domingo, 10 de mayo de 2009

CON TODO EL PESO DE LAS "LEYES"


Vélez ganó y conserva el puntaje ideal. Venció por 3 a 1 a Chacarita, con goles de Carlos Tapia y dos de Enzo Leyez. El tanto "funebrero" lo hizo Lucas Sosa.

El balón enviado por Carlos Tapia busca la red para poner el empate transitorio de Vélez

En el segundo encuentro de la jornada dominguera se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas: Vélez Sarsfield, con la obligación de conservar la punta, que compartía con Independiente, y Chacarita, con el objetivo de salir de perdedor. Así planteadas las cosas, todo hacía pensar que el líder no tendría problemas para ganar, pero se encontró con un equipo que no iba a regalar nada, con el regreso al arco de Gonzalo Vega Robles, el incesante despliegue del voluntarioso Jorge Silva y con el ida y vuelta de Maximiliano Cocha. Y a los 18’ el arquero “funebrero” sacó desde su área un largo tiro libre que peinó Enzo Vera para la veloz entrada de Lucas Sosa que, con tiro bajo, superó la salida de Juan Martín y marcó el 1 a 0. Se sorprendió la gente de Vélez pero no se desesperó, porque siguió complicando con las subidas de Moya y Reartes, cuyos centros sorprendían a una defensa muy estática. A los 37’ tuvo el gol José Chumbita, pero se encontró con una gran respuesta de Vega Robles. Y como no podía ser de otra manera, en la segunda parte el equipo de Roque Ferreyra se mostró resuelto a dar vuelta el resultado y a los 2’ estuvo a punto de empatar luego de una confusa situación en el área chica, hasta que a los 7’ Carlos Tapia puso un tiro libre dentro de las “18” , Héctor Olmos desvió la trayectoria de la pelota, dejó parado a su arquero y el partido quedó 1 a 1. Se animó mucho más Vélez, pero Chacarita, en base a mucho sacrificio, cerraba todos los caminos, hasta que alrededor de los 30’ se produjo el ingreso de Enzo Leyes en reemplazo de Luis Leiva y las cosas cambiaron totalmente porque clavó dos golazos cuando el partido se iba: a los 40’ tomó una pelota a 25 metros del arco “funebrero” y con un disparo milimétrico puso la pelota por encima de Vega Robles para el 2 a 1. Pero hubo más, porque dos minutos después, desde casi 40 metros, al ver adelantado al 1 de Chacarita, sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo de un atónito Vega Robles. 3 a 1 y a otra cosa. Justo resultado para quien buscó el triunfo, aunque Chacarita estuvo a punto de conseguir su primer punto. Pero hay “leyes” que se deben respetar.


SÍNTESIS


VÉLEZ SARSFIELD (3): Juan José Martín; Diego Santellán, Néstor Fernández, Pablo Moreno y Carlos Vázquez; Darío Moya, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Walter Javier Romero; José Chumbita y Luis Leiva. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Carlos Tapia, Carlos Toledo y Enzo Leyes.


CHACARITA (1): Gonzalo Vega Robles; Héctor Moya, Julio César Jaime, Rubén Vargas y Javier Sacayán; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Cristian Soto y Raúl Herrera; Enzo Vera y Lucas Sosa. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Franco Díaz, José Gómez y Pablo Soto.


Árbitro: Omar Vaquel


Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario