sábado, 30 de mayo de 2009

EL CAI MÁS CERCA, EL "SANTO" AFUERA

Independiente venció a San Lorenzo 3 a 1 y se mantiene como escolta de Vélez buscando un lugar en el petit. Naim Garnica -en contra- Lucas Soria, de tiro libre y Andrés Nieva anotaron para los de la 1º de Mayo. Leonardo Cano Figueroa, el descuento "santo".


Naim Garnica (5) ya impulsó el
balón dentro de su propio arco

Para el segundo partido la situación de sus protagonistas era totalmente diferente que la del primer cotejo, porque tanto Independiente como San Lorenzo de Alem llegaban con posibilidades de pelear el segundo lugar en la clasificación de la zona B. Y el más necesitado era el “santo”, lo que se notó desde el inicio porque salió en búsqueda del arco de Juan Varela desde el primer minuto, con el regreso de Leonardo Rojas, con Cano Figueroa en la inusual posición de stopper, Walter Luján bien abierto por el carril izquierdo y Mauricio Luján suelto, intentando generar juego y alimentar a Lucas Cipolletti y Cristian Varela. En tanto que Independiente se plantó también con Hugo Herrera parado delante de la línea de fondo, con Marcelo Rodríguez barriendo el mediocampo y la sociedad entre Lucas Soria y Juan Lucero buscando llegar con pelota dominada al área de José Vera. Pero la apertura del marcador ocurrió a los 20’ de manera imprevista, ya que ninguno había generado una situación neta de gol, cuando un centro lanzado desde la derecha cayó en el área chica y sorprendió a Naim Garnica que con un cabezazo batió su propia valla.
No varió demasiado el trámite del partido porque Independiente se ordenaba bien en todas sus líneas, asentado en la firmeza defensiva de Darío Guerrero y Andrés Nieva.
José Vera sufre el perfecto disparo
de tiro libre de Lucas Soria
A los 34’ se produce un tiro libre cerca del vértice derecho del área grande, haciéndose cargo de la ejecución un especialista: Lucas Soria, que con exquisitez la clavó en el palo derecho de Vera y puso el segundo para el conjunto de la 1° de Mayo. Aunque no estaba todo dicho en esta primera parte, porque a los 46’ Juan Marcelo Varela manoteó débilmente un corner de Cristian Nieva y dejó la pelota servida para que Cano Figueroa la empuje de cabeza y deje al “santo” a tiro del empate. Como era lógico, en la segunda etapa el equipo dirigido por José Acosta trató de acorralar a Independiente, pero éste mantuvo el orden mostrado en el primer tiempo y esperó pacientemente para salir en contraataque. No tardó en llegar el tercero porque a los 6’ Andrés Nieva cabeceó un centro en el punto del penal y Vera no pudo contener, decretando el 3 a 1. El “santo” intentó descontar pero con mucho desorden, aunque creó zozobra en la última línea de Independiente, pero exponiéndose a la contra, la que no supo ser aprovechada por la gente de José Ramírez, que tuvo varias situaciones de peligro como para conseguir una goleada, sin embargo terminó con algún susto, sobre todo a través de los tiros libres de Mauricio Luján. Un triunfo bien trabajado por Independiente que lo coloca en una inmejorable posición para acompañar en la clasificación a Vélez Sarsfield.
Leonardo Cano Figueroa (6) va a conectar
el cabezazo para descontar en el marcador

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (3): Juan Varela; Cristian Baigorrí, Andrés Nieva y Darío Guerrero; Lucas Soria, Marcelo Rodríguez, Hugo Herrera y Lucas Aybar; Juan Lucero; José Antonio Bazán y Alexis Ríos. DT: José Ramírez. Ingresaron: Martín Barrionuevo y Luis Gordillo Astuénaga.

SAN LORENZO (1): José Vera; Pedro Quiroga, Mario Heredia y Juan Santillán; Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa, Naim Garnica y Walter Luján; Mauricio Luján; Lucas Cipolletti y Cristian Varela. DT: José Acosta. Ingresaron: Cristian Nieva y Diego Romero.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario