domingo, 21 de marzo de 2010

San Lorenzo con media llave

San Lorenzo de Além le gano como local en el partido de ida de la segunda fase del TDI 4-2 a Vélez de San Ramón (Sgo. Del Estero), Mauricio Lujan 2 (ambos de penal), Leonardo Rojas y Raúl Cisterna para el santo, en tanto que Fernando Beltran y José Hoyos los tantos de la V azulada, el árbitro Gerardo Romero expulso a David Cano Figueroa de San Lorenzo y a Andrés Gerez del conjunto santiagueño.

Con el panorama de que se puede ascender un poco más en la escalada en el TDI y que en los papeles el rival de turno no presentaría demasiadas complicaciones, San Lorenzo salio a demostrar porque es el conjunto catamarqueño que queda en competencia, las ambiciones del santo las expuso de movida, Con Cisterna y Corzo arremetiendo en el fondo de Vélez donde los primeros 10´ se los quedo el local, Cano Figueroa se paro como patrón en la mitad para salir rápido con Leonardo Rojas y Román Pacheco por las bandas, así es que a los 3´ el Cucu Cisterna avisa entrando por la izquierda, a los 5´ Lujan de frente al arco es trabado sin poder convertir, a los 7´ el que define débil a las manos de Adamo es Román Pacheco, entonces Vélez comenzó a mostrar lo suyo, Morales Oller se movía y gravitaba al ritmo de Santillán para ganarle el lateral que marcaba Hugo Soto, metió miedo a los 11´ a través de Fernando Beltran que cabeceo a fuera el corner de Hoyos, a los 13´ Morales Oller se escapa y envía el centro que no es capitalizado por Gastón Paz, pero la más clara de la visita la desperdicio Hoyos a los 14´ después que Paz fallara en el primer palo dejando solo al 10 en el segundo quien remato cruzado pero lejos del arco que no tenia resistencia por parte de Ubaldo Villafañez. Vélez se acomodo en la mitad y aprovecho el desconcierto de San Lorenzo que solo enviaba pelotazos largos para la lucha de los delanteros sin conseguir sacar diferencia, entonces Rojas tomo la posta y empujo desde la mitad para equilibrar la contienda, el cucu se enchufo y se metió a pura gambeta dentro del área dejando rivales a los 18´ el 11 se la dejo a Rojas quien remato firme al primer palo pero el cruce de Gérez la mando al corner, el santo se quiere imponer de local y vuelve a llegar, 23´ Corzo pelea y gana por la izquierda, tira el centro al medio del área donde Cisterna no puede darle de lleno, partido intenso de ida y vuelta donde Morales Oller sigue ganado el duelo ante Soto y saca un fuerte remate que se va muy cerca por arroba del uno Santo. Los 30´ de mucho ritmo se fueron conteniendo al tiempo que las marcas se ajustaban en ambos conjuntos dejando que la última sea para San Lorenzo con otro desborde de Cisterna el cual Rojas definió al lado del palo sin poder desahogar el grito de gol.
La segunda parte JJ Pauletto movió el banco y puso a Abel Chávez por Pacheco para darle dinámica y precisión a los delanteros, en tanto Tato Acuña intento adelantar las líneas para si poder lastimar en serio, las cosas se le dieron al santo porque a los 4´ Cisterna aprovecho la pelota de Rojas, enfrento a Adamo, le tiro la gambeta larga y el uno lo barrio, penal que Mauricio Lujan a los 5´ le entro fuerte alto al palo derecho del uno sin que llegue en la estirada, 1-0 y tranquilidad para el local solo por unos minutos, porque a los 10´ cuando el santo mandaba, una infracción intrascendente en la mitad de cancha por parte de Cano Figueroa que el juez le aplica la segunda amarilla y dejar con diez a sus compañeros, Vélez pensó que era el momento de empatar y se fue a conseguirlo, pero lo que encontró fue la avivada de Lujan y Rojas a la salida de un tiro libre, Mauro le jugo rapidísimo a Lexis en el borde del área grande, el capitán le dio con alma y vida rasante al primer palo para gritar el 2-0 a los 14´. Acuña pensó que el ingreso de Pinto ayudaría a descontar el tanteador pero tuvo que sufrir otra conquista antes de poder conseguir eso, Corzo se llevo la pelota sobre el costado izquierdo dentro del área para aguantarla, cuando giro hacia el lateral Gérez sin recursos le aplico una patada en el tobillo que decreto penal y expulsión para el segundo marcador central y dejar a los dos equipos con diez, nuevamente Lujan se encargo del remate a los 21´, fuerte alto y al medio, con contundencia y madurez el santo ganaba 3-0. a Vélez no le quedaba otro camino que salir y achicar la diferencia sabiendo que las contras eran fatales, pero la guapeza futbolística pudo mas que la mezquindad, intento a los 29´
con otro cabezazo de Beltran, a los 30´ con Morales Oller rematando cerca del palo, pero finalmente descontó a los 31´ mediante Fernando Beltran al aprovechar el error de Villafañez en un centro intrascendente y frontal, Ubaldo dejo caer el balón detrás suyo y posibilito que el hombre de Vélez ponga el 3-1, que un par de minutos después pudo ser otro descuento cuando Morales Oller la tiro afuera el centro preciso de Hoyos, el Santo no quiso complicaciones y se aferro al triunfo, y estiro de nuevo la ventaja con la conquista de Cisterna a los 38´, el cucu no desaprovecho el pase de Chávez y ante la salida de Adamo le tiro la gota, 4-1 y acariciando el primer chico, pero Vélez no estaba muerto ni vencido, sus hombre con más criterio y peligrosidad se encontraron para descontar el marcador, Morales Oller le gano en el mano a mano a Soto, llego al fondo tiro el centro hacia a tras y por el segundo palo Hoyos la pero y le cruzo el remate ante la salida de Villafañez para dejar el definitivo 4-2 a favor de San Lorenzo, un cuando la última peligrosa fue de la visita donde le sacaron el gol a Coronel y a Gustavo Paz casi en la línea de meta.
Triunfo importante para San Lorenzo con una diferencia para nada incomoda de dos goles y tener que defenderlos en Santiago del Estero el fin de semana, para Vélez la derrota le significará mucho trabajo en la semana, sobre todo en defensa si quiere cambiar la historia
.

Síntesis

San Lorenzo (4): Ubaldo Villafañez; Cristian Barros, Néstor Fernández, Fernando Heredia, Hugo Soto; Román Pacheco, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Mauricio Luján; jorge corzo y Raúl Cisternas. Suplentes: José Vera, Kevin Bracamamonte, Pedro Quiroga, Lucas Cipolletti, Abel Chávez. DT: Juan José Pauletto.
Vélez (Sgo. Del Estero) (2): Ramón Adamo; Sergio Gómez, Mariano Carabajal, Andrés Gerez y Fernando Beltrán; Gastón Paz, Guillermo Santillán, Martín Coronel y Mariano Hoyos; Cristian Zarate y José Morales Oller. Suplentes: Mariano Barraza, Diego Pinto, José Argañaraz, Claudio Martínez, Gustavo Paz DT: Carlos acuña.
Ingresaron: en San Lorenzo Pedro Quiroga y Abel Chávez, en Vélez Diego Pinto, Claudio Martínez y Gsutavo Paz.
Incidencias: Expulsado, en San Lorenzo David Cano Figueroa, en Vélez Andrés Gerez.
Arbitro: Gerardo Romero (La Rioja).
Estadio: Malvinas Argentinas

2 comentarios:

  1. como van cambiando los comentarios no??. de la hinchada de copo la tribuna sur no dijeron nada pero bue.. tampoco vamos a pedir todo junto

    ResponderEliminar
  2. Q pazoo en san salvador de jujuy?? mmm perdiieron q mal...


    AGUANTE EL MERENGUE AGUANTE ZAPLA PAPA

    ResponderEliminar