sábado, 30 de mayo de 2009

EL VIENTO DEL NORTE SIGUE SOPLANDO

Defensores del Norte le ganó 2 a1 a Parque Daza con goles de Víctor Heredia -de penal- y Darío Sosa. Sergio Altamirano descontó para el "parquense". En "Defe" se fue expulsado, sin jugar, Maximiliano Casas.

Defensores del Norte y Parque Daza llegaban sin chances de clasificar para el petit, por lo que se esperaba un partido abierto, sin presiones ni expectativas. Y tal vez por ello, los técnicos se arriesgaron a poner una defensa de tres hombres, lo que desde el comienzo del partido sirvió para que se haga un ida y vuelta constante, aunque el que contaba con más chances eran los dirigidos por Rodolfo Tavello porque, merced al buen trabajo de contención que realizaba Valatkevienis, Emanuel Vega alimentaba a un imparable Damián Lobo, que desbordaba a Daniel García para asistir a Marcelo Flores y Sergio Altamirano, quienes fallaban en la definición, al igual que el mismo Lobo. Por el lado de los "norteños" se observaba el buen trabajo, como siempre, de David Monge y Abel Chávez, quienes esta vez contaban con la reaparición de Darío Sosa, que transitaba todo el frente de ataque. Y se sucedieron innumerables situaciones de gol, en su mayoría favorables al “parquense”. Pero a los 46’ un largo pelotazo de Monge encontró a Abel Chávez ingresando por el costado izquierdo del área grande de Efraín Vega y Nicolás Codigoni lo cargó ilícitamente provocando el penal, bien sancionado por Oscar Rivero. Víctor Heredia se encargó de fusilar a Vega para marcar un inmerecido 1 a 0. Vale consignar que a los 37’ fue expulsado Maximiliano Casas por orinar mientras realizaba el calentamiento.
Víctor Heredia convierte su gol de penal
En la segunda parte arrancó mejor el “albiverde”, que salió decidido a liquidar el pleito aunque la primera chance la tuvo Lobo pero su remate se fue muy alto. Quiso reaccionar el equipo de Tavello, pero a los 9’ Daniel García cometió un tremendo error dentro de su área chica, que lo dejó solo frente a Vega al siempre peligroso Darío Sosa, quien se dio el lujo de amagar tres veces antes de concretar el 2 a 0. Como era de esperar, Parque Daza se fue desordenadamente al ataque, lo que dejó la posibilidad de contraatacar con mucho peligro a los de Rosario Lobo, que no supieron cerrar el partido. Hasta que a los 35’ se escapó por la derecha Sergio Altamirano y al llegar al vértice del área chica derrotó con tiro bajo a Gabriel Chávez para descontar y reavivar la esperanza del empate. La presión de Parque Daza no generó posibilidades claras de gol, por lo que Defensores aguantó bien los últimos minutos. Importante triunfo de los “norteños” para seguir sumando puntos con la vista puesta en el torneo anual.
Sergio Altamirano grita su gol


SÍNTESIS

PARQUE DAZA (1): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Nicolás Codigoni y Sergio Manzur; Milton Ramírez, Cristian Romero, Diego Valatkevienis y Damián Lobo; Emanuel Vega; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresó: Luis Vega.

DEFENSORES DEL NORTE (2): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Marcos Vargas y Daniel García; Aldo Fernández, Alexander Quispe y Julio Monge; Abel Chávez; Darío Sosa y Cristian Ferreyra. DT: Rosario Lobo. Ingresaron: Diego Quevedo y Carlos Bazán. Expulsado: Maximiliano Casas.

Árbitro: Oscar Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario