domingo, 7 de marzo de 2010

El santo, Palo y a la bolsa

San Lorenzo de Alem como local se quedo con el partido de ida de la 1ª Fase del TDI, 3 – 2 el resultado final ante Deportivo Aguilares de Tucumán, Fernando Heredia, Raúl Cisternas y David Corzo los goles, para el Depor Celeste anotaron Sebastián Reyes y Adrián Pérez.

Heredia presto a convertir el priemer gol
En San Lorenzo cumplió la primera premisa para definir la llave, Ganar de local, trato desde el vamos que el medio campo fuese la zona de disputa con menos problemas, Cano Figueroa como volante central apuntalado por derecha por Abel Chávez y Mauricio Lujan por izquierda tardaron unos minutos en controlar al rival, ya que Deportivo Guzmán tuvo un inicio electrizante de la mano de Gustavo Contreras, el payaso recostado por el carril derecho trajo muchos inconvenientes, tan solo 3´ y el diez se mando con velocidad dejando rivales para pisar el área y rematar ante el cierre desesperado de los centrales, el disparo dio de lleno en el travesaño y se ahogo el grito de gol de la gran cantidad de hinchas celestes, entonces se armo el palo y palo en el juego, 4´ Cisternas se escapa por la derecha, supera a Garay Pereira, el tres barre y el once cae al grito de penal de la parcialidad azulgrana que el juez Quinteros desentendió, 8´ Ramiro Rodríguez desde lejos remato dándole al palo de Ubaldo Villafañez que no llegaba a contener, diez minutos de ida y vuelta que se corta por el adelantamiento de San Lorenzo de todas sus líneas, Corzo la peleaba en el borde del área y Cisternas con mucha movilidad era incontrolado por el fondo de Aguijares, pero a la hora de llegar el que más peligro lograba era la visita y a los 20´ desaprovecha la mejor ocasión, Garay Pereira llega al fondo para tirar el centro, en el punto del penal solo y sin marcas quedo Herrera quien cabeceo, pero el achique primero y la reacción después de Villafañez dejaron en cero el marcador, nuevamente minutos de lucha y desgaste en la mitad de campo hasta llegar al minuto 30, Cisterna se escapa a la última línea y en el mano a mano con Zurita el vencedor es el uno. Con situaciones y mucho ritmo se veía llegar el gol, y llego nomás, Román Pacheco envía el corner al primer palo, Corzo anticipa y la peina, por detrás apareció Fernando Heredia que solo tuvo que mandarla a dentro y poner el 1-0 a los 36´. Ventaja que trajo desahogo y calma para Pauletto, ceño fruncido en el banco de Aguilares, todavía más con la concreción del segundo gol convertido por Cisternas a los 39´, el cucu fue asistido por Cano Figueroa y corrió para enfrentar a Zurita, pero esta ves el delantero se la tiro por lo alto para así poder festejar el 2-0 con el que se fue la primera mitad. Después que el árbitro toco el final Cristian Barros acuso un golpe de parte de Herrera lo que genero un tumulto y empujones entre todos los jugadores por algo más de tres minutos.
En la segunda mitad San Lorenzo espero y contragolpeo pero sin lograr sacar diferencia en el marcador, en tanto Deportivo Aguilares no le encontraba la vuelta al candado defensivo impuesto por el santo, llegando al cuarto de hora sin tantos merecimientos consiguió achicar cifras, 14´ Contreras se filtra por la izquierda, fuerte remate que Villafañez da rebote y el Seba Reyes no titubeo para mandarla a dentro, se dice que con ese resultado los que van debajo en el marcador toman envión y consiguen la igualdad, pero San Lorenzo no quiso Lola y controlo a su rival, ante el apuro de Aguilares saco a delante el encuentro con el corazón y el amor propio, y doblego al celeste que casi no se repone del tercer gol conseguido a los 24´, Mauricio Lujan la armo por la izquierda con preciso pasa para el pique del cucu Cisternas, el 11 se escapo, midio el centro y por el medio del arco apareció David Corzo para tocarla y cambiarle el rumbo al fondo de la red, 3-1 que al Depor le costo descontar, el resultado final llego en el último suspiro del partido, 50´ Adrián Pérez domino de espaldas al arco, giró, se acomodo y remato al palo lejano de Villafañez que solo miro como el balón se metía sin poder impedirlo.
Con el pitazo final llego el descontrol, las discusiones de todos se fue de control cuando el DT de San Lorenzo acuso un golpe por parte de jugadores de Aguilares y este devolvió la agresión a Claudio Olea quien era suplente, este echo genero que el vibrante partido no terminase como se merecía, pero lo cierto y lo concreto fue el triunfo de San Lorenzo que con la mínima diferencia deberá viajar el próximo domingo al sur tucumano y terminar de cerrar la llave.
Síntesis

San Lorenzo (3): Ubaldo Villafañez; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Abel Chávez, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Mauricio Lujan; David Corzo y Raúl Cisternas. Suplentes: José Vera, Hugo Soto, Pedro Quiroga, Jorge Agüero, Lucas Cipollettti. DT: Juan José Pauletto.
Deportivo Aguilares (2): Javier Zurita; Daniel Olmos, Claudio Sosa, Pablo Galván y Vicente Garay Pereira; Ramiro Rodríguez, Sergio Lobo, Luís Alarcón y Gustavo Contreras; Sebastián Reyes y Maximiliano Herrera. Suplentes: Gustavo Aun, Juan pablo Aguirre, Claudio Olea, Gustavo Vega, Adrián Pérez. DT: Alpidio Eliseche.
Árbitro: Aníbal Quinteros
Cancha: Malvinas Argentinas.

4 comentarios:

  1. y??

    q paso con la marea??
    solo tus jugadores pechan jaj
    UNICO CATAMARQUEÑO QUE GANO EL FINDE

    LLEVANDO EL HONOR DE CATAMARCA+
    SANTO DE LA ALEM

    ResponderBorrar
  2. veni a tucuman y despues hablamos . va si es que llegas que decis vos ocotera tenes aguante para entrar y despues salir de aguilares?

    ResponderBorrar
  3. falta venir a aguilares!!!

    ResponderBorrar