domingo, 15 de noviembre de 2009

EL QUE PEGA PRIMERO...

San Lorenzo de Alem le gano 3-0 a Juventud Unida por el partido de ida de la final deL petit torneo “Estadio Ciudad de Catamarca”, Lucas Cipoletti, Román Pacheco y Mauricio Lujan los goles del Santo, Pablo Flores se fue expulsado en el Divino.

Cuando se llaga a la definición de un certamen poco o mucho pesan los antecedentes según desde donde se lo mire, poco, porque a lo largo del torneo ambos mostraron que fueron superiores a los equipos que dejaron detrás, pero esa situación a la hora del pitazo quedan marginas y solo la producción en el encuentro es lo que determina el resultado final, pero mucho si no tenes los recursos individuales que confirmen lo producido en el campeonato, y en ese sentido Juventud perdió la mitad de la llave, porque sintió en demasía las ausencias de Pablo Domínguez en el arco, el cual le brinda la seguridad suficiente y la cuota de madurez para resolver situaciones cambiantes, y la de Mauro Moreschini en la delantera para aportar el otro tramo de orden y la actitud suficiente para encarar los partidos con mentalidad ganadora.
Entonces el partido comenzó como lo planteo San Lorenzo, buscando las triangulaciones desde mitad de cancha por los costados para llegar rápido a la zona de definición, el trabajo de Cano Figueroa en quitar y ordenar la mitad de cancha se simplifico al jugarse la mayor parte del partido en el terreno de Juventud, que aposto al contragolpe primero como estrategia, luego como necesidad cuando quedo con un jugador menos a los 13´ porque Pablo Flores fue a buscar una pelota con el brazo levantado sobre Ramón Burgos y el Juez entendió que fue codazo para aplicarle la roja al defensor. En este tiempo San Lorenzo fue más ambicioso dando signos de que quería llegar temprano al gol con las oportunidades de Leonardo Rojas en dos ocasiones y Cristian Barros con un cabezazo, pero pasado los 20´ la Juve reacciono al mando de Lucas Gutiérrez queriendo tomar las riendas de un timorato conjunto, le metió presión y casi consigue llegar a la apertura a los 24´ cuando Gutiérrez se mando por la derecha, tiro el centro y por el medio del arco no llego Lazarte para empujarla, luego de un par de minutos el santo asediado salio rápido del fondo con un pelotazo que no tenia problemas para el central José Ávalos, la dejo picar la gano en el cruce a Lucas Cipoletti y le grito al uno que salga para tomar el balón, pero Corbalán dudo tanto que provoco el error a los 26´ y Cipoletti ni lerdo ni perezoso se filtro pisando el área, remato al segundo palo y grito nuevamente un gol trás volver de su lesión. Entonces el Santo se adueño del juego hasta el final del primer tiempo donde pudo convertir un gol más pero ni Pacheco ni Lujan acertaron.
Marcelo Romero DT de Juventud sintio que el partido tenia que ser de otra forma y mando a su equipo a jugar al ritmo de Gutiérrez, pero no tuvieron la misma sintonía Emmanuel Ceballos, Agustín Rodríguez y Juan Pablo Tapia en la mitad, tal es así que el colo fue cambiando piezas sin encontrar respuestas, por el contrario San Lorenzo no sentía la reacción de su rival y con solvencia fue demoliendo al rival, a los 7´ Román Pacheco avisa entrando por derecha rematando al lado del palo, y concreta a los 12´ con un certero disparo desde a fuera del área al primer palo que Corbalán solo vio entrar sin demasiada respuesta, 2-0 cómodo para el Santo, y desgastador para el divino. Los minutos corrían con un Juventud carente de ideas y con San Lorenzo agazapado para el zarpaso final, el cual llego a los 39´ cuando Walter Lujan en un rápido contragolpe por la izquierda desbordo y envió el centro para encontrar al otro Lujan por el segundo palo, Mauro devenido en goleador sello el 3-0 final y desatar la locura de la parcialidad azulgrana en la tribuna sur cantando “cada vez falta menos”.
Para la revancha Juventud sabe que tendrá que cambiar muchas cosas para llegar al triunfo que le de la posibilidad de la definición desde el punto del penal, al santo por el contrario la semana será para confirmar que quiere la otra plaza al torneo del interior.

Sintesis

San Lorenzo (3): José Vera; Cristian Barros, José Romero y Néstor Fernández; Juan Ontivero, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Leonardo Rojas; Ramón Burgos; Lucas Cipoletti y Mauricio Lujan. Suplentes: Walter Maldonado, Alexis Ríos, Pedro Quiroga, Carlos Barros, Walter Lujan. DT: Ramón Díaz
JUVENTUD (0): Matías Corbalán; Franklin Flores, José Ávalos, Daniel Ríos y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Agustín Rodríguez, Lucas Gutiérrez y Emmanuel Ceballos; Fernando Lazarte y Raúl Moreno. Suplentes: Fernando Santucho, Jorge Páez, Guillermo Segura, Ariel Díaz, Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero.
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Gol: 26´ Lucas Cipoletti (SL), 71´ Román Pacheco (SL), 84´ Mauricio Lujan (SL).
Incidencia: Expulsado 13´ Pablo Flores (J).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario