lunes, 29 de marzo de 2010

EL "SANTO" SIGUE MARCHANDO

San Lorenzo, tras caer en Santiago del Estero por 3 a 2, consiguió el pase a la tercera fase del TDI dejando en el camino a Vélez, de San Ramón. Jorge David Corzo y Raúl Cisterna los tantos del "santo". José Morales Oller, Gustavo Paz y Cristian Zárate, los goles "bandeños".
Lo que queda para el Ascenso


San Lorenzo de Alem llegaba al partido revancha con Vélez Sarsfield de La Banda, Santiago del Estero, con una ventaja de dos goles, pero con la desventaja de no contar con dos jugadores importantes: Mauricio Luján y David Cano Figueroa, suspendidos. Y esto se notó, sobre todo en el primer tiempo porque Mario Heredia –que volvía después de mucho tiempo y en una función que no le es propia- no hacía pie en la mitad de la cancha y los esfuerzos de Román Pacheco y Abel Chávez tampoco alcanzaban para contener los embates de Martín Coronel y José Hoyos, quienes abastecían a sus delanteros para que arrimen peligro al área “santa”, hasta que José Morales Oller, a los 15’, se metió en las 18 y clavó un derechazo que dejó sin respuesta a Ubaldo Villafañez. No varió el trámite del partido y los locales continuaron atacando porque la mínima ventaja no le alcanzaba ni para los penales, pero a los 34’ llegó un centro que Gustavo Paz transformó en gol con un certero cabezazo. Pudo aumentar el equipo dirigido por Carlos Acuña, en tanto que los “ocoteros” se fueron al descanso pensando en cómo hacer para que Vélez no consiga la ventaja que lo lleve a la próxima fase. La segunda parte mostró a un San Lorenzo más ordenado e intentando mantener la posesión de la pelota, que es la mejor forma de quitarle juego al rival. Y los santiagueños fueron perdiendo claridad y profundidad, aunque no renunciaban a atacar porque no querían los penales. Y el destino parecía sonreírles cuando a los 28’ hubo un tiro libre-centro que Cristián Zárate cabeceó en soledad para poner a su equipo en la próxima ronda. Pero a los 30’ Néstor Fernández ejecutó otro tiro libre-centro al que Jorge David Corzo le puso la cabeza, sorprendió a Ramón Adamo y dejó la definición en los penales. Sin embargo, a los 31’, el destino dejó de sonreírle al local ya que Raúl “Cucurucho” Cisterna no dio por perdido un largo pelotazo que Mariano Carabajal no supo controlar, lo que hizo dudar al arquero Adamo, y el delantero, con gran sentido de la oportunidad, aprovechó para meter el pie y dejar en silencio a la parcialidad local. Los de Acuña no pudieron reponerse de la estocada y sólo atinaron a llenar de centros el área azulgrana, que fueron bien resueltos por “Cachumba” Fernández y el “Manguera” Heredia.
Justo premio para un equipo que nunca bajó los brazos.
Ahora se viene Sportivo El Carril, de Cerrillos (Salta) que será local en el partido de ida, que se jugará el próximo domingo 4 a las 17.


SÍNTESIS


VÉLEZ SARSFIELD (3): Ramón Amado; Sergio Gómez, Mariano Carabajal y Fernando Beltrán; Gastón Paz, Guillermo Santillán, Martín Coronel y José Mariano Hoyos; Gustavo Paz, Cristian Zárate y José Morales Oller. DT: Carlos Acuña. Ingresaron: Diego Pintos, Claudio Martínez y José Argañaraz.

SAN LORENZO DE ALEM (2): Ubaldo Villafañez; Cristian Barros, Néstor Fernández, Fernando Heredia y Gustavo Barros; Román Pacheco, Mario Heredia, Abel Chávez y Leonardo Rojas; Jorge David Corzo y Raúl Cisterna. DT: Juan José Pauletto. Ingresaron: Hugo Soto, Pedro Quiroga y Ramón Burgos.

Árbitro: Hernán Nitri (Liga Regional de Ceres, Santa Fe)

Estadio: Sarmiento, La Banda (Santiago del Estero)

5 comentarios:

  1. dejar en silencio la parcialidad local??
    eran 15!! SII 15! y cantaron 10 minutos.. a eso le llamas parcialidad local??.. mmm
    y ni nombraste a la gente de san lorenzo q ves en la footo.. mm

    ResponderBorrar
  2. ESTUDIANTES DE LA TABLADA... ? Y LOS NVOS JUGADORES...

    ResponderBorrar
  3. para las leonas eternamente hijos nuestros uds vallan pelear con parque daza haber qien gana la
    zona A amargos jaja q papa sige de gira por todos lados peleando el asenso al argentino B aguante el santo de la alem

    ResponderBorrar
  4. fernando_elk_@hotmail.com1 de junio de 2010, 6:13 p. m.

    fernando te sigue a todos lados

    ResponderBorrar
  5. me encanto el partido ..santo te sigo a toddoss lados

    ResponderBorrar