceballos, quien enfrentó a Nieva, éste le tapó el remate y el rebote le quedó a Maximiliano Páez Torres quien sólo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 3 a 1. Importante victoria de Juventud, sobre todo teniendo en cuenta el comienzo harto desfavorable que tuvo que remontar.


SÍNTESIS

SALTA CENTRAL (1): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Jair Casas y Kevin Bracamonte; Federico Barros, Cristian Toranzo, Exequiel Arancibia y Germán Lizárraga; Mario Denett y Hugo Olmos. DT: Ricardo Martínez. Ingresaron: Marcos Ulla, Juan Soria y Pablo Ibáñez. Expulsado: Jair Casas.
JUVENTUD UNIDA (3): Oscar Cejas; Franklin Flores, Lucas Gutiérrez, Ernesto Farías y Pablo Flores; Agustín Rodríguez, Emmanuel Ceballos, Juan Pablo Tapia; Mauro Moreschini; Ricardo Machuca y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Nelson Correa, Maximiliano Páez Torres y José Carrizo.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario